Dudas con Fail Safe, Copilot y alcance

Tema en 'R/C Antenas, Emisores, Receptores y Comunicaciones' iniciado por kamikaze, 4 Nov 2010.

1. kamikaze Miembro

kamikaze
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola a todos,

Estoy preparando mi primer avion de FPV, la verdad, no sabia en el lio que me estaba metiendo, esto es bastante mas complicado de lo esperado.

He comprado a Profesorae el avion y el Eagle Tree y estoy empollando para saber como prepara todo, despues de mucho leer me surgen las primeras dudas

Tengo receptor Futaba PPM que por lo que he leido no tiene FailSafe, el Eagle Tree puede detectar que no hay señal incluso sin Failsafe con PPM y tomar el control de RTH, la duda que tengo es que si conecto el aleron directamente a la radio y todo lo demas al eagle tree, si pierdo la señal el aleron seguirá volviendose loco ya que no esta conectado al Eagle tree. Que solucion tengo?:
    ¿Es importante o el timon de cola estabilizará el avion? (no tengo copilot)
    ¿Puedo poner en Y el aleron y timon?
    ¿si hago una mezcla de los dos canales y pierdon la señal responderá?

Por otro lado, he visto este fail safe: http://tienda.stockrc.com/epages/eb0140.sf/es_ES/?ObjectPath=/Shops/eb0140/Products/fax180
    ¿Solucionaria esto todos mis problemas con este tema? por lo que he leido simplemente pita cuando pierde señal

No llevo Copilot, en un easy glider es necesario? estos aviones son muy autoestables, no?

Por ultimo, hasta ahora he volado siempre a menos de 200m, el otro dia hice una prueba en ciudad y al pasar de 220m perdí la señal incluson sin motor ni trasmisor de video encendido. Es normal? estaba en tierra y muchas casa alrededor. De momento con la antena estandar

Gracias a todos de antemano.

2. jose3f Miembro

jose3f
    Me Gusta recibidos:
    0
    Si intentas utilizar el RTH del Eagle Tree ( o de cualquier otro sistema) sin un estabilizador como el Copilot u otro, se puede decir que has elegido bien tu nick.

En el manual del OSDPro especifica claramente que el RTH necesita que el avión esté bien estabilizado en los ejes de cabeceo y alabeo.

Deberías probar tu avión poco a poco. El EagleTree dejalo para cuando compruebes que el sistema de radio control y el video funcionan perfectamente.

No es normal que el alcance de una radio Futaba en buen estado sea tan poco como dices. (220m?)

Yo estoy alcanzando 4 o 5 km sin modificar nada en los alrededores de Madrid.

Saludos y paciencia.

3. kamikaze Miembro

kamikaze
    Me Gusta recibidos:
    0
    Gracias por la respuesta. Comparé el Copilot.

Lo que me da yuyu es volar sin RTH por los problemas de la emisora, es una FF7 y no debería tener ningun problema técnico. Las pruebas las hice con el avion en tierra y yo me fui con el coche y la radio. Es verdad que el avion estaba a menor altura que la radio porque mi casa esta en cuesta, no mucho, a lo mejor 20 metros. este fin de semana haré pruebas mas serias.

De todas formas mi zona de vuelo esta a 4km del aeropuero de Barajas, imagino que no es la zona mas limpia de interferencias

Compartir esta página