Dudas con componentes

Tema en 'R/C ELECTRÓNICA' iniciado por juanvivo, 28 Jun 2011.

1. juanvivo Maestro FPV

juanvivo
    Me Gusta recibidos:
    0
    Muchas veces me he animado a montar alguno de los inventos que hay por el foro, con sus esquemas, listas de componentes y demas. Y otras tantas veces he desistido ante mi ignorancia supina a la hora de comprar los componentes.

SIempre veo una lista detallada, tantos condensadores de 1 nF, tantas resistencias y tantas otras cosas... Pero resulta que cuando voy a comprar un condensador de un microfaradio, existen esos condensadores electroliticos, ceramicos, plasticos, de papel, con esta tolerancia, con esta otra, etc. Es solo un ejemplo de tantos, por lo que me veo incapaz de hacer un pedido.

Por que no se especifica nunca que tipo de condensador (por seguir con el mismo ejemplo) de 1nF es el que hay que comprar? es que vale cualquiera? o es que es sencillo deducir cual es el que hace falta segun esquema o demas cosas? Le pasa mas gente o solo a mi?

Aprovecho para hacer un llamamiento para actualizar esas listas con mas detalles! :) ...para los torpes como yo...

2. juan ruiz Moderator

juan ruiz
    Me Gusta recibidos:
    0
    Pasa el esquema que quieres montar y te ayudare en lo que pueda.

Si no tienes unos minimos conocimientos es muy dificil montar algo y que te funcione,la electronica es muy complicada.

Saludos

3. juanvivo Maestro FPV

juanvivo
    Me Gusta recibidos:
    0
    Gracias Juan,

No es nada en particular ahora Lo que quiero montar. Me ha pasado con el 232 del dakar, easylink o la baliza de fred, el dakar mismo, sus accesorios, aumentador de recorrido...

Quizás se podrían poner las listas para dummies...

4. Rodrigo_zgz Miembro

Rodrigo_zgz
    Me Gusta recibidos:
    0
    Normalmente si en un condensador no pone mas que 1nf (por ejemplo) esque da igual que tipo sea, con que sea de 1nF y el voltaje sea de mas de la alimentación del circuito.
    Y cuando son de uF (microfaradios) suelen ser electroliticos, pero debes fijarte en el dibujo, ya que en los electroliticos te indica la polaridad, y en los otros no.

Las resistencias si no se dice nada en contra, son de 1/4W y tolerancia 5%.

Saludos

5. juanvivo Maestro FPV

juanvivo
    Me Gusta recibidos:
    0
    Gracias Rodrigo.

Compartir esta página