Dudas con combo Fatshark Attitude

Tema en 'R/C Antenas, Emisores, Receptores y Comunicaciones' iniciado por Josema, 30 Jul 2013.

1. Josema Nuevo Miembro

Josema
    Me Gusta recibidos:
    0
    Me dispongo a comprar el primer sistema Fpv para un Spidex con Naza lite que estoy volando desde dos semana. Por no complicarme mucho había pensado en conseguir el conjunto de gafas, cámara Tx y Rx en 5,8gh de una sola vez. Viendo el combo que tienen en StockRc y las distintas potencias de los transmisores me asaltan varias dudas. El combo es este: http://tienda.stockrc.com/epages/eb0140.sf/es_ES/?ObjectPath=/Shops/eb0140/Products/fpatc2

-¿Siempre será mejor el de 1200mw que los de 600 o 200mw?
    -¿Afectará a algún otro componente el emitir con tanta potencia?

Si solo es cuestión de precio no me lo pienso y cojo el de 1200, pero veo tantos equipos que funcionan con 200mw que ya dudo demasiado. Mi intención es volar sobrado, lento, rápido, cerca, lejos, por ríos y por barrancos de mi zona y tantas otras.

Por los problemas que leo sobre la gopro a la hora de tenerla como única cámara y su salida de video había pensado en poner las dos, la del combo y la gopro solo para grabar.

Si algún experimentado me puede dar su opinión sobre las potencias de los Tx o lo que considere oportuno le estaré muy agradecido. :worthy::worthy:

2. Josema Nuevo Miembro

Josema
    Me Gusta recibidos:
    0
    Bueno, al final he comprado este equipo y ya está instalado y volando. La imagen creo que necesita ajustes. Tiene muchísimo brillo y la imagen aparece casi blanca. En el OSD de la cámara si pongo la opcion "imagen" en vídeo me aparece en blanco, lo he de poner en manual. Y así unos cuantos ajustes que aun no tengo claros. Unas baterías de 750 mAh 3S en 7 u 8 minutos de vuelo las deja al 50%, supongo que es lo malo de emitir con esa potencia. No he comprobado aun el alcance de la señal. De todas formas esto promete y creo que me va a gustar demasiado.

3. Josema Nuevo Miembro

Josema
    Me Gusta recibidos:
    0
    Una duda que tengo. ¿Tendría mas calidad la imagen recibida de una Gopro que de la cámara 520 CCD que sale con el kit o solo depende de la calidad de la señal recibida?

Me dispongo a comprar una GoPro hero3 solo para grabación en principio porque había leído problemas con el video live de la gopro, aunque supongo que muchos la usais como única cámara.

4. Josema Nuevo Miembro

Josema
    Me Gusta recibidos:
    0
    Despues de realizar bastantes vuelos con estos componentes y con las antenas de serie no consigo alejar el aparato mas de 400 metros aproximadamente a pesar de tener 1200mw. La calidad de la imagen es pésima (supongo que por la cámara) y la pierdo en casi cada movimiento rápido que intento hacer. Ayer probé dos antenas diferentes (Tx y Rx) tipo cloverleaf y a los pocos minutos perdí toda señal estando a no mas de 30 metros. Cuando se enfrió el Tx después de bastantes minutos parado volvió a verse la imagen pero se iba perdiendo al pasar los segundos y con la sorpresa de que ya no me deja cambiar de canal en el emisor, se ha quedado en el 8. Tiene toda la pinta de que se haya calentado demasiado demasiado con la nueva antena y algún componente se haya estropeado. Volví a ponerle la antena que traía de casa y hoy he podido volar todo el dia sin problemas, pero sin poder cambiar el canal. Solo me queda probar el Tx que venía con las gafas fatshark de 250mw, ver si va igual o mejor que el anterior y si soporta estas antenas.

5. tourastur Miembro

tourastur
    Me Gusta recibidos:
    0
    Yo habría comprado un 250mw y una skey y otra clover. Con ese 250 tengo hecho 1km y con un multi me parece una distancia más que buena. Yo uso un 600 y llego a 2400 metros con avión, con multi no voy tan lejos y me arrepiento de haber vendido el 250 si te digo la verdad. Además del ruido que produce un cacharro 1200mw. Es preferible gastar más en antenas que en potencia a mi gusto. Si usas baterías 2S se calentará notablemente menos.

Enviado desde mi GT-N7100 usando Tapatalk 2

6. diegojjd Miembro

diegojjd
    Me Gusta recibidos:
    0
    Con el de serie de 250 mw en el multi y la skew barata de hk y en las attitude una bicuad casera tengo probados casi tres km. Esa bicuad es una maravilla. Me han llegado desde el club de Orduña y han cambiado totalmente mi idea del 5.8

7. Sputnik Miembro

Sputnik
    Me Gusta recibidos:
    0
    buenas,sabras ke estas perdiendo unos valiosos db,s al mezclar polarización circular en tx y lineal de la bicuad verdad??aunque claro esta si te da ese alcance vas mas ke sobrao...

8. diegojjd Miembro

diegojjd
    Me Gusta recibidos:
    0
    Eso dije yo cuando me lo enseñaron, pero luego la realidad me deja encantado. Además la bicuad cabe en la funda muy bien y es mas resistente. En Orduña tambien combinan polaridades en 1.2 y no se consiguen mejores resultados que con la helical pero la diferencia es pequeña y la bicuad es mas cómoda para llevar. Tengo ganas de llevar estos 250mw hasta su límite pero creo que tendré que subirlo a un avión. El multi me da para 15 minutos. ..

9. monzon Maestro FPV

monzon
    Me Gusta recibidos:
    0
    yo uso go pro como unica camara , el unico fallo es la falta de luz al aterdecer , por lo demas se ve muy bien .
    de tx uso un fat shark de 250 y en otro el imersion de 600mw como no me alejo mas de 500-600 m no noto diferencia , compre el imersion haber si me quitaba los pequeños cortes pero va igual .
    1200 lo veo demasiado consumo ,muchos de esos tx no valen un duro tiene mala calidad de video . mas peso mas consumo y al final mismo rendimiento . a quantos kilometros quieres llevar el multi ??
    la utonomia de los multis es muy escasa .

10. djmarko Miembro

djmarko
    Me Gusta recibidos:
    0
    Por algo menos hubiera comprado las dominator en Hobbyking,la calidad y el fov no tiene nada que ver con estas

Compartir esta página