Pregunta Dudas Cargador 5x1 Baterías Hubsan X4

Tema en 'MicroMultis' iniciado por kilevine, 10 Feb 2015.

1. kilevine Miembro

kilevine
    Me Gusta recibidos:
    0
    Buenas gente,

ayer me llegó un cargador para poder cargar 5 baterías del Hubsan X4 simultáneamente, pero no se muy bien como debo realizar la carga.

El cargador es éste:

Supongo que deberé tenerlas cargando 5 veces más tiempo que en el caso de una única batería, pero como no veo ningún tipo cable balanceador, pues me preocupa bastante dejarlas tanto tiempo encendido. Pero vamos que no tengo ni idea.

Si alguien pudiera indicarme el tiempo de carga que debo dejar para cargar las 5 baterías simultáneamente y las precauciones que debo tener en cuenta le estaría muy agradecido.

#1 kilevine, 10 Feb 2015
    Última edición: 11 Feb 2015
  2. Fcamgon Nuevo Miembro

Fcamgon
    Me Gusta recibidos:
    0
    Yo tengo algo parecido y tarda lo que tarde una batería solo, pero con la ventaja de conectar 5 a la vez

3. kilevine Miembro

kilevine
    Me Gusta recibidos:
    0
    Si? Y cuanto tiempo tardas en hacer la carga

4. Ivan_Cillo Miembro

Ivan_Cillo
    Me Gusta recibidos:
    0
    Como simple dato informativo...
    No ves cable de balanceo porque es una 1S y en este caso es el mismo que el de carga.

5. kilevine Miembro

kilevine
    Me Gusta recibidos:
    0
    Claro, por ese motivo supongo que realizaba una carga en paralelo. Si tuviera un cable de balanceo podría ser que las cargara como una 5S, pero como no lo tiene debe ser paralelo.

6. kilevine Miembro

kilevine
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ahora mismo acabo de realizar una carga de hora y media de las 5 baterías de 380 mAh y he cronometrado el tiempo de vuelo estático. El tiempo obtenido ha sido de unos 3-4 minutos cada una.

Estoy muy extrañado porque son un poco de mayor capacidad que las de serie, con las cuales, prometen unos 7 u 8 minutos de vuelo.

No sé dónde está el fallo la verdad :confused:

7. monzon Maestro FPV

monzon
    Me Gusta recibidos:
    0
    mi hubsan no ha volado 7min seguidos nunca . he desrozado muchas batrias con cagadores simples y baratuchos , con el que trae tambien , no regulan bien y kas cargan a mas de 4,2 y las inflan mcomo magdalenas . arto de joder baterias le he hecho un cable al argador tipo b6 y perfe las carga en muy poco tiempo a 250map y no fastidio mas ni una .
    cargada a tope a los 3,5 min ya parpadea y max 5 .
    quizas si lo vuelas palomo en estatico dure mas . a mi no.

8. kilevine Miembro

kilevine
    Me Gusta recibidos:
    0
    Si no soy el único me quedo más tranquilo. Pero vamos que pongan en la caja que dura 7-8 minutos y que dure 3 debería ser cuanto menos ilegal :blink:

9. Pure Flight Nuevo Miembro

Pure Flight
    Me Gusta recibidos:
    0
    Yo tengo uno de 4x1 puertos y otro de carga individual.
    Las baterías que uso son de 500mah (Para el syma x5c) y con el individual obtengo un voltaje de 4,26 V por batería, mientras que con el cargador multipuerto se me queda cada batería con una carga de 4,15V aproximadamente (Hasta que se apagan las luces), con en el mismo tiempo de carga.

Lo comprobé por que notaba menor tiempo de vuelo.
    Con este modelo consigo entorno a 13/14 minutos de vuelo: http://www.aeromodelismovirtual.com/showthread.php?t=34803

Compartir esta página