Duda

Tema en 'R/C ELECTRÓNICA' iniciado por Cobrita, 28 Ene 2011.

1. Cobrita Miembro

Cobrita
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola, pues eso tengo una duda y no quiero soldar nada sin antes asegurarme. Estoy montando un twin star y un motor lo quiero que gire al reves, me informe y me dijeron que solo tenia que intercambiar dos cables de los tres que tiene, mi duda viene de que acabo de ver que con la tarjeta de programacion tambien se puede cambiar el giro del motor. Que manera sera mejor?

Gracias y perdon por la chapa.

Un saludo.

2. ssancho Maestro FPV

ssancho
    Me Gusta recibidos:
    0
    Yo por propia experiencia siempre lo he hecho a través del cambio de cables. Eso sí, si los cables los tienes soldados directamente al variador supongo que cambiando el sentido de giro por programación del variador también servirá, pero eso nunca lo he probado.

Saludos....

3. Rod Miembro Activo

Rod
    Me Gusta recibidos:
    0
    Sí mejor cambiar uno de los cables (normalmente deja el de centro en su sitio e intercambia los de los lados) y así puedes tener la misma programación en ambos variadores.

Recuerda que necesitarás una pala de paso invertido para el motor que cambies.

4. juan ruiz Moderator

juan ruiz
    Me Gusta recibidos:
    0
    Esta mañana he estado con un amigo que lo esta montando y tiene un problema y no damos con el,los dos motores van con la misma bateria pero al subir las revoluciones un motor gira mas que otro,pero se van cambiando nunca es el mismo.

¿sabeis que es lo que puede pasar?por mas vueltas no hemos dado con ello,los variadores vienen programados,no hay opción a programación.

Saludos

5. warthog Miembro

warthog
    Me Gusta recibidos:
    0
    invertir motor

Hola:
    ¿Que cual es la mejor manera de invertir el giro del motor? Pues la que menos trabajo me origine.
    Si tienes los cables a la vista y con conectores pues cambias dos de los tres que van al motor y listo (no importa en absoluto cuales).
    Y si los tienes soldados pues lo cambias a traves de la programacion, lo malo es que esta opción no la tienen todos los variadores.
    Otra cosa, no es necesario que montes hélices de paso invertido ni nada, eso era necesario en motores GLOW porque no se les podia hacer girar en sentido contrario, pero en motores electricos no importa. Lo que si tienes que mirar es la helice, tienen borde de ataque al igual que las alas y es ese borde el que marca el sentido de giro. Tienes que montar todo y hacer girar el motor de forma que la helice sople aire hacia atras, luego paras el motor y miras que labio de la helice corta el aire, si el que entra es el borde de ataque (el mas redondeado) pues perfecto y si es al contrario pues desmontas la helice y la giras 180º (la parte que mira hacia el morro la panes hacia la cola) y a volar.
    Un saludo

6. Cobrita Miembro

Cobrita
    Me Gusta recibidos:
    0
    Gracias a todos.:worthy:

Puesto que voy a soldar directamente los cables, para dejarlos lo mas cortos posible cambiare el giro mediante ellos, ya que me fio mas, despues de ver vuestras respuestas.

juan ruiz : Supongo que habeis quitado uno o los dos positivos del cable(si usas ubec) que va al receptor? si no es eso ni idea.

warthog : Lo de la helice pusher creo que si es necesaria, acabo de compararlas APC) y si doy la vuelta a la normal no actua bien en el giro contrario.

Un saludo.

7. juan ruiz Moderator

juan ruiz
    Me Gusta recibidos:
    0
    No estoy de acuerdo contigo sobre la helice,lo que has explicado es

cuando montas el motor en el morro o en el culo,eso simplemente

es apretar la helice al reves,( siempre en electricos )pero cuando es un

bimotor si no pones la helice de diferente paso tienes el par motor doble al

mismo lado,ya empiezas con las incidencias a derechas y abajo.

En cambio si le pones una pala de sentido contrario que puedan girar los

dos motores hacia el fuselaje el par motor no existe.

Saludos

8. juan ruiz Moderator

juan ruiz
    Me Gusta recibidos:
    0
    Si hemos quitado el positivo de uno,pero eso tampoco tiene importancia,simplemente es que alimentas por dos lados al receptor pero la misma bateria no pasaria nada.
    Hemos probado solo un motor y tambien lo hace asi que podria ser que esten mal los motores o variadores,esto no se entiende.

Saludos

9. CALYPSO77777 Miembro

CALYPSO77777
    Me Gusta recibidos:
    0
    Nunca lo había pensado y tienes razón discutí con mas de uno por lo del paso invertido pero para bimotor según mi lógica (que no es mucha) tienes razón

Compartir esta página