Duda y problema con Tx 500mW

Tema en 'R/C Antenas, Emisores, Receptores y Comunicaciones' iniciado por Patowc73, 15 Oct 2010.

1. Patowc73 Miembro

Patowc73
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola chicos, pongo este post a ver si por aquí alguien con el mismo Tx me saca de dudas.
    Tengo este transmisor y este finde he tenido serios problemas de alcance cuando con la misma configuración había conseguido al menos 300m sin problemas. Ahora no llego a esos 300m ni por asomo.

Transmisor Tx Airwaves 2,4Ghz 500mW A/V Con alimentación seleccionable para cámaras de 5v o 12v
    http://www.electronicarc.com/catalogo/product_info.php?cPath=43_49_71&products_id=468&osCsid=47ca5d81684b096376cf88580dcebd80]

Esta montado en la cabina de un EASY STAR, sujeto con velcro y por seguridad extra también con una brida. Lo que es el disipador de aluminio se calienta, pero muy poco... digamos que se templa, esta muy bien ventilado.
    Funciona con una CCD KILLER 5v y una lipo 2s de 900milis y en los 3 vuelos que lleva nunca había tenidos estos problemas que apoco me cuestan el avión.
    La duda me viene con la cucaracha esta de 8 patas de la parte posterior.
    [​IMG][​IMG]
    Como veis a fundido parte del termo retráctil, porque se pone muuuuy caliente. No sé si es normal o puede ser la causa de mis problemas de alcance. Al estar colocado en la cabina no me he percatado hasta que lo he desmontado para buscar causa a los problemas.
    He revisado las soldaduras de la base de la antena SMA y esta todo correcto. También he revisado las antenas para asegurarme que el pin central esta en su sitio y además siempre tengo cuidado de conectar la antena (3dbi) antes de alimentar el Tx para evitar recalentamientos.
    Un compi del foro comenta que parece un regulador de 12v a 5v, he probado a alimentar el Tx con lipos 2s y 3s(cambiando el Jumper que tiene el TX para esta función) y se sigue calentando lo mismo... con 3s se calienta todavía más.
    Ni que decir tiene que el avión no ha sufrido ningún aporrizaje, vuela fenomenal.
    A ver si me podéis echar una manita.
    Un saludo
    Hernan

#1 Patowc73, 15 Oct 2010
    Última edición: 15 Oct 2010
  2. jose3f Miembro

jose3f
    Me Gusta recibidos:
    0
    Patowc73:

No deberías llamar Airwaves a tu transmisor. Te explico porqué:

1.- Airwaves es el fabricante del módulo integrado que constituye la mayor parte de tu transmisor. Pero este circuito lo montan distintos fabricantes.

2.- El tuyo está montado por AvionicsRC.

3.- Cada montador añade distintos modos de alimentación para bajar la tensión a 3.3V que es lo que necesita el módulo Airwaves. En algunos el regulador es lineal y en otros es conmutado.

4.- Parece que tu transmisor suele tener problemas de sobrecalentamiento del regulador. Especialmente con 3S se calienta mas que con 2S. Es lo lógico.

5.- Ya hay un hilo en RCGroups sobre el tema:
    http://www.rcgroups.com/forums/showthread.php?t=1234905

6.- Deberías dirigirte al vendedor que te dé una solución.

7.- Sugiero que cambies el titulo del hilo poniendo AvionicsRc en lugar de Airwaves.

Saludos.

3. Patowc73 Miembro

Patowc73
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola y gracias por la rápida respuesta. Te comento
    No tengo mucha idea de fabricantes, montadores ni módulos. Pero es lo que he comprado y me he limitado copiar exactamente la descripción que indica el vendedor, también hay un link al artículo en la web del vendedor, para facilitar la identificación del producto. Gracias por la aclaración.
    Bueno es saberlo, pero ya he comentado que desconocía como va el tema de fabricantes de este tipo de aparatos
    Mis conocimientos de electronica son nulos, pero creo que me hago una idea de lo que me quieres decir.
    No lo sabía, el ingles no es mi fuerte y no suelo visitar foros en ingles. Pero dado el caso voy a ver si me entero de algo.
    Ese es el paso siguiente, pero quería preguntar primero por el foro.
    Comprendida la explicación del fabricante montador etc... le cambio el título al post.
    Un saludo y gracias
    Hernan

4. Patowc73 Miembro

Patowc73
    Me Gusta recibidos:
    0
    Acabo de visitar el foro este y la verdad es que no hace falta mucho ingles para darse cuenta que están describiendo el mismo problema de calentamiento que tengo.
    Gracias Jose3f
    Un saludo
    Hernan

5. ASRASR Gurú FPV

ASRASR
    Me Gusta recibidos:
    0
    La verdad es que yo tengo el mismo Tx, lo compré con idea de volar solo con las gafas y no tener que llevar todos los trastos, pero la verdad es que no estoy muy contento ya que tengo problemas serios de alcance, aunque si bien es cierto que no siempre. Le he acabado por hechar las culpa a la zona donde vuelo porque hay casas cerca con wifi y compañeros que vuelan en 2,4.
    De todas formas veo que no tienes seleccionado ningún canal, están todos los jumpers arriba

6. Patowc73 Miembro

Patowc73
    Me Gusta recibidos:
    0
    El lugar de vuelo esta alejado de construcciones y estaba yo solo en el campo de vuelo, menos posibilidades que nunca de sufrir interferencias. Vuelo en el canal1, lo que pasa es que he estado enredando después en casa probando y no me he fijado como se han quedado los pines. El caso es que se calienta a rabiar y, según el foro de Rcgroups, puede llegar a desoldar algún componente. El termoretractil ya ves como ha quedado...
    Un saludo
    Hernan

7. ASRASR Gurú FPV

ASRASR
    Me Gusta recibidos:
    0
    Me fijaré en casa a ver como tengo el termorretractil. Ya veo en la primera foto que efectivamente está con el canal 1. ¿Has probado algún otro canal? a ver si te da menos problemas. Parece que en RCgroups hablan de que se calienta mucho y que se puede llegar a desoldar pero no que se estropee el componente, es decir, que entiendo que o va o no va. Supongo que no vuelas en 2,4

8. Patowc73 Miembro

Patowc73
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola ASRASR, supones bien... vuelo en 35.
    La primera foto esta sacada de la web del fabricante, no es la mi propio Tx. No he probado, en vuelo, con otros canales. Con un susto al día es suficiente :biggrin2::biggrin2:.
    Luego en casa, trasteando, si que probé los otros canales... y en principio todo bien, pero no hay distancia como para comprobar que el alcance es el correcto.
    Saludos
    Hernan

9. alfa_bravo Miembro

alfa_bravo
    Me Gusta recibidos:
    0
  10. CALYPSO77777 Miembro

CALYPSO77777
    Me Gusta recibidos:
    0
    He tenido el mismo problema que tú y ni llegué a volar porque no era normal ese calentamiento, además como ya tenía otro era evidente que estaba defectuoso, como lo habia compardo en StockRC me puse en contacto con ellos y me mandaron otro inmediatamente (mu buen servicio). Estoy contento con el tx de hecho es el segundo que tengo y recibiendo directamente en las gafas y a 150 m de altura he llegado a los 3 km. con bastante seguridad en Galicia, zona rural y dia despejado. Este finde quise volar en Madrid y era otro mundo muchas interferencias y como desconocía el terreno no me alejé mas de 700 metros. Pero vamos pienso que en dias propicios y recibiendo en las gafas directamente aún se pueden pasar de esos 3 km. Te comento tambien que como tengas vegetacion o arboles por el medio te desaparece la señal en un momento.

11. Patowc73 Miembro

Patowc73
    Me Gusta recibidos:
    0
    Bueno, le he comentado el problema al vendedor y me ha contestado rápidamente. Ha reconocido que mi transmisor, obviamente, tiene algún problema y que se lo envíe. Que ellos se encargan de hacerlo llegar al fabricante para que lo repare o lo reemplace.
    Me hubiese gustado mas que me enviaran uno nuevo, como al compi CALYPSO77777, pero eso ya depende de cada comercio el modo de gestionar los productos defectuosos.
    Pues ala, ya sabéis... si vuestro termo retráctil se funde... esque algo no va bien. :biggrin2::biggrin2::biggrin2:
    Un saludete
    Hernan

Añado:
    Definitivamente el Tx tiene un problema de alcance. Acabo de probar en casa con el micro-colibrí (10mW) y casi casi tengo más alcance que con el de 500mW.

#11 Patowc73, 15 Oct 2010
    Última edición: 15 Oct 2010
  12. Ferna7 Miembro

Ferna7
    Me Gusta recibidos:
    0
    Tx con chip fundido

Alguien que lo tenga me podria hechar una mano...

Resulta que al alimentarlo con una lipo de 11.1 v. se ha tostado :sad:

La cosa es que lo he hecho tal como dicen, sin jumper a 12 v. y comprobando las polaridades antes de enchufar, pero no ha servido pa naaa

Me he puesto en contacto con el vendedor y ha repondido muy rapido, dice que lo mandaran al fabricante y que lo cubrira la garantia siempre que el fallo sea del transmisor y no de una mala manipulacion, la verdad que no lo entiendo, estaria 100 % seguro de que no me he equivocado, haber que pasa...

Ya podrian poner algun manual...

Os dejo unas fotos.
    En la foto del centro podeis apreciar la polaridad de la alimentacion de mi Tx, he buscado por internet esta otra foto de la derecha y diria que el cable de mi Tx esta mal :mad: Agradeceria alguna confirmacion :tongue2:

Adjuntos:

#12 Ferna7, 13 Feb 2011
    Última edición: 13 Feb 2011
  13. Patowc73 Miembro

Patowc73
    Me Gusta recibidos:
    0
    Mi cable de alimentación esta al revés... positivo a la derecha negativo a la izquierda.

Y bueno... lo del pin, si no esta puesto no tienes voltaje de salida. Pines 1 y 2 creo que son los 5v. Pines 2 y 3 12v. Sin el pin no alimenta la cámara.

Yo llevo este Tx con una lipo de 11.1 recién cargada y sin problemas.... también te digo que va a volver al fabricante porque no tiene alcance. Llego mas lejos con uno de 100mW que con el de 500mW... y de lejos te digo 200m. No se ei el fallo esta en el TX o en el receptor de las Fat Shark. Pero no me puedo alejar lo que deberia... incluso con una antena de 5dbi no consigo, ni por asomo acercarme al km.
    Saludos
    Hernán

14. fitozgz Gurú FPV

fitozgz
    Me Gusta recibidos:
    1
    La verdad es que este emisor en una mierda como un piano, el mío tampoco llega y solo me va bien en el canal 1, en los otros no veo mas que rayas.

Y siempre emite un pitido desagradable de la leche. Se lo he puesto al quadcopter porque no creo que me vaya muy lejos con él... es una mierda, nada recomendable. :sad::sad::sad:

15. Patowc73 Miembro

Patowc73
    Me Gusta recibidos:
    0
    Coincido con Fito, no quería ser tan franco pero se ha abierto la veda. Malo malo

16. Ferna7 Miembro

Ferna7
    Me Gusta recibidos:
    0
    Pues no entiendo por que el vendedor dice que es de gran calidad, cuando realmente no lo es :mad:

Lo he comprado por que lei que los Tx airwaves son de lo mejorcito....

Hayyyyy :locos:

17. jose3f Miembro

jose3f
    Me Gusta recibidos:
    0
    Airwaves es el módulo integrado que monta ese transmisor. Pero eso no garantiza que el resto del montaje sea bueno.

Este transmisor está montado por AvionicsRC. Hay otros con ese mismo módulo Airwaves que van muy bien. Incluso te lo puedes montar tu mismo por un conector SMA y dos condensadores de tántalo.

En este mismo hilo hay mas información sobre el tema.

Saludos.

18. Patowc73 Miembro

Patowc73
    Me Gusta recibidos:
    0
    jose3f... dinos cuales son los bien montados... así para la próxima vez vamos a lo seguro.
    Saludetes

19. jose3f Miembro

jose3f
    Me Gusta recibidos:
    0
  20. CALYPSO77777 Miembro

CALYPSO77777
    Me Gusta recibidos:
    0
    Insisto tuve uno y ahora otro, para mi fenomenal y con las fat shark perfecto, hasta 3 km. Parece que algunas unidades vienen mal y ese debe de ser el problema, de hecho a mi me cambiaron uno porque se calentaba y derretia el termoretractil. Creo que el problema es mas de unidades defectuosas (deficiente control de calidad) que de mal diseño.

21. Wavess Administrator

Wavess
    Me Gusta recibidos:
    0
    hay en este foro un hilo con la forma correcta de montar este modulo de airwave, que por cierto funciona perfectamente e incluso mejor que lawmate.

Solo con abrir un lawmate y ver los pegotes de estaño que le meten los chinos al vivo del conector sma se te cae el alma al suelo.

El kit de la cuestion en esta frecuencia siempre ha sido un correcto montaje del conector sma, o en su defecto un correcto dimensionado de la impedancia en la pista que va del modulo al conector (ant).

22. fitozgz Gurú FPV

fitozgz
    Me Gusta recibidos:
    1
    Yo lo compré hecho, useasé plug&play, y es mucho "plug" pero poco "play". Se pre-supone que si lo compro montado, tiene que venir ajustadico, pero debe venir ajustado a la frecuencia que les ha salido de los huevines.

¿A ninguno os hace un pitido sordo todo el tiempo?

23. javi33 Maestro FPV

javi33
    Me Gusta recibidos:
    0
    Vaya, yo me iba a comprar este!
    http://fpv-extrem.com/index.php?main_page=product_info&cPath=2_26&products_id=29
    No me queda claro si me valdra para algo o vale la pena que me decline por otro? Si hay otro mejor, ¿podrias recomendarmelo?
    Perdon por la intromision pero casi lo pago... Aunque acabo de hablar con el dueño de la tienda y no hubiese tenido problema en devolverme el dinero si es que realmente me hubiese dado Algun problema. Con lo cual sigo en la duda de pedirlo, lo malo es eltrastoque de si no me convence hacer de nuevo el envió de vuelta

#23 javi33, 15 Feb 2011
    Última edición: 15 Feb 2011
  24. Patowc73 Miembro

Patowc73
    Me Gusta recibidos:
    0
    Alcanzas esas distancias con el tx de 40mW y el rx de las fat shark con su antena de 3dbi ???
    Explícame que patrón de vuelo tienes. Altitudes y distancias.
    Gracias

Ya cambié un Tx de 500wM por el mismo tema del termoretractil, con ese primer Tx es con el que me pude alejar tranquilamente mas de 300m sin problemas de vídeo.. pero como no llevábamos OSD nos dio pánico alejarnos más pero no tuvimos ningún problema como los que tengo ahora.
    AL fin de semana siguiente es cuando se jodió todo y no pude alejarme mas de 150 m, unas ruidos en pantalla del copón. Y es cuando vimos el Tx con el termoretractil fundido. Electronicarc lo mando al fabricante y me lo cambiaron. Este último no tiene le problema de calentamiento, pero sigo con los mismos problemas de alcance.
    Compre el de 100mW y llego más lejos, pero no creo que llegue a los 1000m, sobre los 300 m la nieve empieza a aparecer.
    Todo eso me lleva a pensar que tengo algún problema en el Rx de las gafas.
    Probé lo del cablecito de 58mm y no se nota gran mejoria.
    Saludos

25. HaGeN Miembro

HaGeN
    Me Gusta recibidos:
    0
    yo tengo este mismo de electronicarc y me va perfecto en todos los canales y a una distancia considerable

26. Ferna7 Miembro

Ferna7
    Me Gusta recibidos:
    0
    Tx airwave

Pues ya me han solucinado el tema y esta de camino :plane:

Ha si que ya os contare como me va, lo comparare con mi otro equipo lawmate de 1,2 ghz....

Gracias " Patowc73 " por aclarar el tema del jumper :wink2:

Saludos.

27. Ferna7 Miembro

Ferna7
    Me Gusta recibidos:
    0
    Pues al final me han mandado un Tx NUEVO :biggrin2:

Pero no se coj... pasa, la señal se va y viene.

Alguno podria hacerle una fotico al suyo con las conexiones y ponerlo por aqui.

He soldado los cables, amarillo con amarillo, blanco con blanco, el negativo al negativo de los rca, esta bien ??

Saludos.

28. HaGeN Miembro

HaGeN
    Me Gusta recibidos:
    0
    yo tengo el cable que son 2 (rojo y negro) estos van directos a la bateria y aparte tengo, el cable que son 5 el amarillo a la camara y el verde, rojo y negro al micro (es el micro amplificado de electronicarc).

La camara la alimento aparte. mi esquema es que esta un poco complicado y feo, ya que el dakar se queda en el centro, es algo feo.

edit: algo asi

29. Ferna7 Miembro

Ferna7
    Me Gusta recibidos:
    0
    Perdonad tanta torpeza, pero no quiero que me ocurra algo malo otra vez aunque no tenga culpa :icon_redface:

En la foto conexion 1, segun la placa del Tx, son 5 Voltios de salida, pero en esta conexion, con que voltaje alimento el Tx, con lipo de 7.4 ó 11.1 v. ??
    El propio Tx se encarga de reducir el voltaje ??

En la foto conexion 2, tengo 12 voltios de salida, con que voltaje alimentaria el Tx ?? deberia ser 12 voltios tambien, sino de donde saldrian los 12 v pa la camara :rolleyes:

Sin jumper lo he conectado a 12 voltios y sin voltaje en la salida, la camara la alimento aparte, pero de esta forma puede ser que no tenga masa y por eso me falle la señal ??

Gracias Hagen por tu aportacion :tongue2:

Las conexiones las tengo tal como tu, no se que ocurre :locos:

Adjuntos:

30. Ferna7 Miembro

Ferna7
    Me Gusta recibidos:
    0
    Otro Tx malo

Pues me parece que este Tx tampoco va :icon_twisted: llevo unos cuantos intentos y lo unico que consigo es una imagen muy muy mala cuando apreto el Tx :sad: y la TV que no recibe señal cuando dejo de apretar.

Creia que eran las conexiones, pero no.

Ya no se que hacer, el otro Tx que envie al vendedor me costo 4 € el envio, ahora que, otros 4 €, estoy con un :mad:

Por que no hacen los test de calidad y un manual para el usuario ??

Estoy por llamar a la tienda y ponerle las cosas claritas, la verdad que no se puede ser tan bueno, te toman por gili....

Saludos.

31. Patowc73 Miembro

Patowc73
    Me Gusta recibidos:
    0
    Yo sigo con la duda de si en mi caso es el Tx o el Rx de las fat shark.
    A ver si alguno de la Zona norte con las fat shark se me ofrece un domingo para comprobarlo. Yo voy ande sea... pero que no este a freir puñetas del tó.
    Los Maños están locos y no me fio un pelo de ellos:biggrin2::biggrin2::biggrin2::biggrin2:

32. fitozgz Gurú FPV

fitozgz
    Me Gusta recibidos:
    1
    Serás mamona!!! :laugh::laugh::laugh: Tú vente el domingo por aquí que lo probaremos.

He cambiado emitiendo por el canal 1 y la cosa mejora mucho. En el 3 no puedo ni verlo, y en el 2 y 4 se ve peor que en el 1... yo no sé si es que se van de banda o qué cojones pasa.

Probad a cambiar de canales como os digo, pero si volamos cerca el 1 es para mí...:cool2:

33. kawasa Miembro

kawasa
    Me Gusta recibidos:
    0
    hola ferna7 el emisor yo lo alimento con una bateria de 11.1v.tengo conectados los cables amarillos los rojos y los negros de la camara y del emisor y no tengo ningun problema,el cable de dos polos solo es para sacar corriente a 5v o 12 segun coloques el jumper no para alimentarlo.saludos

34. Ferna7 Miembro

Ferna7
    Me Gusta recibidos:
    0
    Gracias por responder " kawasa " :wink2:

Al final he mandado el equipo completo al vendedor, por que no he conseguido ver nada :mad: lo he conectado como mi equipo lawmate que se ve de miedo.

Apostaria por otro Tx defectuoso :sad:

Haber que ocurre esta vez :confused:

35. FPV1 Miembro Activo

FPV1
    Me Gusta recibidos:
    0
    Yo compre uno hace más de un año en electronica RC, he hecho infinidad de vuelos y siempre alimentado con 3 S, normalmente vuelo dentro de la linea de 1 ó 2 Km y no me alejo más, nunca se me ha fundido el termoretractil, el disipador se calienta y le hice unos agujeritos al termoretractil para que le entrara aire, por cierto lo llevo situado en el exterior del avion para que le de bien el fresco.
    No he notado ningun pitido, de hecho monte un micro y oigo perfectamente lo que si me pasa es que el ruido es ensordecedor porque lo llevo cerca del motor.
    Para mi es un buen producto, pero claro esta que con las prisas y las ganas de vender las cosas no les salen bien y luego nos pasa esto.

36. Ferna7 Miembro

Ferna7
    Me Gusta recibidos:
    0
    Solucionado

Bueno, pues tras una semanaita de espera, ya me ha llegado de nuevo el Tx y resulta que el fallo ultimo ha sido por poner dos canales a la vez :icon_redface:

Asi que lo he probado y todo bien.

Saludos.

37. Patowc73 Miembro

Patowc73
    Me Gusta recibidos:
    0
    LA ANTENNAAAAAAA, macagonlamarrrrr

Hola de nuevo... ya esta solucionado el tema. Ya sé que es un poco a destiempo, pero estaba un poco desmoralizado con el tema del FPV por el tema de mis problemas de alcance.
    Por fin, un compi del club se ha pillado unas fat shark como las mías (ya no soy el único) y el finde pasado hicimos las pruebas pertinentes y el resultado fue que ... una puñetera antena de 3db (de las dos que uso) estaba jodidaaaaaaaa!!!!!!
    Menos mal... que solo era eso...ahora voy a retomar el tema del FPV, toi más animado.
    Gracias chicos.
    Hernan

38. juerwotow Miembro

juerwotow
    Me Gusta recibidos:
    0

Compartir esta página