Duda: Volando en ladera cerca de repetidores y antentas ?

Tema en 'R/C Antenas, Emisores, Receptores y Comunicaciones' iniciado por Amonal, 21 Ene 2010.

1. Amonal Miembro

Amonal
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola todos

Veamos quien puede resolverme esta duda.:biggrin2:

Tengo pensado volar en una montaña muy alta para hacer un vuelo de ladera en FPV este fin de semana. :biggrin:

Está muy bien ya que vuelan muchos parapentes, pero está plagada de todo tipo de antenas y repetidores (telefonía, televisión, etc)

Puede haber algún problema de interferencias con el avión?
    En vídeo voy en 1.2/1.3 Ghz y en emisora 35 mhz

Había pensado en ir y encender todo el equipo con el avión en tierra, y si el vídeo se ve bien y los servos no se empiezan a mover solos pues hacer unos vuelos...

Saludos

2. tintin Maestro FPV

tintin
    Me Gusta recibidos:
    0
    quizas de cerca no te de problemas, pero casi seguro que en cuanto alejes el avion de la radio o al volar te juegas el equipo.... de hecho, algunas veces al pasar cerca de repetidores las emisoras de radio se saturan de interferencias y se acoplan unas a otras... deduce tu lo que te puede pasar en la radio........

3. Javierete Miembro

Javierete
    Me Gusta recibidos:
    0
    Con las ondas herzianas se te fríe el corcho en vuelo :laugh: es broma yo creo que te puede funcionar, pero el alcance se verá reducido bastante. Prueba antes el vídeo ya que ese si que sufrirá interferencias creo yo..

4. Amonal Miembro

Amonal
    Me Gusta recibidos:
    0
    gracias por vuestras opiniones.

A ver si alguien dice algo mas

5. CHRISTIAN FPV Miembro

CHRISTIAN FPV
    Me Gusta recibidos:
    0
    hola amonal...aunque yo manejo un radio de 72mhz y video de 2.4ghz, no he tenido problemas de interferencias, y me he alejado por lo menos unos 800mts, no por no poder mas sino por q apenas empiezo y no me he atrevido a ir mas lejos,por lo menos en este lugar donde existen las antenas las cuales son de telefonia celular y de energia..
    inicialmente en tierra me alejo unos 30 pasos de los receptores con el radio,este con la antena replegada y espero a ver que comportamiento se da en los mandos, por lo general si hay interferencias lo servos empiezan a tener movimientos extraños, pues por lo menos ha sido mi experiencia, quiza he tenido suerte de no haber tenido problemas...
    adjunto foticos del sitio plagado de las pequeñas antenas..

Adjuntos:

• ant.jpg
      ant.jpg
      Tamaño de archivo:
      20,1 KB
      Visitas:
      83
    • ant2.jpg
      ant2.jpg
      Tamaño de archivo:
      46,2 KB
      Visitas:
      188
  6. ertopogigio Maestro FPV

ertopogigio
    Me Gusta recibidos:
    0
    Mientras no te acerques excesivamente con el avión a los repetidores no creo que tengas problemas, puedes estar pilotando cerca de un repetidor y el avión estar a más de 5 km sin pérdida de señal (si tu setup lo permite craro está). Las pérdidas de mando por proximidad a repetidores se dan en el caso contrario; cuando estás pilotando lejos del repetidor y el avión entra en algún potente campo de RF saturando y dejando "sordo" el receptor.

Esto en cuanto a la señar de radiocontrol. Para el vídeo bastaría con poner una buena antena pach de culo al repetidor y volar en la zona de cobertura de la antena.

Salu2.

7. AEROM Miembro

AEROM
    Me Gusta recibidos:
    0
    Nunca se sabe que problema puedes tener, realmente dan problemas, pero si quieres intentarlo; situate físicamente más cerca de las antenas para que tu emisora RC llegue con toda la potencia posible, y luego vuela lo más alejado posible de los repetidores. Yo me he llegado ha acercar como a 500mts de los repetidores gordotes de TV estando a 2,7Km, http://vimeo.com/10654279 pero noté cosas raras en el OSD, creía que era por estar el voltaje bajo, pero en pruebas posteriores he tenido la tensión más baja y no pasa nada. La radiofrecuencia puede aparecer en cualquier cable ó pista de circuito que resuene adecuadamente, y colocarte valores de tensión en ciertas patillas.
    He volado en tercera persona más cerca (100mts) pero en estos casos estaba situado en lo alto de la montaña, cerca del modelo (200mts).
    Suerte.

8. Rod Miembro Activo

Rod
    Me Gusta recibidos:
    0
    Este fin de semana estuvimos volando en Sevilla Norte, El Alamillo (RC Saeta).

Las intalaciones de la RTVA (canal autonómico andaluz de TV) están situadas a un kilómetro de allí más o menos.

Con antenas dipolo de 3dBi en 1,2 GHz no hay problema pero en cuanto subías a antenas de más ganancia tipo patch de 8dBi era todo interferencias.

En este sitio normalmente no te puedes alejar más de 1,5 Km cuando con le mismo equipo puedes hacer más de 4Km

Evidentemente puedes volar ...pero menos.

Aquí tienes más detalles:

http://www.aeromodelismovirtual.com/showthread.php?t=6854

Compartir esta página