Duda temperatura Bl.control

Tema en 'Mikrokopter' iniciado por FPV1, 26 Dic 2013.

1. FPV1 Miembro Activo

FPV1
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola, últimamente me estoy poniendo al corriente de todo lo concerniente a MIkrokopter, pero me ha surgido una duda a la que no acabo de encontrar una explicación lógica, o al menos tengo serias dudas.

La duda está en los LOGS que he comparado del ultimo año, en los que he podido observar que tengo 4 motores que se calientan bastante más que los demás, llegando a parámetros por encima de 100 cuando los otros cuatro están en 50.

He cambiado la posición de un motor de los que se "calentaban más" por uno de los que no y la sorpresa ha sido que en el log no se refleja este aumento de temperatura, por lo que deduzco que pueden ser los motores, uso los de Mikrokopter 3638.

La pregunta es si es normal que después de su uso o calentamiento puedan perder magnetismo estos motores y por ende que suba más su temperatura y consumo afectando al tiempo total de vuelo de forma considerable.

No se si algunos de vosotros habéis comparado estos parámetros, los motores afectados en mi caso son 1,2,3,5, por lo que tampoco veo relación de que hayan trabajado más por el desplazamiento de CH , puesto que llevo el Mikro bastante bien centrado.

En cuanto a las hélices , antes utilizaba las graupner 11x5 y ahora utilizo la misma medida pero en carbono (rc timer), pudiera ser que estas helices me aumentaran un poco las RPM, ergo se calentaran y consumieran un poco más, pero desconozco porque solo afecta a algunos de los motores.

También me intriga la idea de saber si la placa de variadores está trabajando correctamente y si es posible que debido a que llevo los motores conectados con bananas estas sean el problema de todo lo que comento.

Me gustaría que me aclararais con vuestros puntos de vista a ver si doy con la solución.

gracias

2. Petertel Miembro Activo

Petertel
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola Luis, las temperaturas que marcan los BL-CTRl son de variador, y no del motor, y además los sensores que llevan no son muy precisos que digamos, y si unimos lo anterior a que unos variadores pueden tener algo al lado que haga que no se refrigere igual el sensor, nos solemos encontrar con disparidad de indicaciones.

Entre 50 y 100 grados hay mucha diferencia, lo suyo sería que te dejaran un termometro de estos laser y que midieras las temperaturas de los variadores nada mas aterrizar, y comparandolos con lo que indican en la telemetría así te podrías hacer a la idea de lo que mienten unos sensores o no. Y si no tienes termometro también puedes probar con cuidado "a dedo", es decir, toca con cuidado el que marca 50 y luego hazlo con el de 100, digo con cuidado porque en el de 50 teóricamente podrás apoyar el dedo por unos instantes sin peligro físico para la integridad de la yema del dedo, sin embargo en el de 100 notarás que "quema"...

Después de comprobar si las indicaciones que te dan son de verdad o mienten, pues miraremos mas de por donde podría ir la cosa.

Un saludo.

3. FPV1 Miembro Activo

FPV1
    Me Gusta recibidos:
    0
    Muchas gracias, asi lo hare.

Enviat des del meu C6903

4. FPV1 Miembro Activo

FPV1
    Me Gusta recibidos:
    0
    Según lo comprobado son de verdad, aunquw no son exactamente esos parametros, tengo variadores q se calientan mas q otros

Enviat des del meu C6903

Compartir esta página