Duda sobre si ESC Opto o con BEC

Tema en 'R/C Diseño Aviones FPV & UAV' iniciado por alopilot, 31 Dic 2011.

1. alopilot Nuevo Miembro

alopilot
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola,

Tengo una duda y no sé si alguien puede darme su opinión.

Tengo la opción de meter un variador Arrowind con BEC de 3A incluído o de meter un Pulso Opto y ponerle un BEC externo. El caso es que creo haber leído por algún siito que el BEC externo mete ruido y no es aconsejable para FPV.

¿Alguien me sabe decir si eso es cierto y qué puede ser más conveniente? Muchas gracias a todos y Feliz Año!

2. xavi Maestro FPV

xavi
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola. Yo llevo esc opto en todos mis aviones fpv. Y utilizo bec turnigy low noise. Unos blindados con una cubierta de metal. Y me van perfecto.
    Saludos y felicidades.:rolleyes2:

3. sito Gurú FPV

sito
    Me Gusta recibidos:
    0
    Es mejor opto ya que si por cualquier motivo se quemase el variador no pierdes el mando del avion y lo puedes aterrizar sin contratiempo alguno

4. alopilot Nuevo Miembro

alopilot
    Me Gusta recibidos:
    0
    Muchas Gracias Sito y Xavi ;-) ya lo tengo claro del todo (casi)

Pues este es el que BEC que tengo libre:

http://www.hobbyking.com/hobbyking/store/__10313__Turnigy_5A_8_40v_SBEC_for_Lipo_.html

Pone "interference Free", no sé si esto hace referencia a que hace poco ruido.

Xavi, supongo que usarías este no?

http://www.hobbyking.com/hobbyking/..._3A_UBEC_w_Noise_Reduction_DE_Warehouse_.html

Lo único que el avión va a parecer un catálogo volante de baterías (2 de 3000 para motor, 2 de 1000 para el video y la del BEC) pero supongo será más fiable todo separadito.

¿Una 2s de 1200 será suficiente para dar corriente a los servos el tiempo suficiente?

Otra vez, gracias mil a todos los compis que soportáis estos interrogatorios de novatos. :tongue2:

5. xavi Maestro FPV

xavi
    Me Gusta recibidos:
    0
    Pues si ese mismo es, lo tengo instalado en 3 aviones y dos estaciones de tierra y nunca ha dado problemas.

En cuanto a las conexiones.
    Normalmente pones un ESC opto alimentado desde la batería principal. Pero de la misma batería alimentas el BEC que dará alimentación al RX y servos. Una sola batería (o grupo de baterías) para esto.

Por otra parte una batería para cámara, OSD y TX de vídeo.

Solo dos baterías (o grúpos de baterías) son los que debes utilizar.

Saludos.

6. alopilot Nuevo Miembro

alopilot
    Me Gusta recibidos:
    0
    Gracias de nuevo Xavi.

Te dejo que me llames pesado si te pregunto que... ¿pero no es más seguro aún si alimentas el receptor de otra batería distinta a la principal? Por ejemplo, en el caso de que se casque la bat. principal; seguirías teniendo mando. ¿O el motivo es técnico como no poder telemetría para tantas bates o por peso o algo que no sé? (gasté los cupones de preguntas para este tema ya no pregunto más ;-)

7. alopilot Nuevo Miembro

alopilot
    Me Gusta recibidos:
    0
    Gracias de nuevo Xavi.

Te dejo que me llames pesado si te pregunto que... ¿pero no es más seguro aún si alimentas el receptor de otra batería distinta a la principal? Por ejemplo, en el caso de que se casque la bat. principal; seguirías teniendo mando. ¿O el motivo es técnico como no poder tener telemetría para tantas bates o por peso o algo que no sé? (gasté los cupones de preguntas para este tema ya no pregunto más ;-)

Compartir esta página