Duda sobre regulador de tension "casero"

Tema en 'R/C ELECTRÓNICA' iniciado por guismo, 25 Feb 2009.

1. guismo Miembro

guismo
    Me Gusta recibidos:
    0
    Buenas.

Tengo una camara que funciona muy bien, hay que alimentarla con 9 voltios, por lo que tengo que vajar la tension a 5V para alimentar el emisor.

He visto que usais unos reguladores de tension para vajar la tension a 5V, pero pensé que quizas con una simple resistencia podria pasar la tension de 9 a 5 voltios.

Heché unas cuentecillas, iguale la potencia del generador a la potencia de las cargas: P(bateria)=P(resistencia)+P(emisor). De esta ecuacion saqué que si coloco una resistencia de 40 ohmnios; el emisor estará a una tension de 5V.

Los conocimientos de electricidad que tengo son solo teoricos, por lo que no se con seguridad si esto que he pensado es correcto.

Ya me he cargado un emisor, asi que esta vez, antes de enchufarlo quiero estar seguro de que todo va bien.

¿alguien puede decirme si esto es correcto o estoy haciendo una burrada??

un saludo

2. eb7dln Gurú FPV

eb7dln
    Me Gusta recibidos:
    0
    Utiliza siempre reguladores del tipo 7805 y 7809 y asi te quitas de problemas, tambien puede hacerte un regulador conmutado pero suelen dar problemas de ruido

3. helirap1 Miembro Activo

helirap1
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ni se te ocurra poner una resistencia, debes colocar un regulador, si no entiendes de electrónica compra uno en una de las tiendas de pfv que puedes encontrar mas abajo en los links de tiendas.

4. mga_78 Miembro

mga_78
    Me Gusta recibidos:
    0
    La idea no es mala, suponiendo que la cámara siempre va a consumir lo mismo, pero el fallo está en que la batería se irá gastando y los cálculos se irán al traste, porque también variará la tension con la que se quede la resistencia.

5. guismo Miembro

guismo
    Me Gusta recibidos:
    0
    teoricamente tendria que funcionar, pero como dices, la bateria varia su voltaje...en cualquier caso, la bateria solo varia su voltaje hacia menos voltaje, por lo que nunca podria dañar el transmisor.
    demomento solo quiero hacer pruevas gravando video, de modo que si con la variacion de voltaje, provoca que el transmisor deje de funcionar, no seria critico.

Me gustaria que me explicaseis por que me decis que me olvide de esta idea, lo habeis probado alguna vez??

entiendo que es muy provable que no funcione, pero me gustaria saber por que no funcionaria...ya que sobre el papel va genial.

De hecho, con un programa de ordenador que simula circuitos electricos, he creado este circuito y cuando le coloco el voltimetro virtual, sale que hay 5V

6. guismo Miembro

guismo
    Me Gusta recibidos:
    0
    por otra parte, habia pensado alimentar la camara con una pila de las tipicas de 9V y por otro lado, el emisor con cuatro baterias AA.supongo que esta solucion siempre esta disponible...

7. guismo Miembro

guismo
    Me Gusta recibidos:
    0
    Buscando en el baul de los recuerdos....he encontrado esto.
    Lo he colocado a una bateria lipo 3s y salen 5V; lo he colocado a una bateria de 9V y salen 5V.
    Sopongo que esto es lo que necesito....
    Aun teniendo este cacharrito, creo que seria interesante ver si con una simple resistencia podria hacerse un regulador para cierta corriente.

Adjuntos:

• bec.jpg
      bec.jpg
      Tamaño de archivo:
      28,3 KB
      Visitas:
      88
  8. Fred Gurú FPV

Fred
    Me Gusta recibidos:
    1
    Funcionar, funciona, pero no se debe hacerlo : el voltaje depiende de la carga (el consumo de la camara) , y esta carga puede variar con la temperatura de los componentes, luminosidad o color del ambiente.tambien podria entrar en un tipo de oscillacion.La resistencia tiene que dissipar (9-5) X I de la camara, y su valor tambien cambiara quando aquecer.
    Quando lo vas a poner alimentacion ,en los primeros milisegundos el consumo puede ser casi nulo y asi la voltaje igual a la de la bateria.Y hay mas :biggrin:
    Esto funciona bien con cargas perfectas y estables .

9. guismo Miembro

guismo
    Me Gusta recibidos:
    0
    ok muchas gracias, ese tipo de explicacion era lo que buscaba. en el papel las cosas suelen ser mas bonitas que en la realidad....jejeje
    ¿con el aparato que he puesto serviria??

10. Fred Gurú FPV

Fred
    Me Gusta recibidos:
    1
    Si sin problema, pero puede meter algun ruido en la imagen : si lo hace puedes mejorar este regulador desoldando la chapa protectora y poniendo un condensador SMD que los fabricantes no ponen por ser mas caro.Hay el espacio reservado y todo.

11. guismo Miembro

guismo
    Me Gusta recibidos:
    0
    ok muchas gracias

12. zotfidjy Miembro

zotfidjy
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola Fred, donde colocariamos el condensador? supongo que sera en la entrada de voltaje entre + y masa, es asi? hoy abro uno. Estos son los que yo utilizo para el voltaje de la camara.
    Saludos
    Telmo

13. Fred Gurú FPV

Fred
    Me Gusta recibidos:
    1
    Cuidado quando lo abres porque necessita bastante calor, para no danificar el cobre.
    El condensador en falta esta del lado de la salida, se ve bien, puedes poner una foto.
    Alguien tenia puesto un link aqui con explicacion muy clara, pero no se donde esta...

Saludos,
    fred.

Compartir esta página