duda sobre gps

Tema en 'R/C TELEMETRÍA y UAV PROYECTOS' iniciado por mothmoth, 2 May 2007.

1. mothmoth Miembro

mothmoth
    Me Gusta recibidos:
    0
    soy novato en esto es mas he pedido el sistema avs2 de range video pero todavia no me ha llegado

leyendo cosas sobre poner el gps al avion mi duda es la siguiente

como sabe el gps por donde te tiene que llevar por el aire??

en el que tengo yo de coche solo distingue carreteras creo

perdon por la pregunta si es una tonteria pero esque no tengo ni idea

gracias de antemano

por cierto luismito en cuanto me llegue el equipo si no te importa te pego un toque para que si puedes me ayudes a ponerlo

un saludo a todos

2. sinver Miembro Activo

sinver
    Me Gusta recibidos:
    0
    no es q te sepa por donde llevar sino q basicamente como lo q se memoriza es el punto de partida sabrias volver a ese punto siguiendo la flecha u otra indicación en pantalla

al menos es lo q pretendo en mi versión GPS del OSD

salu2 !!!!

3. Fleming Miembro

Fleming
    Me Gusta recibidos:
    0
    Bueno, es un tema del que no nos preocupamos mucho, pero tiene su miga, no nos creamos que el GPS es la herramienta de navegación infalible!!

El receptor de GPS se conecta a varios satélites (3 como mínimo, pero cuantos más mejor), entre los satélites y el receptor, este ultimo puede obtener su posición y altitud (con relativa precisión).

El GPS solo proporciona unas coordenadas de latitud y longitud (generalmente usando el Datum WGS84) y con esas coordenadas podemos "posicionarnos" en un mapa, además del receptor GPS, hace falta algo más de electrónica que sea capaz de interpretar por un lado:
    -Los datos de Lat/Long que proporciona el GPS.
    -Los datos datos de un mapa y (como en el TOMTOM o el NAVMAN) representarlos en un pantalla e ir moviendo el mapa a medida que la LAT/LONG cambie etc etc y no perderte.