Duda sobre GPS para OSD y para vuelta a casa automática

Tema en 'R/C Diseño Aviones FPV & UAV' iniciado por luenma, 17 Dic 2013.

1. luenma Nuevo Miembro

luenma
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola,

A ver si alguno me podéis aclarar este asunto. Hay OSD con entrada de GPS para poder tener información en pantalla de la posición, velocidad, distancia, flecha de vuelta a casa, … De hecho yo acabo de montar uno en mi avión (ha sido mi primera experiencia con el GPS:smile:). También hay tarjetas de control de vuelo que al conectarles un GPS pueden tener la función de vuelta a casa automática. Esto solo sé lo que he leído porque de momento no he montado nada. Mi duda es si un mismo GPS se lleva en paralelo al OSD y a la tarjeta de control de vuelo (me parece muy raro…:blink:) o si se necesitan dos GPS independientes (también veo raro no poder utilizar el mismo para las dos cosas…) o quizás lo que creo más razonable es que del GPS se va al OSD y de este debe haber alguna salida hasta la tarjeta de control de vuelo.

Como veis ando algo verde en este asunto por lo que os agradezco si me lo podéis aclarar un poco.

Gracias y saludos.

2. Trompazo Miembro

Trompazo
    Me Gusta recibidos:
    0
  3. JuanTrillo Gurú FPV

JuanTrillo
    Me Gusta recibidos:
    0
    Mejor usa una sola placa que te sirva de osd y vuelta a casa automatica.

FY31
    RangeVideo
    EagleTree
    Ikarus

Son solo algunas de las numerosas opciones que hay en el mercado.

De cualquier forma respondiendo a tu pregunta; SI. Un osd puede ser conectado a mas de una placa simultaneamente. Hay que tener en cuenta que solo debe ser alimentado por una de ellas.

Si te gusta documentarte de las alternativas echale un vistazo a Ikarus OSD Es un producto 100% español.

JuanTrillo

4. luenma Nuevo Miembro

luenma
    Me Gusta recibidos:
    0
    Gracias a los dos por vuestra valiosa información. No conocía el subforo de R/C TELEMETRÍA y UAV PROYECTOS que indica Trompazo. Tengo mucho que leer y aprender. Veo que se habla de las posibilidades de las placas que indica JuanTrillo.

Pero respecto a lo de poder conectar un mismo GPS a dos placas indicas, no sé si por error de escritura, que un OSD se puede conectar a varias placas. ¿Quieres decir que un OSD se puede conectar a varias placas o que un GPS se puede conectar a varias placas?

Gracias y saludos.

Compartir esta página