Duda sobre Control de Altura del okto2 mk

Tema en 'Mikrokopter' iniciado por pollemix, 10 May 2011.

1. pollemix Nuevo Miembro

pollemix
    Me Gusta recibidos:
    0
    Saludos de nuevo. Tengo una duda con el uso combinado del interruptor CONTROL ALTURA (switch GEAR) y el interruptor de 3 posiciones FREE, SETPOINT y RTH de un control spektrum dx7.

Quisiera poder llegar a determinada altura y que el okto quede estático para poder hacer tomas de 360º tranquilamente.

Según wiki hay 2 formas (cito textual):

1. Control del limitación de altura: En este caso, el MK sólo actúa como limitador de gas: cuando sobrepasamos el nivel fijado en Setpoint, el gas disminuye para evitar que el MK suba más.

Es este modo simplemente un "limitador de techo"?. Si por ejemplo no quiero pasar de 30 mts esto decir que al llegar a ese punto tengo que pasar interruptores de "free" a "setpoint" y luego activar "control altura"?.

2. "Control de altura modo Vario" = Control por variómetro de la altura: En este caso pondremos el Setpoint en un Poti (palanca o potenciómetro de nuestra emisora) y cuando lo activemos, el valor actual de altura se tomará como Setpoint, y el MK controlará el gas para mantenerla.

Ese modo sería el más indicado para mi objetivo, creo yo. Será que igual que en el caso anterior, al llegar a la altura deseada tengo que pasar de "free" a "setpoint" y luego activar interruptor "control altura" o además de eso TENGO que calcular poner el palo del gas a la mitad???

A todo esto...que pasa si ando en modo FREE con el interruptor de altura activado?? (claro está, una vez que despegue y antes de aterrizar)

Se les agradece sus comentarios,

-apg

2. peli-peli Miembro

peli-peli
    Me Gusta recibidos:
    0
    para lo que quieres se usa el modo vario!.
    dejando el MK a una altura deseada, activas el control de altura y este se mantendra a esa altura, si vuelas en modo free con el control de altura activado al avanzar, el MK no perdera altura, la mantendra automaticamente, sin necesidad de dar mas motor, solo tiene que estar el stick del motor en el centro. el MK emite pitidos de Vario al subir o bajar (Control de altura Activado) y cuando el stick vuelve al centro hace un pitido distinto indicando el centro del Stick.

3. pollemix Nuevo Miembro

pollemix
    Me Gusta recibidos:
    0
    Muchas gracias por la asistencia. Hoy fuí a probar el vario y me funcionó bien... a veces.

Resulta que por el momento en CR pega mucho viento y con ráfagas y el PH con Altitud Control a veces enganchaba bien pero a veces noto yo que oscila demasiado tanto en vertical como en horizontal.

Lo curioso es que el Altitud Control solito parece sostener mejor que la combinación PH + AC

Será normal esto o estaré haciendo algo mal?

Muchas gracias de nuevo. Veo en las noticias que en España tembló, espero que todos estén bien de salud.

4. trokola Miembro

trokola
    Me Gusta recibidos:
    0
    Yo nada mas despegar, activo el control de altura vario y el modo navegación en PH, y vuelo así todo el rato (vuelo en fpv) , ya que mientras toques los mandos, el PH esta desactivado y es como si estuvieras en modo free, y en cuanto sueltas los mandos durante X segundos (ese numero de segundos se configura desde el MK-Tools), se activa el mantener posición. Así si tienes cualquier problema, con soltar los mandos se clava en el sitio. Yo le tengo puesto 2 segundos, pero voy a probar a ponerlo a 1.

5. peli-peli Miembro

peli-peli
    Me Gusta recibidos:
    0
    Que parametro es ese??? Es muy interesante, no lo sabia.

Un saludo

6. trokola Miembro

trokola
    Me Gusta recibidos:
    0
    En la pestaña Navi-Ctrl2, el parametro "Position Hold Login Time"

7. Pere_gs Maestro FPV

Pere_gs
    Me Gusta recibidos:
    0
    Oscilaciones Control Altura en Vario

Aprovechando el hilo, quería haceros una consulta. Me gusta volar con el Variocontrol activado, pero noto que el Okto me oscila en vertical, (antes con versiones antiguas no me pasaba). Si desactivo el vario y lo mantengo yo en la misma altura el Okto se comporta bien. Es cuando activo el Vario, que oscila, como si fuera demasiado sensible y se oyen los motores como fluctuan suavemente las revoluciones, subiendo y bajando el Okto de 20 o 30cm.
    Me gustaría saber que parámetros tenéis en la pestaña Navi del MK-tools, podrías poner capturas de pantalla o subir el fichero para tener una idea por donde empezar a tocar.
    Un saludo.

Compartir esta página