Duda sobre antenas UHF.

Tema en 'R/C ELECTRÓNICA' iniciado por laicram, 19 Sep 2011.

1. laicram Nuevo Miembro

laicram
    Me Gusta recibidos:
    0
    He estado analizando casi todos los sistemas UHF y tengo una duda sobre las antenas veo que ponen cualquier dipolo sin tener el módulo transmisor un plano de tierra, o lo pilla de la emisora? solo he visto en el modulo easylink utilizan una 1/4 con plano de tierra artificial pero en el resto de los sitemas no he visto que nadíe tenga esto en cuenta. Alguien me puede explicar de donde sacan el plano de tierra, o diretamente pasan del mismo?

2. Fred Gurú FPV

Fred
    Me Gusta recibidos:
    1
    Pues es una buena pregunta: Sin plano de tierra funciona pero con resultados algo imprevisibles: La impedancia, y por consecuencia ROE, potencia de salida, interferencias y calentamiento depende de eso.
    Las manos y la emisora pueden hacer de plano de tierra, pero malo y variable...Y en el avión aún más importante.

Hacer un sistema UHF que se quiere seguro y no tener cuidado con las antenas, en mi opinión del más importante, no tiene sentido ...
    Me alegro ver que te preocupas con este punto: te asegurará suceso :smile:

3. josema0 Nuevo Miembro

josema0
    Me Gusta recibidos:
    0
    Yo creo que pasan del mismo bastante.Yo en mi hexa con el lrs de dmd tenia muchas interferencias en el sensor de presion y haciendo plano de tierra con el chasis del mismo y haciendo una caja metalica para la rf,ademas de cambiar los micro cables de las antenas consegui mejores resultados y anular las interferencias.
    TODO LO QUE FUNCIONA EN RF. TIENE QUE TENER BUENA MASA Y BUEN APANTALLAMIENTO EN SUS ELECTRONICAS Y NO CAJITAS DE PLASTICO CON SUS ELECTRONICAS DESNUDAS.

4. laicram Nuevo Miembro

laicram
    Me Gusta recibidos:
    0
    La verdad es que sigo bastante sorprendido con este tema, no veo practicamente ningun hilo de como poner un plano de tierra en la emisora o en el avión algo que considero tambien imprensindible, si alguien tiene buenos enlaces de información que los postee.

#4 laicram, 27 Sep 2011
    Última edición: 27 Sep 2011
  5. IvanA3 Maestro FPV

IvanA3
    Me Gusta recibidos:
    1
    Las antenas que normalmente utilizamos si tienen un plano de tierra, son un vivo hacia arriba y masa hacia abajo. Que otro tipo de plano les vendría mejor? Pues depende, ganamos ganancia pero perdemos "ominidireccionalidad"...

Las antenas originales de las emisoras si que NO disponen de plano de tierra y se consigue con el agarre de las mismas a través de sus piezas "metalizadas".

Saludos.

Compartir esta página