Duda sobre alcance de video en 5,8

Tema en 'R/C Antenas, Emisores, Receptores y Comunicaciones' iniciado por juanelpisha, 24 May 2013.

1. juanelpisha Miembro

juanelpisha
    Me Gusta recibidos:
    0
    Buenas les voy a contar mi experiencia y ustedes me dicen si es normal o no la distancia que alcanzo en video a una calidad decente como para volar.
    El equipo esta compuesto por un multi spidex con naza/gps y para el fpv llevo un tx de 5,8 ghz de 600 w con las antenas de circular wireles y hoy mismo he conseguido una distancia de 600 metros y ya me daba muchos cortes y fallos en el video ¿ es esta distancia normal con este tx y estas antenas? ¿ cuanto consiguen ustedes?
    Es que quiero hacer un vuelo con el multi hasta 1300/ 1500 metros podria llegar con uno de 1200w o me recomiendan mejor cambiar el de 600 de lugar en el multi?

2. sircana Miembro Activo

sircana
    Me Gusta recibidos:
    0
    ¿Qué modelo exacto de transmisor y receptor utilizas? ¿Podrías poner fotos de la forma en que están instaladas las antenas en el multi y en tierra?

3. juanelpisha Miembro

juanelpisha
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola sircana el tx lo compre a stock rc la verdad que no se que marca es no lo pone creo, tiene un ventilador pequeño,aunque mañana lo miro mejor y te hago unas fotos del multi, la antena rx la coloco sobre las bacas del coche ya que aun no tengo tripode , aunque ninguna parte metalica roza con la antena, la antena del tx esta como a unos 4 o 5 cm de la del gps y el transmisir esta como si fuera de pie es decir que el soporte del gps y la antena del tx de video quedan paralelas a la distancia antes comentada de todas formas mañana te subo alguna foto que ahora no lo tengo a mano

Un saludo y gracias

4. JoaquinCF Nuevo Miembro

JoaquinCF
    Me Gusta recibidos:
    0
    En mi caso, con onmidireccional de Circular-wireless en el planeador y helicoidal de la misma marca llego a poco más de 2.500m. Tengo un diversity (conmutador automático de antenas) y cuando me conmuta a onmidireccional también en tierra, a más de 600m apenas logro ver el video. Es decir, mi experiencia es casi idéntica a la tuya. En mi caso tengo bien separados el emisor VTx del receptor DL y del GPS.
    Estoy intentando cambiar a 1.3 GHz con 800 mW y misma configuración de antenas, aunque mi primera experiencia ha sido pésima, y estoy con la tienda (electronicaRC) a ver si está mal el emisor o receptor.

5. juanelpisha Miembro

juanelpisha
    Me Gusta recibidos:
    0
    Este es el rx

Adjuntos:

• image.jpg
      image.jpg
      Tamaño de archivo:
      201,2 KB
      Visitas:
      91
  6. juanelpisha Miembro

juanelpisha
    Me Gusta recibidos:
    0
    Y asi tengo colocado el tx de video con respecto al gps.
    Creeis que poniendo el tx y la antena tumbado sobre un brazo por ejemplo conseguire mas?

Adjuntos:

• image.jpg
      image.jpg
      Tamaño de archivo:
      208,5 KB
      Visitas:
      116
  7. sircana Miembro Activo

sircana
    Me Gusta recibidos:
    0

Yo llevo la antena sobresaliendo por abajo, pero implica despegar y aterrizar en la mano...

Tal como la llevas, la mitad del tiempo tienes un motor, un brazo, la batería, etc. haciéndole sombra.

Me gustaría ver un vídeo en el que se vean tus pérdidas de vídeo. Si es porque estás al límite de alcance debería ser muy gradual: primero algo de nieve, luego más nieve, luego en blanco y negro, y luego pérdidas intermitentes.

Recibiendo con una SPW58 directamente en las Dominators, y con el transmisor de ImmersionRC de 600mW, me voy tranquilamente a más de 1 Km, y a 600m el vídeo es perfecto, sin ápice de nieve.

8. juanelpisha Miembro

juanelpisha
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ok haber si piedo hacerte un video rapido aunque con tu ultimo mensaje ya me has ayudado bastante lo que comentas de que la bateria el motor brazos etc hacen sombra te explico.
    Cuando he echo la prueba me he alejado con el multi mirandolo desde atras y he comenzado a tener problemas sobre 500 metros y como me descrbes un poco de nieve que va en aumento hasta llegar algunos cortes que duran unos 3 segundos que se hacen eternos sobre 600m, pero cuando ya decido no alejarme mas para no correr riesgos pongo el multi mirando hacia mi ( con lo que la antena segun donde la tengo situada tienes menos obstaculos) y mejora el video incluso me alejo unos metros mas dandole hacia atras al multi lo que pasa que ya me entra el canguelo pero creo que puedo avanzar siquiera unos 150 metros mas, por lo que una buena solucion seria cambiar la antena de lugar, ¿ podria ponerle un alargador para colocar la antena en otro lugar sin modificar el tx? Sin que afecte la señal claro esta.

Un daludo y gracias sircana

9. Reisender Maestro FPV

Reisender
    Me Gusta recibidos:
    1
    Buenas. Hoy con este Tx http://www.dronesvision.net/en/wireless-av/68-boscam-ts-352-58ghz-500mw-wireless-av-transmitter.html he llegado a 1 km, cuando antes sólo llegaba a 300m. Qué he hecho? Ahora quedaré como un novato (lo que soy). Antes lo llevaba en el bolsillo, para poder lanzar bien el avión, y hoy he puesto el Rx en un trípode fotográfico, bien alto (1'60m del suelo). Y con las antenas dipolo de serie. Eso sí, al volver se me iba un poco bastante el video. Supongo que el motor me hacia pantalla (tengo un Easy Star II y llevo el Tx entre el motor y la cola). Y si hacia un poco de picado o intento de vuelo rasante, según cómo también se perdia algo de señal.

Las SPW creo que son imprescindibles para vuelos de corto alcance, por que giras mucho, ahora te pones así, ahora asá... Y a 1 km, si yo llego, tú debes hacerlo también.

10. sircana Miembro Activo

sircana
    Me Gusta recibidos:
    0
    Sí que le puedes poner un alargador.

Esta mañana he grabado un vídeo para ilustrar cual es el rango que se puede esperar de una pareja de SPW58. Es de esta mañana, y me he ido tranquilamente a 1.5Km, con el transmisor de ImmersionRC de 600mW, y el receptor NextWave de las Fatshark Dominator. El avión es mi alita Xtreme de Modelcombat, que lleva la SPW58 "enterrada" en el corcho del ala.

Lo que sucede es que muchas veces se interpretan las pérdidas de vídeo como “falta de alcance”, cuando en realidad se seguiría perdiendo vídeo en las mismas circunstancias con más potencia de emisión o con antenas directivas en el receptor. Esas pérdidas de vídeo se deben a obstrucciones de señal por parte de elementos conductores del quad o el avión, o porque apuntamos el nulo de radiación de la antena emisora hacia el receptor.

11. acicuecalo Miembro

acicuecalo
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ayer he volado mi Skywalker a 1.9 km de distancia con un par de SPW58 de CircularWireless y aunque más alla de los 1500 metros ya hay bastante ruido se puede volar sin problemas. El TX es un ImmersionRC de 600mW.
    Casi 23 kilometros de recorrido con menos de la mitad de bateria consumida (uso 3 celdas y 8,4Ah).
    El próximo día probaré con el diversity y añadiré la helical a ver si mejora.

Adjuntos:

12. abel262 Miembro

abel262
    Me Gusta recibidos:
    0
    Que osd llevas?? Es muy practico el resumen del vuelo

13. acicuecalo Miembro

acicuecalo
    Me Gusta recibidos:
    0
    Es un EzOSD, que si no me equivoco, es el mismo que ha usado Sircana para su prueba.

#13 acicuecalo, 30 May 2013
    Última edición: 31 May 2013
  14. acicuecalo Miembro

acicuecalo
    Me Gusta recibidos:
    0
    Esta es la configuración de antenas de circular wireless con el receptor diversity duo 5800v2 de ImmersionRC que voy a probar para ver que alcance consigo. Ya os contaré los resultados este fin de semana.

Adjuntos:

#14 acicuecalo, 30 May 2013
    Última edición: 30 May 2013
  15. juanelpisha Miembro

juanelpisha
    Me Gusta recibidos:
    0
    Esperamos esas pruebas, haber que tal.
    Un saludo

16. sircana Miembro Activo

sircana
    Me Gusta recibidos:
    0
    Mejor ponla así:

Este fin de semana termino de traducir el artículo sobre el tema y lo publico con más detalles. :smile:

17. acicuecalo Miembro

acicuecalo
    Me Gusta recibidos:
    0
    Sircana, gracias por la recomendación. Sin duda lo pondré como dices.
    Veo que colocandolo así, el punto ciego del rango de recepción delantero de la SPW58 queda cubierto con creces por el de la helical, y el trasero (sobre todo cuando apuntas un poco alto) queda orientado hacia el suelo por lo que apenas afectará. Sin duda, la que propones es la mejor alternativa que puedo utilizar en mi receptor, con las antenas que tengo.
    Insisto, muchas gracias por la recomendación, es genial.
    Ya os contaré.

#17 acicuecalo, 31 May 2013
    Última edición: 31 May 2013
  18. acicuecalo Miembro

acicuecalo
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hoy he probado la configuración recomendada por Sircana y funciona de maravilla. La calidad de imagen fue estupenda a los 2,9 km, momento en el cual se activó el fail safe del FrSky y el retorno a casa auto del ardupilot mega. Solo una pega por la baja calidad al volar muy alto justo encima de mi cabeza. Supongo que puede estar causado por el punto ciego de la antena del TX de video que estaba colocada con el eje vertical. Por lo demás, todo de maravilla.
    Para probarlo a mayor distancia tengo que instalar el control remoto de larga distancia porque con el FrSky y antenas de serie, no llego a más de 3 km, que no está nada mal. Usaré un EzUHF.
    Os seguiré contando.

#18 acicuecalo, 1 Jun 2013
    Última edición: 1 Jun 2013
  19. b4ltasor Miembro

b4ltasor
    Me Gusta recibidos:
    0
    Muy buenas:
    Yo estoy usando el diversity duo v3 de inmersion junto con la spironet y una pacht de 5.8 que vende electronica rc.y la pregunta o duda es,que en tierra se me ve el video con un canal y cuando despego se me va el video y cambio a otro canal y ya se ve en vuelo.hablamos del cambio de canal en el diversity.no entiendo porque cambio de canal y se ve.cuandi ae supone que el canal en el tx es el mismo.el tx es el de 600mW que vendia electronicarc cde color negro,no el de inmersion.?alguna idea de porque tengo que cambiar de canal?alguien ha usado mi configuracion? A que alcance mas o menos se llega?gracias

20. Kiof Gurú FPV

Kiof
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola, solamente 1 km con la helicoidal + spw en el immersion de 600 mw es muy poco no? Con las spw bluebeam yo he alcanzado 1700m y la verdad que esperaba por lo menos 3 km con la helicoidal, que no he probado...

21. b4ltasor Miembro

b4ltasor
    Me Gusta recibidos:
    0
    Asi lo llevo yo. ¿Alguna idea de porque me pasa eso del cambio de canal en vuelo nada mas despegar?la spironet la llevo apuntando hacia de arriba.
    El selector de canal del diversity entiendo que es el mismo para las dos antenas no?
    Gracias

Adjuntos:

Compartir esta página