Nuevo Producto Duda - Review modelo casero de ala volante.

Tema en 'R/C ALAS VOLANTES' iniciado por Revu, 9 Dic 2013.

1. Revu Nuevo Miembro

Revu
    Me Gusta recibidos:
    0
    Muy buenas a todos, me presento:

Soy Alberto (Revu), aficionado a los aviones desde pequeñito y con intenciones de surcar los cielos si Dios quiere tras acabar los estudios se Bachiller...

Recientemente me he hecho con una emisora Fly Sky FS T6 de 6 Canales, 2,4 Ghz y algunas cosillas más. Entre mi padre y yo hemos fabricado un ala volante con corcho presurizado "porexopam" comprimido. Utilizamos algunos planos de internet y un poco de imaginación.
    Tenemos un motor que es EMAX GF2215/20 y tenemos dos helices fijas "se que lo recomendable era que pudiesen girar sobre el eje para evitar partirlas al aterrizaje".
    Las baterías es el problema.. estamos utilizando una Ni Cd que pesa bastante 300 gr de 2000 mAh y 7.4 voltios. Suponemos que sería mejor comprarse una etc etc para que tirase mejor.

Os comparto mi creación y a la espera de "críticas" constructivas antes de que lo destrozamos.
    Tengo bastante destreza en el simulador "que obviamente no lo es todo" pero bueno, se volar y aterrizar perfectamente.
    Tenemos otra batería de 9.6 voltios pero de 600 mAh de 170 gr, que me imagino que eso se gasta en cero coma...

Necesito opiniones, etc :) :biggrin2:

Os dejo mi video:
    [ame]http://www.youtube.com/watch?v=ZmDE8nwOpBk[/ame]
    Un saludo cordial. :plane:

2. juande Miembro Activo

juande
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola

bienvenido.......

creo que si ó si tendras que comprar alguna lipo de 2200 mah x2(este tamaño por su versatilidad) para que tu ala vuele......

con la bateria que tienes dudo que disponga de la suficiente descarga para mover el motor con la pala para tener la suficiente potencia para volar y si lo hace....muy poco tiempo.He mirado y veo que ese motor tiene suficiente potencia,con pala de 9" - 10" ,para hacela volar.

Otra cosa es que tienes que darle un poco de Reflex al los alerones,esto es que tienen que estar unos grados elevados para que vuele recto.

La colocacion de los servos no es la mejor,quedan mucho mejor embutidos y solo saliendo el horn de mando.

La falta de "flecha" al ala la hara muy nerviosa.Con todo esto tienes que darle muy poco mando,poquisimo.......

Lo interruptores de la emisora son para las mezclas y para los Dual Rates(variar la cantidad de mando en alguna fase del Vuelo)cuando compramos algo,en la caja viene un librito....con letras y dibujitos,Munual creo que se llama,que explica el funcionamiento(esto ultimo es de broma)

y se de lo hablo.....o al menos eso creo:biggrin::biggrin::biggrin: :

Mirate esto:

Taller MODELCOMBATahorra un poco y pillate una de estas alas de Modelcombat,no te arrepentiras.

si tienes alguna duda mas,por aqui estoy,me suscribo.

saludos

3. Revu Nuevo Miembro

Revu
    Me Gusta recibidos:
    0
    Muchas gracias compañero.
    Nos pondremos manos a la obra e intentaremos pillarnos la / las baterías.
    Os voy comentando la jugada :laugh:

Saludos.

4. Revu Nuevo Miembro

Revu
    Me Gusta recibidos:
    0
    Aqui he adquirido ya las dos baterías de 11,1 v y 2200 mAh, por un precio bastante bueno ambas (10 € ud) en oferta y en Sevilla. En un diita en casa.

He comprobado si tira, y... madre mia.. !! La diferencia con 7,4v es bestial, así que pronto espero grabar haber si logro volarlo ... o estrellarlo .. :laugh:

Os dejo una foto. Además he cambiado la L que sujetaba el motor para darle mas resistencia que la otra era de aluminio.

5. juande Miembro Activo

juande
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola

ves,ya lo decia yo........

para conservar bien las lipos en los primeros vuelos no las descargues mucho.....

recuerda que si las bajas de 3V por celda,las tendras que tirar,yo nuevas las bajo sin darles mucha caña.

si,muy buen precio,donde???
    saludos

6. antoniobernal Miembro

antoniobernal
    Me Gusta recibidos:
    0
    hola y bienvenido a este maravillosos y apasionante mundo

que helice vais a poner? con ese motor la recomendada es una 10x5 y da un empuje de 1200 gms consumiendo 24A
    un saludo

7. Revu Nuevo Miembro

Revu
    Me Gusta recibidos:
    0
    Buenas, antes que nada que tengo que decir que hemos realizado muchas reformas.. :laugh:
    Empiezo por decir que hemos reconvertido el ala volante en un avion de ala alta, chapuza de la buena pero ahora os explico (A los moderadores del foro pido perdón por seguir el hilo de "Alas volantes, cuando ya no lo es" pero bueno :rolleyes2: )
    Si podéis ver en el video, el ala volante carece de "hueco" como todos los demás diseños que nos podemos encontrar en Internet, que tienen el motor un poco hacia dentro del fuselaje. Lo llevamos a volar en dos ocasiones y en las dos se fue al suelo girando sobre sí mismo "A parte, hacía bastante viento". Deduje que al haber puesto el motor en el extremo del ala, realizaba un empuje que al más mínimo levantamiento del morro, el empuje por el "culo" hace que gire sobre si misma.

Después de pensar que si cortábamos y hacíamos hueco...decidimos probar, un nuevo diseño, total, para dos euros que nos costo el corcho, tampoco se va a echar a perder ninguna pieza electrónica por una caída de un metro.
    Pronto subire el video del nuevo diseño, es feísimo, pero bueno, haber si este se levanta, también le hemos puesto ruedas porque eso de lanzarlo nos dá miedo :D

La hélice no recuerdo cuanto es, solo decir que mide 23 cm de largo, y que ya nos explicaron que teníamos que tener cuidado de no ponerle una demasiado grande para no quemar el variador / motor.

De momento, al utilizar el mismo corcho del ala "no os podéis ni imaginar el chanchullo que hemos hecho" pesa lo mismo, así que ya os contaré como sale esta aventura :laugh:

Sobre las baterías, también nos lo han explicado, tenemos que tener cuidado con no vaciarlas a menos de 3 V.
    Las he comprado en HobbyJess en Sevilla, se puede hablar online desde la web para contactar con el hombre, es muy majo.

Seguimos en contacto, saludos.

8. eslanek Gurú FPV

eslanek
    Me Gusta recibidos:
    0
    Juande explicale mejor al chaval, que le veo dándole con con el famoso espray para las torceduras.

Este tema siento decirte que depende del perfil usado hay perfiles que lo necesitan y otros que no.

Mi pregunta es que CG has tomado para ese ala?

Y por otro lado la progresión normal para aprender a despegar un modelo de mas fácil a mas complicado es:
    lanzado a mano>tren delantero y patin de cola>tren triciclo.

Enviado desde mi GT-I9500 mediante Tapatalk

9. juande Miembro Activo

juande
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola

pues le puse el enlace al "taller" de modelcombat,que esta muy bien explicado.

Por otro lado,yo no conozco ninguna Ala que no lleve reflex,puedes poner algo de informacion???

saludos

10. Revu Nuevo Miembro

Revu
    Me Gusta recibidos:
    0
    Si si, no preocuparos, le había entendido jeje. Estaba muy bien explicado en el link que me pasó.

La curiosidad es que si leéis mi anterior comentario, ya no es un ala.. :) Pero mi idea es hacerme otra mas adelante.

PD: Una pregunta... hace tiempo oí hablar de seguros para los aviones... ¿Qué pasa si no se tiene?

EDITO:
    Aqui podeis ver un poco del nuevo diseño !! Voló !! pero el ala tenía muy poca superficie. Ahora a cambiar el eje, y un ala nueva mejor !
    :laugh:
    [ame]http://www.youtube.com/watch?v=jqj3X2Eyugk[/ame]

#10 Revu, 22 Dic 2013
    Última edición: 23 Dic 2013
  11. Revu Nuevo Miembro

Revu
    Me Gusta recibidos:
    0
    ¡Siento el doble post!

Aquí me despido en este tema, os lo dejo para que debatamos si os apetece porqué no ha volado, y qué cosas mejorar para el próximo diseño.
    He pasado un buen tiempo fabricando con mi padre mientras descansaba de los estudios y seguiremos ...
    Estad atentos.

Saludos.
    [ame]http://www.youtube.com/watch?v=lkSj_Sc784o[/ame]

12. Atlantis Miembro Activo

Atlantis
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola

la verdad es que me lo he pasado muy bien con los comentarios del vídeo.

Bueno lo primero, es que en cualquier avión hay que buscar le su centro de gravedad, y donde esta ese punto en esas alas.

Si el diseño es solo vuestro y no habéis copiado los planos de ningún sitio , pues eso lo complica un poco y también le da mucho merito , por que algo si, que ha volado.

La linea del eje longitudinal del avión , osea la que cruza las alas por el medio a 90 grados y por el timón de profundidad o cola. tiene que estar alineadas y lo tiene que estar en orden de vuelo. osea cuando el avión vuela o puesto de lado el perfil del ala en su angulo de sustentación tiene que estar nivelado con el timón de cola y eso me parece que no esta así.
    Por eso cuando sale el avión se dispara hacia el cielo como un cohete.
    También es probable que tengas mucho mando y con un poco que tiras haces mucha palanca, ose que con unos milimetros ya despegaría plano.

Pero no se si has volado ya antes algún avión o no ?

De todas formas el despegue y luego volar invertido ha sido de maestro 3D

Un saludo

13. Revu Nuevo Miembro

Revu
    Me Gusta recibidos:
    0
    Antes que nada me alegro que te gusten los videos, hacemos video de BMX´s y con esto de los estudios y no poder montar estoy liadillo con esto, me gusta hacer videos y tal y así relleno el canal :)

Pues sí, te comento:
    - El avión lo hemos hecho sin seguir ningún plano, gracias por las felicitaciones :laugh: Es más, hemos utilizado el ala volante totalmente, menos el timón de cola.
    - El timón de cola no estaba perfectamente alineado con las alas, muy cierto, pues cuando lo pegamos me dí cuenta y lo saltamos por alto. Eso puede influir sí o sí al despegar.
    - Nunca antes he volado un avión radiocontrol, nunca. Sólo en el simulador de vuelo... y porque estos vuelan perfectos.. haha Y sí, había aprendido en el simulador a hacer torque rolls pero no deja de ser un simulador. "Mira que defiendo los simuladores de vuelo eh" :)
    - Tenemos previsto reutilizar las alas, puesto que tenemos un fuselaje de madera de un entrenador hecho "nuevamente por nosotros, pero siguiendo planos" , con todo colocado y que vamos a usar con ese ala que es su ala original.

Seguiremos informando, mil gracias.

PD: ¿Cómo calculo el centro de masa? Eso aún es un tema espinoso para mí.

Saludos.

14. Ivan_Cillo Miembro

Ivan_Cillo
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola salao!
    Aqui tienes una pagina que te lo calcula metiendo las dimensiones del ala
    http://fwcg.3dzone.dk/
    Tambien puede ser que en vez de mucho mando lo que le pase es que vaya muy descompensado hacia atras.
    Antes de intentar volarlo cuelgalo con una cuerda por el centro de gravedad y centrale los pesos para que las alas queden en horizontal y el morro un poco picado para abajo.
    Con esto deberia por lo menos planear.
    Te dejo una foto de como lo cuelgo yo

Adjuntos:

15. Revu Nuevo Miembro

Revu
    Me Gusta recibidos:
    0
    Muchas gracias compañero... pero hemos sufrido un nuevo accidente... :redface2::redface2::laugh:

¡PERO NO PASA NADA! jajajaa se vuelve a hacer... pero no de madera de balsa...:redface2:

¡somos necios para volar ¿eh?!!! Volveré a intentarlo con uno de corcho, tipo planeador FPV ... :) Ya os comento :)

#15 Revu, 16 Feb 2014
    Última edición: 16 Feb 2014
  16. eslanek Gurú FPV

eslanek
    Me Gusta recibidos:
    0
    lo que le sucede es que la incidencia del estabilizador y la del ala no son iguales y tampoco están compensadas.
    haz una prueba. Con el perfil de las alas paralelo al suelo, que incidencia tiene e el estabilizador?

17. Revu Nuevo Miembro

Revu
    Me Gusta recibidos:
    0

En el modelo del último video, la incidencia estaba mal colocada, así que ahí el error está claro.

Pero en el último modelo... estaba todo a escala, siguiendo planos " de un entrenador " y nada... pero creo que fue porque el suelo estaba humedo y la tierra era muy mala para despegar...lo lanzamos mal... y bueno :redface2:

No quedará así, quiero hacer un avión.
    Saludos y miles de gracias a todos por comentar.

Compartir esta página