Duda relación peso motor 3:1 ??

Tema en 'Motores-Variadores-Hélices' iniciado por aeros3, 12 Jun 2012.

1. aeros3 Nuevo Miembro

aeros3
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola necesito ayuda me quiero montar un mini tricoptero de unos 200 gr pero algún día crecerá y me gustaría que sus motores fueran poliventes para aguantar mas peso.
    He visto los hextronik 16gr que se diferencian de los de 10gr por tener 300 gr de empuje.
    300 x3 son 900 gr. De empuje y el tri pesa 200.
    Será eso un cohete incontrolable o lo podré hacer fuerte pero apacible y volAr despacio y tranquilO para emPezar en este mundillo?
    Un saludo

2. warthog Miembro

warthog
    Me Gusta recibidos:
    0
    Si los compras con idea de luego con el tiempo pasarte a algo mas pesado pues no estaría mal, de todas formas, no te fíes de las especificaciones teóricas que te ofrecen, al final, CASI siempre se puede decir que exageran un poquito.
    Por otro lado en el tri de 300x3 motores no tienen porque darte 900g de empuje aunque estará cerca y además un multicóptero de 200g "NO" vuela con un empuje de 200g, te hará falta un poquito mas.
    Si luego con todo montado ves que el multicoptero tiene demasiada potencia puedes ponerle unas hélices uno o dos pasos de tamaño por debajo e intentar suavizar los movimientos ajustando los valores de la placa de control.

3. aeros3 Nuevo Miembro

aeros3
    Me Gusta recibidos:
    0
    Muchísimas gracias a eso me refería, no sabia que podría bajarle la potencia con el paso de las hélices.

4. aeros3 Nuevo Miembro

aeros3
    Me Gusta recibidos:
    0
    Las helices que recomiendan para este motor son de 8x3.8 con que otro paso de helice podria apaciguarlo? Asi compro los dos tipos de helice al mismo tiempo y hago pruebas.
    Saludos

Compartir esta página