[DUDA] Recorrer 80 millas de distancia

Tema en 'R/C Antenas, Emisores, Receptores y Comunicaciones' iniciado por apol0, 12 Nov 2012.

1. apol0 Nuevo Miembro

apol0
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola a todos,

Ante todo siento que este sea mi primer post, pero quiero tener una idea globalizada de algo que quiero hacer hace tiempo. Vivo en España y soy programador.

Tengo como proyecto actual desarrollar un quadcopter "automatizado" es decir, monitorisarlo desde el ordenador y darle coordenadas para que viaje a donde yo le diga. Pero mi preocupación esta en saber si es posible utilizando algún tipo de tecnología enviar algo a 80 millas de distancia.

- Supongo que con motores eléctricos sea algo complicado por el consumo.
    - Supongo que tendrá que ser auto dirigido porque una señal a tales distancias es bastante complicado.
    - Supongo que costara algo de pasta jeje.

Realmente siento mucho que sea una duda tan novata pero solo quiero llevarme una idea. También de ser posible algún Ing Electrónica o algún experto en esta materia me de donde poder estudiar documentación generalizada para cuando realice el quadcopter no me suene todo a "chino".

Un abrazo a la comunidad!!

2. aguriga Miembro

aguriga
    Me Gusta recibidos:
    0
    Que yo sepa el record de FPV con avión es de 111 km - 69 millas ( de RoberFPV) y el alcance de un multi es mucho mas limitado. Olvidate de conseguir nada cercano a las 80 millas, está alejadisimo de la realidad. Si llegas a 2km al principio date con un canto en los dientes.

3. monzon Maestro FPV

monzon
    Me Gusta recibidos:
    0
    la respuesta que buscas esta aqui GOOGLE.

4. supercanii Moderator

supercanii
    Me Gusta recibidos:
    0
    El problema de los multicopter's es que van a "piñón fijo" no podes cortar motor como en los aviones y planear y/o usar térmicas para ascender sin gastar energía y prolongar el vuelo.

Por ahí circula un video de un multicopter que tiene el record en estacionario de 1 hora y pico, que está muy bien, pero es estacionario y dentro de un recinto, asi que en el aire, en movimiento y luchando contra el viento y demás los consumos se disparan...

Mejor sería explicar cual es el final de tu historia y ver las posibilidades de si es mejor un multicopter o un avión.

5. apol0 Nuevo Miembro

apol0
    Me Gusta recibidos:
    0
    Creo que me he explicado mal, creo que el termino lógico da por si solo que un multicopter es complejisimo o casi imposible que recorra esa distancia, mi planteamiento fue erróneo yo di dos ideas diferentes. Me explico mejor:

- No me interesa administrar el "avión" a tiempo real, solo quiero saber si un mecanismo de combustión es mejor para recorrer largas distancias.

Mejor aún creo que he cometido un error al intentar explicar algo que suena a película, estudiaré y después de tiempo iré publicando el proyecto.

Con respecto al amigo que sugirió "Google" - me llena de orgullo y satisfacción - tu respuesta pero no pierdas tu tiempo escribiendo algo así y mucho menos nos hagas perder el tiempo al resto.

Gracias a todos aunque solo sea por el esfuerzo implicado.

6. juanvivo Maestro FPV

juanvivo
    Me Gusta recibidos:
    0
    Alguna vez que algun amigo me pide ayuda para resolver algun problema del ordenador, o de web o de lo que sea, algun problema raro y se lo resuelvo, luego me pregunta que como he sabido resolver tan rapido algo tan rebuscado.

La respuesta en un 90% de los casos es que tecleo su problema literal en google y encuentro la respuesta al problema.

Hay muchas veces que no caemos en buscar la solucion por que nos parece que es complicada a primera vista.

Con esto quiero decir que el compañero que te sugirio google, te dio la respuesta y no creo que te hiciera perder el tiempo.

Otra gente podria pensar que perder el tiempo es contestar a una persona que no se ha presentado al foro en el hilo correspondiente, que da unos pocos datos de un proyecto secreto para tener una idea de la viabilidad que tiene, y que contesta algo brusco al primero que le dice que podria buscar informacion , que hay mucha al respecto.

No te lo tomes a mal, pero estoy seguro que conseguiras mucha mas informacion presentandote formalmente al foro, esplicando el proyecto que quieres llevar a cabo, y dando la mayor informacion posible de la tarea que tienes o quieres tener entre manos.

Suerte!

7. apol0 Nuevo Miembro

apol0
    Me Gusta recibidos:
    0
    La diferencia "juanvivo" es que yo no soy tu amigo. Incluso podría atreverme a decir que tu también nos haces perder el tiempo ya que ni hablaste sobre la pregunta del post.

Por favor! sino son respuestas relacionadas con el post abstenerse a hacernos perder el tiempo a todos los que podríamos leer las actualizaciones.

PD: Esto también entra para criticas no constructivas.

8. Mikel32 Miembro Activo

Mikel32
    Me Gusta recibidos:
    4
    Yo es que me mondo...
    Auguro una larga trayectoria en este nuestro foro a Apol0, aunque por ayudar puedo decir que multis con motor de explosión no es una opción. En google no se ve a ninguno volando.
    Saludos!

9. leandrorc Maestro FPV

leandrorc
    Me Gusta recibidos:
    0
    apolo,con tu forma de actuar con los foreros estas demostrando una falta de respeto enorme.

la respuesta SAN GOOGLE te la hubieramos dado mas de uno.

si pretendes tener una relacion forera en esta comunidad te recomiendo que cambies tu forma de actuar con los foreros.

el que esta ensuciando el foro eres tu de esta manera despreciando los consejos de los demas.

por lo menos ,deberias haberte presentado,que es de muy mala educacion entrar y no saludar correctamente para saber quien eres.

despues lo que te han dicho,presentar tu proyecto y asi te podran ayudar mas tecnicamente.

espero que no me tomes a mal como a los demas al intentar aconsejarte.
    saludos.

y NO, no vas a recorrer 80 millas con un multi ni por asomo.

con un avion bien preparado y que vaya muy fino,ademas de la experiencia que necesitas que por lo que se ve no tienes,los conocimientos de vuelo,termicas condiciones atmosfericas y bla bla bla ..no lo consigues.

el record mundial de distancia esta en este foro,por rober fpv 111 km mas 111 de vuelta.

asi que calmate y lee que te hace falta.:wink2:

10. juanvivo Maestro FPV

juanvivo
    Me Gusta recibidos:
    0
    Desde luego no has empezado con buen pie para serlo :laugh:.

En fin, de todo tiene que haber.

Yo ya no te hago perder mas el tiempo. :biggrin2:

11. Jimmy_Dumm Maestro FPV

Jimmy_Dumm
    Me Gusta recibidos:
    0
    la verdad es que si ha empezado mal el conocido, ya que no es amigo, despreciando la ayuda que intentan darle.
    Y es más, dudo muchisimo que sea de España, dado que cuantos aqui en España expresamos las distancias en millas? a no ser que resida en España.
    En cuanto su proyecto no me gusta lo que parece que ha expresado y que el viaje solo es de ida, con lo que no me gusta nada el cariz que puede tomar ese proyecto.

Bueno pues conocido nuestro te aconsejo que vayas con otro talante y te ira muy pero que muy bien en este foro, en el cual la gente se desvive por ayudar, siempre y cuando lo hagan no les den un palo. Te lo recomiendo como forero, ahora en tu mano está.
    Saludos

12. Trompazo Miembro

Trompazo
    Me Gusta recibidos:
    0
    Y monzon si que es tu amigo, ó has empleado un tono despectivo al referirte a él.

Creo que has iniciado el primer vuelo y has entrado en fail-safe a los tres mensajes, y como no tengas un buen RTH, no vas a poder volver al punto de partida, para hacer otro vuelo:biggrin::biggrin::wink2:
    Creo que el fallo ha estado en que no has puesto la buena educacíon junto al CG, y alejado del tx de video, lo que te ha provocado una interferencia en la comunicacion bi-direccional y eso ha saltado el fail-safe.

No nos hagas perder el tiempo, contestando tu falta de educacion, cuando nadie te ha faltado a tí.

Ah, amigo, no te molestes en perder el tiempo en contestarme, que no me importa lo que pongas.:wink2: No vaya a ser que me cobres el tiempo empleado en hacerlo.

Anda revisa el equipo, comprueba todo los componentes, y cuando lo veas claro, haz otro vuelo, que espero sea mas satisfactorio:icon_twisted::laugh:

Un saludo, y que tengas mejores vuelos que este.

P.D. por si hay dudas el color rosa, equivale a tono ironico

13. eslanek Gurú FPV

eslanek
    Me Gusta recibidos:
    0
    Creo que lo mejor para no hacer perder el tiempo a nadie, es no seguir respondiendo a este señor, que dudo que viva en España o que sea español por los datos que da, 80 millas, etc etc,
    Si tienes pasta compra un helicoptero grandote, mejora la estabilidad y dotalo de un sistema autónomo, contrata un servicio de comunicación por satélite y tienes un 70% del proyecto. Si no vas a volar a mucha altura, pues comunicación 3G o GPRS.
    Si hubieses utilizado google, como ya te han recomendado hubieses podido comprobar que los pocos proyectos de ese tipo que se han echo, penas levantaron unos metros del suelo.

14. Jimmy_Dumm Maestro FPV

Jimmy_Dumm
    Me Gusta recibidos:
    0
    ahi madre, que no conteste a el post:

NI DE COÑA

15. eb7dln Gurú FPV

eb7dln
    Me Gusta recibidos:
    0
    Bonita forma de empezar.... :sad:

16. sircana Miembro Activo

sircana
    Me Gusta recibidos:
    0
    Me parece que te has confundido...
    ´
    Como programador, imagino que estás acostumbrado a los foros de informática, donde no hay ningún tipo de "ambiente de club", y lo que se busca es obtener una recopilación de soluciones concretas y concisas a problemas hardware/software.

Este foro no tiene nada que ver con eso. Es una comunidad de amigos con una pasión común, en el que se intercambian detalles sobre proyectos, y en el que se vuelca una cantidad ingente de información técnica para hacer la vida más fácil a los recién llegados.

Dicho esto, me temo que tu proyecto es inviable desde el punto de vista técnico, al menos con la tecnología actual. Con motores eléctricos es imposible que un multicóptero alcance esa autonomía, y con motores térmicos no será estable, por que estos no tienen la rapidez de respuesta requerida para dotar de estabilidad a un multicóptero.

Si pretendes alcanzar esa distancia, la única forma es con una plataforma de ala fija, pero ten en cuenta que apenas tres personas en todo el mundo se han acercado a esas distancias. No es evidente en absoluto.

17. Japanx Maestro FPV

Japanx
    Me Gusta recibidos:
    0
  18. juan ruiz Moderator

juan ruiz
    Me Gusta recibidos:
    0
    Si es verdad que vive en España,es vecino de supercanii,Cataluña Barcelona

Invitalo a algo para ver si cambia.

Saludos

19. DMA Miembro

DMA
    Me Gusta recibidos:
    0
    ni agua... de verdad que viendo a gente con la actitud de "damelo todo hecho que tengo prisa" en foros como éstos, voy perdiendo poco a poco la fe en la humanidad eh!!... menos mal que el resto de compañeros cubre con creces las carencias de éste...

20. airkite Miembro

airkite
    Me Gusta recibidos:
    0
    soberbia

Segun su definicion :
    sentimiento de superioridad que lleva a tratar con desprecio a los demás.

(perdi mi tiempo en buscar la definicion en google)

La soberbia no es grandeza sino hinchazón; y lo que está hinchado parece grande pero no está sano.

Tu soberbia te ha dejado en soledad.

21. xavi Maestro FPV

xavi
    Me Gusta recibidos:
    0
    No suelo meterme en estos tenderetes pero estoy en una etapa de mi vida que todo comienza a darme igual según para que cosas.

Esta es una comunidad de "AMIGOS", con mucha camaradería y buen rollo.

Modera tu actitudes porque poco vas a obtener de nosotros con ese ímpetu.

"La Soberbia es una discapacidad que suele afectar a pobres infelices mortales que se encuentran de golpe con una miserable cuota de poder"

General Don José de San Martín.

Venga, te damos otar oportunidad. Baja los humitos y comenzamos de nuevo.

22. supercanii Moderator

supercanii
    Me Gusta recibidos:
    0
    Jolines con mi vecino... :icon_eek: como dicen siempre hay posibilidad de recular, y ver las cosas desde otra perspectiva empezaste más o menos mal o rebotado, pues no pasa nada, siempre se puede rectificar... Acá no le cerramos las puertas a nadie por lo menos a la primera. :biggrin:

23. nineu Miembro Activo

nineu
    Me Gusta recibidos:
    0

Pero que "respuesta del post" te van a dar alma candida, si no te has explicado una mierda!!!! No se sabe si hay que mandar una caja de cervezas a un amigo que esta a 80 millas o solo tiene que cargar con una camara... o si no lleva camara, ni para que demonios lo quieres!!!!

Y encima de no decir nada con exigencias al 3º post sobre quien te puede o no contestar???? jajajaja... Tu estas muy flipado, majo... no se en tu vida real que cargo tendras pero aqui nadie esta a sueldo ni tiene porque ayudarte "por pelotas"... las cosas se piden con algo de educacion, que ya se ve que no es tu caso.

Ahora respondo a tu pregunta:

Si, si se puede mandar el quadcoptero a 80 millas... cojes una de estas y calcula la fuerza para el peso del cacharro en cuestion:

24. apol0 Nuevo Miembro

apol0
    Me Gusta recibidos:
    0
    Respuestas Fallidas

Hola,

Leí un poco por encima y nadie responde a la pregunta del post, es más ni siquiera leen lo que he publicado. Si de algo que me he dado cuenta es del buen ambiente que existe en este club y pido disculpas a quién pude ofender.

Incluso he leído mi post donde explicaba mi duda y fui bastante malo expresándome, lamentablemente no dispongo de mucho tiempo y es algo que todos los de aquí deben tener, incluso yo un poco mas que necesito tiempo añadido para el estudio.

En fin no quiero declarar un manifiesto ni mucho menos seguir respuestas personales sobre mi profesión, residencia, objetivos. Insisto en unas disculpas generales para los que pude ofender (sobre todo para los que dieron sugerencias poco constructivas hacia mi duda). Lo importante es la razón por la que me registre, hoy dedico estás lineas en disculpas y aclaración de lo que realmente importa LA DUDA

Proyecto: FLME (Un nombre sin sentido ;-)

Objetivos: Satisfacción personal y con mucha suerte profesional. (Como casi todos aquí no ?)

Mi intención es desarrollar un sistema automatizado de transporte -me explico-, quiero que un dispositivo sea capaz de volar 80 millas o más de forma autónoma, es decir yo solo le pase unas coordenadas por algún tipo de protocolo sencillo y el "vaya volando" hasta ese punto.

No quiero detalles técnicos, solo de ser posible una explicación genérica de que tipo de tecnología podría utilizar.

Muchas gracias por adelantado.

25. Oxigeno Maestro FPV

Oxigeno
    Me Gusta recibidos:
    0
    Apolo, la respuesta a tu pregunta es Si. Puedes tener un sistema autonomo programable para que alcance un punto concreto a 80 millas.

No defines "sistema" y dado que ya te han dicho que con un multicoptero es imposible, asumimos que es un "sistema" de ala fija. Llamados por aqui, aviones :laugh:

Hablas de cargar, pero no hablas de cuanto. Por aqui andamos casi todos rondando como mucho el kilo y medio, aunque la mayoria son baterias.

No hablas de presupuesto disponible, asi que probablemente la mejor opcion sea el modelo uav k150, un aparato que permite una carga de hasta 75kg, y casi otro tanto de combustible. Es de tecnologia española. Esta hecho de aluminio y fibra de carbono reforzada. Ah! Claro, para esa carga y distancia hace falta que sea un motor de combusstible.

El tema de volar a un ppunto concreto esta mas que superado por casi cualquier sistema de aficionado, el problema es la aeronave y la autonomia y ese, el k150 te lo resuelve.

Saludos

26. Oxigeno Maestro FPV

Oxigeno
    Me Gusta recibidos:
    0
    Y tecnologia? Busca cualquier osd con waypoints... El ikarus o dmd te permiten modificaciones en vuelo.

27. apol0 Nuevo Miembro

apol0
    Me Gusta recibidos:
    0
    Gracias Oxigeno,

Estoy estudiando tu respuesta, en cuanto logre avanzar algo iré posteando.

Por cierto, el presupuesto no lo tengo pensando pero digamos que no estoy muy limitado económicamente, mas bien de tiempo.

Un saludo!

28. Oxigeno Maestro FPV

Oxigeno
    Me Gusta recibidos:
    0
    Pues genial entonces, porque esos bichos son caros...pero caros,caros.

Puedes mirar aqui www.usol.es

29. apol0 Nuevo Miembro

apol0
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ahí mismo estoy, lo cierto es que no encuentro precios lo cual indica que no venden posiblemente "al publico". Creo Oxigeno que puedo empezar por algo mas sencillo porque ademas del precio me preocupa que sea un todo hecho.

Puedo empezar por hacer algo que se levante a 1 metro de altura y ya después voy mejorando :), lo que quería saber ya me lo has dado tu.

Lo cierto es que encuentro mucha gente que hace muchas cosas curiosas pero no tengo ni idea de donde estudian.

30. toniki Miembro

toniki
    Me Gusta recibidos:
    0
    Te aconsejo que te expliques com mas detalle el proyecto, porque tal y como lo explicas cualquiera diria que intestas hacer contrabando por el estrecho de gibraltar.:redface2:( que con 80 millas llega) y encima da la sensacion de que no te interesa que el aparato regrese.....:laugh::laugh::laugh::laugh::laugh:.
    Bromas aparte, lo que dices no es tan complicado ya que no te importa llevar el contro del aparto. Lo complicado de este hobby es hacer las 80 millas con mando y video en directo, mientras tu estas sentado en una silla en el campo de vuelo. Con un avion tipo glider y un ardupilot con gps no es nada dificil hacer que fuese de un punto A a un punto B, y la limitacion de la distancia seria el tipo de avion, condiciones de vuelo( viento a favor o en contra) y consumo/bateria.

Tema del post aparte, deberias pedir disculpas a los miembros del foro que solo intentan ayudar, aunque los que entremos nuevos, a veces no lo sepamos ver.
    un saludo

31. apol0 Nuevo Miembro

apol0
    Me Gusta recibidos:
    0
    toniki te voy a ser sincero, me he partido de risa con tu respuesta. Lo cierto es que no trato de hacer contrabando solo un hobby algo especial de automatizar un aparato de forma que vuele a largas distancias, pero como bien dije anteriormente empezando por algo mucho mas sencillo. En fin creo que deje claras mis disculpas unos post antes pero no me importa dejarlo claro una vez mas: pido disculpas a todos aquellos que pude ofender.

Un saludo

32. aviador dro Banned

aviador dro
    Me Gusta recibidos:
    0
    no se, no se....

Aqui de una forma o de otra nos conocemos todos,y tal vez deberiamos,por precaucion,cuidar a quien podemos facilitar informacion que podria ser mal utilizada, y con esto no digo que este caso concreto lo sea, pero....hay quienes desconfian hasta de su sombra,tal vez sea yo uno de ellos.
    http://www.taringa.net/posts/noticias/12785228/Planeaba-un-Atentado-Con-Aviones-a-Radio-Control.html

http://www.elpueblodigital.es/espana/los-detenidos-en-espana-de-al-qaeda-preparaban-un-atentado/

http://security.blogs.cnn.com/2011/09/29/analysis-model-planes-as-weapons-of-terror/

quizas haya visto demasiadas peliculas..

33. apol0 Nuevo Miembro

apol0
    Me Gusta recibidos:
    0
    Vaya me has pillado ... :( estoy en simultaneo en otro foro de Química preguntando sobre un fertilizante que explote.

34. monzon Maestro FPV

monzon
    Me Gusta recibidos:
    0
    De eso también hay información en Google......

35. yo_mismo Miembro

yo_mismo
    Me Gusta recibidos:
    0
    apol0, reconoce que es todo muy sospechoso, jejeje.

Si te gusta este hobby, olvidate de las 80 millas y montate un aparato (multi o avión) que funcione bién a menos de 500m, como hemos empezado todos, y despues de unos meses aumenta a 1km, despues a 2km, etc.

Lo de los 80 millas es muy complicado y peligroso.
    ¿Qué sucedería si falla el gps y vuela en una direccion incorrecta? Ese avión será muy grande y pesado
    ¿como aterrizarás? porque no creo que se pueda de forma autónoma
    ¿Donde volarás? necesitas un espacio aéreo donde no vuelen otros aviones

36. Jimmy_Dumm Maestro FPV

Jimmy_Dumm
    Me Gusta recibidos:
    0
    este post se deberia cerrar, estoy con aviador dro, desde el principio una persona que pide esta distancia y no le interesa el regreso a mi tampoco me da buena espina.

Perdona Apol0 si me equivoco, pero tus pretensiones son totalmente contrarias a la de casi todos los novatos:

-No me quiero alejar mucho
    -Querria gastarme poco para probar
    -Si pierdo el avion o "parato" volador me da algo.
    - etc etc

Saludos

37. Jimmy_Dumm Maestro FPV

Jimmy_Dumm
    Me Gusta recibidos:
    0
    :ansioso::ansioso::ansioso::ansioso::ansioso:

38. DMA Miembro

DMA
    Me Gusta recibidos:
    0
    ... aqui huele a "estrechazo"... XDDDD

Comprendenos Apol0, que tanto secretismo no puede ser pa ná güeno...

Y NO QUEREMOS QUE LA GENTE USE ESTE HOBBY PARA NADA QUE LUEGO NOS PUEDA IR EN CONTRA Y/O CREAR PROHIBICIONES.

39. monzon Maestro FPV

monzon
    Me Gusta recibidos:
    0
    que razón tienes ....

Sent from my iPhone using Tapatalk

Compartir esta página