[DUDA] Recorrer 80 millas de distancia

Tema en 'R/C Antenas, Emisores, Receptores y Comunicaciones' iniciado por apol0, 12 Nov 2012.

1. apol0 Nuevo Miembro

apol0
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola a todos,

Ante todo siento que este sea mi primer post, pero quiero tener una idea globalizada de algo que quiero hacer hace tiempo. Vivo en España y soy programador.

Tengo como proyecto actual desarrollar un quadcopter "automatizado" es decir, monitorisarlo desde el ordenador y darle coordenadas para que viaje a donde yo le diga. Pero mi preocupación esta en saber si es posible utilizando algún tipo de tecnología enviar algo a 80 millas de distancia.

- Supongo que con motores eléctricos sea algo complicado por el consumo.
    - Supongo que tendrá que ser auto dirigido porque una señal a tales distancias es bastante complicado.
    - Supongo que costara algo de pasta jeje.

Realmente siento mucho que sea una duda tan novata pero solo quiero llevarme una idea. También de ser posible algún Ing Electrónica o algún experto en esta materia me de donde poder estudiar documentación generalizada para cuando realice el quadcopter no me suene todo a "chino".

Un abrazo a la comunidad!!

2. aguriga Miembro

aguriga
    Me Gusta recibidos:
    0
    Que yo sepa el record de FPV con avión es de 111 km - 69 millas ( de RoberFPV) y el alcance de un multi es mucho mas limitado. Olvidate de conseguir nada cercano a las 80 millas, está alejadisimo de la realidad. Si llegas a 2km al principio date con un canto en los dientes.

3. monzon Maestro FPV

monzon
    Me Gusta recibidos:
    0
    la respuesta que buscas esta aqui GOOGLE.

4. supercanii Moderator

supercanii
    Me Gusta recibidos:
    0
    El problema de los multicopter's es que van a "piñón fijo" no podes cortar motor como en los aviones y planear y/o usar térmicas para ascender sin gastar energía y prolongar el vuelo.