1. buo123 Nuevo Miembro

buo123
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola, si yo tengo una radio que no es modular y funciona en 72 mhz, como lo puedo hacer para aumentar su alcanze??

2. makgyver Miembro

makgyver
    Me Gusta recibidos:
    0
  3. El_Nono Miembro Activo

El_Nono
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola Buo

Que radio tienes?? yo también utilizo la banda de 72mhz así que quizás pueda ayudarte.

Según mi experiencia y la de un par de amigos que vuelan FPV junto a mi, la gran diferencia la notamos al pasarnos a receptores PCM, esto ayudo muchísimo a aumentar las distancias.
    Otra modificación por demás simple pero muy efectiva es la de duplicar el cable del receptor.
    Solo con estas dos modificaciones pasamos de volar 1km a 3, 4 y 6km !!! asi que mira si son importantes.

Eso si, a no descuidar la disposición de los distintos componentes dentro del avión (como tanto se a hablado por ahi) ya que si esto esta mal, todo lo demas es inutil.

Saludos!

El Nono

4. buo123 Nuevo Miembro

buo123
    Me Gusta recibidos:
    0
    Nono,
    Tengo

5. buo123 Nuevo Miembro

buo123
    Me Gusta recibidos:
    0
    Nono,
    Tengo una futaba de las antiguas, una T6XA

6. El_Nono Miembro Activo

El_Nono
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola Buo

Si bien nosotros estamos usando Futaba 9C no creo que haya gran diferencia con tu radio respecto a las distancias que se puedan alcanzar. Es mas, al ser "viejita" quizás hasta emita con mayor potencia. Pero estas son solo suposiciones.

Segun se, tu radio soporta receptores PCM asi que es lo primero que deberias conseguir. (que sea de doble conversion), luego a alargar la antena al doble (tiene que se la medida justa) y listo!! a probar!!!

Saludos!!

El Nono

Compartir esta página