Duda potencia tx-rx comprado hace años

Tema en 'R/C Antenas, Emisores, Receptores y Comunicaciones' iniciado por Esteban, 4 Mar 2010.

1. Esteban Miembro

Esteban
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola a todos.

Hace unos años compré un equipo para hacer fotografia aerea, como otras muchas cosas se quedo en el cajon de cosas para hacer y nunca lo puse en marcha, pero ahora me apetecía probar un poco el vuelo guiado y me he encontrado con un problema.

El caso es que compre un equipo de 2,4 tx, receptor de 4 canales y un TFT de 6", pero en esa epoca no habia mucha información y compre un poco a ciegas.

Ahora me encuentro con un dilema y es que no encuetro las especificaciones del TX aunque si las del RX, y el receptor dice que tiene solo 10mW de potencia, he buscado información del trasmisor pero ya no se fabrica y el mas parecido dice que tiene 50mw de potencia, al ver las especificaciones de los FPV actuales, veo que la potencia ronda entre los 500mw y los 1500mw por lo que me asalta la duda de ¿será suficiente mi pobre equipo para dar un alcance digno??....

El receptor es este (no lo compre en esta tienda pero es donde lo he encontrado por internet)

http://www.cu1.com/copulmin24gh.html

La verdad es que no creo que sirva, pero como no tengo ni idea de esto prefiero preguntar por si alguno me da alguna pista de que hacer, en su día le puse unas antenasde 5dB para tener mejor alcance, pero claro como no lo he probado no se que alcance real tiene. Tened en cuenta que solo quiero probar no necesito una gran distancia, pero claro que menos que 400-500 m para poder probar.

Pues básicamente eso es, no se si se puede hacer algo para darle mas potencia al equipo(modificnado algo dentro o fuera), o si simplemente merce la pena olvidarlo y comprar algo nuevo de mas potencia. Básicamente la cosa es que si este sistema me sirve, solo tengo que comprar la camara para hacer las primeras pruebas, pero si no, tengo que hacer todo el desembolso de dinero y francamente no se si podré comprar un equipo de buena calidad ya que veo que cuestan una pasta y no está el tema muchas risas...jejeje.

Bueno espero vuestros consejos para ver que puedo hacer.

Gracias a todos de antemano..

Saludos

Esteban

PD he encontrado una pagina en la que veo unos equipos con la misma caja, el mio es igualito a este pero en 2,4 y no se que potencia pero por el resto es igual, por si sirve de pista..

http://www.rangevideo.com/index.php?main_page=product_info&cPath=35_36&products_id=68

#1 Esteban, 4 Mar 2010
    Última edición: 4 Mar 2010
  2. Esteban Miembro

Esteban
    Me Gusta recibidos:
    0
    Tengo alguna forma de saber la potencia de mi receptor, como ya dije es un modelo antiguo y no tengo los datos, solo se que es de 2,4 pero no se la potencia de salida que tiene, ¿como puedo saber que potencia tiene??.

Saludos

Esteban

3. eb7dln Gurú FPV

eb7dln
    Me Gusta recibidos:
    0
    Esteban, los receptores no tienen potencia (por que no transmiten nada), tienen sensibilidad.... (es que la capacidad de recibir las señales mientras niveles más bajos, pues mejor)

4. Esteban Miembro

Esteban
    Me Gusta recibidos:
    0
    Pues claro que tonto soy.... jejeje el trasmisor es lo importante el receptor dependerá de la natena que tenga...

Entonces la pregunta es ¿que alcance puedo esperar con un trasmisor de solo 10mW??..

He visto en algun sitio que venden trasmisores de esa potencia, pero no veo especificaciones de distancias posibles ni nada de eso.

La duda sigue siendo la misma, si me compro solo una camara puedo ir enredando con este equipo o no es posible.. ¿Alquien tiene experiencia con equipos de 10mW que me pueda orientar en su experiencia??..

Gracias por la ayuda esto es realmente un lio, menos mal que esta este foro que si no no se que haría..

Saludos

Esteban

5. ASRASR Gurú FPV

ASRASR
    Me Gusta recibidos:
    0
    Pues con 10mw JLezana llegó al kilometro sin problemas. Yo he usado el de las gafas FatShark y de 200m no paso. Realmente es muy poca potencia.

6. iceberg73 Miembro

iceberg73
    Me Gusta recibidos:
    0
    Lo mismo digo. Yo con el TX de 10 mW llego a 300 mts, como mucho. Puedes usarlo, pero sólo vas a volar por los límites en los que volarías en tercera persona. En el momento en que quieras "explorar" más allá, necesitarás más potencia.

Saludos

Iceberg73

7. Esteban Miembro

Esteban
    Me Gusta recibidos:
    0
    Bueno pues creo que la duda está resuelta entonces, digamos que valer vale, pero para a volar pegadito, en realidad lo que pretendo es básicamente probar y no me importa demasiado la distancia.

De momento solo quiero poner el equipo en un corchito y probar a ver que tal, creo que lo que haré será comprar una camara y ver que pasa, mas adelante me compraré un equipo completo.

¿Que camara me aconsejais comprar??, quiero gastarme poco ya que si luego me compro el equipo ya veré de comprarme algo mejor, de momento algo para salir del paso pero que esté bien, ¿que tengo que mirar a la hora de comprar la camara??..

Saludos

Esteban

Compartir esta página