Duda posicion antena de video fpv

Tema en 'General - Proyectos multirrotor' iniciado por mothmoth, 16 Oct 2013.

1. mothmoth Miembro

mothmoth
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola buenas tardes.
    Se me ocurre la siguiente duda, con el video en 5,8 y las antenas de sircana skewplaner, como sera mejor poner la antena de video en el multi???? hasta ahora la llevaba en lo alto del multi totalmente vertical hacia arriba. Leo por ahi mucha gente que la pone por debajo del multi y vertical hacia abajo. Dicen que asi nunca le hace sombra el propio multi, ya que en 5,8 el video es muy delicado a los obstaculos.
    Que opinais?????'

2. wifileg Maestro FPV

wifileg
    Me Gusta recibidos:
    0
    buenas,yo la llevo encima en vertical,en teoria,si la pones abajo,no tendria el obtaculo del propio multi,yo en mi caso no le puedo poner abajo de momento por detalles tecnicos,,lo mejor que puede hacer en probarla por ti mismo tanto mirando haci abajo como horizontalmente en la parte delantera,si se hacen esas pruebas ya partimos de una base para poder tener un opinion,

es decir que lo hagas y tu mismo notes la diferecia :biggrin2:

3. mothmoth Miembro

mothmoth
    Me Gusta recibidos:
    0
    pues bueno la experiencia de hoy con una sola lipo y a todo correr es que de cerca mucho mejor apuntando hacia abajo, pero lejos mejor antes osea en vertical hacia arriba.
    Mañana probare mas a ver y con diferentes antenas.
    Un saludo.

4. wifileg Maestro FPV

wifileg
    Me Gusta recibidos:
    0
    yes,lo mas importante es ir haciendo pruebas,tambien te puedes currar una helical,y probarlas tambien van muy bien,eso si tendras que mantener apuntando al avioncito o quad

5. sircana Miembro Activo

sircana
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hace un tiempo dibujé esta guarrada:

Se trata por un lado de evitar que nada le haga sombra a la antena, y por otro lado evitar que el eje de la antena apunte hacia el receptor, ya que la antena no radia en esa dirección.

A partir de ahí, como bien se ha apuntado, depende de cada vuelo en particular el ponerla en una posición u otra.

6. acicuecalo Miembro

acicuecalo
    Me Gusta recibidos:
    0
    Muy bueno ese esquema

Compartir esta página