Duda motor Glow

Tema en 'OFF TOPIC' iniciado por silvio, 23 Feb 2012.

1. silvio Maestro FPV

silvio
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola familia, tengo una duda/problema con el motor de mi nuevo paramotor!
    Puede estar el depósito del glow únos 8 cm más bajo que el motor!?!
    Puesto que veo que me arranca bién pero se para al ratito, y creo que és pq no le llega suficiente combustible,..como lo veis!!?
    ... y la pregunta del millón, para subsanar y no tener que reemplazar dicho deposito, existe algún tipo de mini bomba que me bombee dicho glow!? (o algún sistema con dicha función!?)

Gracias y un saludaco!

2. ertopogigio Maestro FPV

ertopogigio
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola Silvio. Lo ideal es que el nivel medio del deposito esté a la altura del carburador, pero si presurizas el deposito colocando la toma de presión del escape no hay problema de que esté un poco más abajo. En cuanto a colocar una bomba de combustible, si que las hay, pero el motor tiene que llevar una toma de presión en el carter para hacer funcionar la bomba.

Salu2.

3. silvio Maestro FPV

silvio
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ok, pero presurizado, en principio ya está! Puesto que poniendolo cabeza abajo no se escapa nada, simplemente poniendo la toma de presión del escape y deberia de ganar estos 8 cms, verdad!??!
    Es que se me para al rato, y no sé de donde puede venir!
    Gracias

4. ertopogigio Maestro FPV

ertopogigio
    Me Gusta recibidos:
    0
    Puedes poner una foto de la instalacion?
    Me da por lo que comentas que no llevas toma de presión, y si lo pones boca abajo y no se sale el combustible es porque tienes tapado el tubito del respiradero, de ahí que se pare al rato.

5. J.PEDRO Miembro

J.PEDRO
    Me Gusta recibidos:
    0
    MUCHAS POSIBLES CAUSAS.

Como ya te han dicho los compañeros, el desnivel de ocho centimetros no es escusa para que se pare el motor, ni tan siquiera sin toma de presion, busca otra causa, macarron agrietado, ventui sucio, mal ajuste de aguja de baja, etc. Si tienes bien montado el deposito, tubos nuevos, bujia nueva, y todavia se te para quiere decir que es un problema de carburación, seguramente aguja de baja. Si es asi dilo y te explicamos como se regula.

6. silvio Maestro FPV

silvio
    Me Gusta recibidos:
    0
    la toma de presión simplemente és el tubito que le da parte de presión del escape al deposito, verdad!? sí és así, sí está, sí dispone de ella
    , qué és el tubo del respiradero!?

indistintamente de como esté la entrada del carburador!? puesto que hay que ajustarlo)
    ...no, creo que no me expliqué bién..
    Lo que quiero decir en cuanto a lo de girarlo, és que no hay ningún poro en el deposito. osea, que no pierde presión. Por lo tanto, la presión que le inyecta el escape, deberia de hacer subir el combustible suficientemente, eso és lo que creo o creia yo.

taqmbién tengo que decir, que puede que las dos piezas del escape, no estén bién selladas, habrá que mirarlo. y que no haya en el tubito del escape obstruido.ç
    Se os ocurre alguna cosa más!?!

7. ertopogigio Maestro FPV

ertopogigio
    Me Gusta recibidos:
    0
    Vale, no tenia claro si llevabas conectada la toma de presión del escape, comprueba no obstante que el tubito de silicona con el péndulo que va en el interior del depósito está puesto en su sitio y no está roto por ningún punto.
    El respiradero es una toma del deposito que en caso de no utilizar la toma de presión del escape, hay que dejarla abierta para que no se pare el motor.

Si tienes todo en orden, sin fugas, obstrucciones, ni roturas en tubos depósito y motor, el problema te puede venir como comenta el compañero en un mal ajuste en la carburación, bujía o carburante en mal estado.
    Lo ideal si no estás familiarizado con estos motores es que te lo revise y ajuste algún compañero con experiencia que tengas en tu campo. Si lo quieres hacer tu mismo, tienes muy buenos manuales en Internet, que te explican paso a paso el proceso.

http://rc.lapipadelindio.com/aeromodelismo/carburacion-motor-de-aeromodelismo

Suerte.

8. silvio Maestro FPV

silvio
    Me Gusta recibidos:
    0
    problema

Ok, gracias chicos!
    Un apunte,...la distancia entre depósito y carburador és de casi 20 cm de tubo, y no los 8 que inicialmente dige (hablava de memoria, y se bé que estoy faltal de ella)
    puede influir esto!?!
    ...que el carburador está mal calibrado, seguro, puesto que és la primera vez que este motor arranca en donde lo tengo montado, (antes sí voló per o en un avión)
    Gracias por todo!
    un saludo!

9. juan ruiz Moderator

juan ruiz
    Me Gusta recibidos:
    0
    Como lo tienes? como la primera imajen de deposito o como la segunda.

Si es como la segunda vas a tener muchos problemas,ya que necesitas que la presion sea mucha,tendra que ser del carter con la presión del tubo de escape no va a ser suficiente.

Saludos

Adjuntos:

• Dibujo.JPG
      Dibujo.JPG
      Tamaño de archivo:
      17,4 KB
      Visitas:
      82
  10. silvio Maestro FPV

silvio
    Me Gusta recibidos:
    0
    ...sí, sí,..como la del depósito de abajo!
    ..qué puedo hacer para mantenerlo ahí!?
    (alguna bomba de combustible, u algo!?!?)
    Gracias chicos!

11. ertopogigio Maestro FPV

ertopogigio
    Me Gusta recibidos:
    0
    20 cm por debajo es mucha distancia, tendrás que poner una bomba como te dice Juan, o reubicar el deposito a una altura y distancia más cercana al motor.

Las bombas que se utilizan para este fíín se llaman bombas Perry, las hay de varios tamaños dependiendo de la cilindrada del motor, y como te hemos comentado, es imprescindible que el motor disponga de la toma en el carter para activar la bomba.

Salu2.

12. juan ruiz Moderator

juan ruiz
    Me Gusta recibidos:
    0
    Yo tengo una bomba Perry y funciona por vibracción no hace falta la presión del carter,va fijada en el carter del motor,pero eso no se si es suficiente.

Saludos

13. ertopogigio Maestro FPV

ertopogigio
    Me Gusta recibidos:
    0
    Si, las hay que vienen así ya con el motor, van fijadas al carter y la propia tapa del carter forma parte de la bomba, pero vamos el principio de funcionamiento es el mismo, utilizan la sobre presión del carter para mover una pequeña membrana que empuja el combustible hacia el carburador.

salu2

Compartir esta página