Duda Impedancia Antena Patch

Tema en 'R/C Antenas, Emisores, Receptores y Comunicaciones' iniciado por caiman, 6 Oct 2011.

1. caiman Miembro

caiman
    Me Gusta recibidos:
    0
    Tengo una antena Patch de 1,2GHz como ésta:

http://www.l-com.com/item.aspx?id=20248

Y creo que puede estar dañada porque casi no observo diferencia en su ganancia comparada con las antenas omni. Segun el fabricante la impedancia a la frecuencia de operación es de 50 Ohms, pero alguien sabe que resistencia (es decir en corriente contínua) se debe de medir entre el conductor central y la malla del cable coaxial? Me parece que debería de medir cero Ohms y me marca circuito abierto, alguien me lo puede confirmar?

Gracias.

2. elossam Maestro FPV

elossam
    Me Gusta recibidos:
    0
    Lo de la ganancia no te se decir, pero que yo sepa en una antena no debes tener continuidad entre el vivo y la malla ya que de otra manera tendrías un "cortocircuito" y nada delimitaría la longitud y/o superficie de una parte y otra. Por lo menos en monopolos y dipolos es así. De las patch, como no he abierto ninguna, no te se decir pero me creo que el funcionamiento no debe ser diferente.

3. luico Moderator

luico
    Me Gusta recibidos:
    0
    No, eso depende de las antenas, muchas si son un corto.

Por ejemplo las de este hilo
    http://www.aeromodelismovirtual.com/showthread.php?t=12083

4. jose3f Miembro

jose3f
    Me Gusta recibidos:
    0
    Luico tiene razón. Muchas antenas son un cortocircuito en continua. Si os fijáis, en los receptores y sintonizadores TDT de muchas marcas tienen un menú para tener esto en cuenta con algunas antenas y no mandarlas tensión.

Un caso clarísimo de antena con corto en continua es la famosa Biquad.

Pero.... a lo práctico, las antenas Patch comerciales que tengo por aquí SI están en corto.

Saludos.

5. caiman Miembro

caiman
    Me Gusta recibidos:
    0
    Gracias por sus comentarios.

José, la antena patch que tu tienes y dices está en corto es marca L-Com?

6. sircana Miembro Activo

sircana
    Me Gusta recibidos:
    0
    Las antenas patch deberían estar en circuito abierto. El vivo del coaxial va al patch, y la malla al plano de masa, y no hay contacto entre ambos.

Por descartar cosas, ¿Seguro que la has montado vertical, y no girada 90 grados?

7. caiman Miembro

caiman
    Me Gusta recibidos:
    0
    Sí, la he montado con el cable saliendo por la parte de abajo.

Compartir esta página