Duda helices

Tema en 'Motores-Variadores-Hélices' iniciado por danybd, 15 Ene 2013.

1. danybd Miembro

danybd
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola a todos;
    Tengo una duda con respecto a las helices en un multirotor.
    El tamaño y paso de una helice, se tiene que colocar en funcion del chasis o en funcion del motor? Tengo unos motores que son 1800kv para los cuales con unas helices 7x4 dan su maxima potencia. Tenia pensado montar estos motores en un hexa de 625mm de carbono. Os parece una buena configuracion?

Gracias de antemano a todos por vuestra ayuda.

2. wifileg Maestro FPV

wifileg
    Me Gusta recibidos:
    0
    buenas la finalidad de todo esto es consumir poco,y tener empuje necesario para estar en el aire desahogadamente:
    cada chasis admite un maximo de pala posible,ejemplo dji 450 8-10",a chasis mayores se le podrian acoplar palas de mas tamaño,10_12_14",pero claro esto tiene que ir ligado a cada motores especificos,los motores se identifican generalmente por los kvs (vueltas x coltio) a pocas vueltas palas mas grandes y muchs vueltas palas pequeñas-
    ejemplo motor 1800 kv 7x 4......motor 530 kv 14x4 motor 800kvs 10x3,8,cada uno dara un empuje determinado y por supuesto un consumo especifico,lo mas comun es poner motores de pocas vueltas y mas en cahcaroo de tipo hexas ,octos.etc.etc...`porque con motores de menos vueltas podriamos conseguir mas duracion de vuelo,esto es lo fundamental es este mundillo conseguir una relacion empuje ,consumo adecuada,todo va ligado al peso final de conjunto incluido bat.por ejemplo para que veas la diferecia de empujes y consumos:
    motor 1800 kvs 7 x4 3s empuje 600 g consumo 10 amp
    motor 880 kv 10x3.8 4s empuje 600 g consumo 5 amp
    no todos lo motores pesan igual,ni las bat .etc.etc.pero es para que entiendas en concepto,tus motores volar si vas a volar pero me imagino que se dispararia el consumo .
    uff que toston jejej .saludos

3. danybd Miembro

danybd
    Me Gusta recibidos:
    0
    Muchisimas gracias por la aclaracion.
    Te explico mas en detalle mi situacion para que entiendas porque me surgen estas dudas.
    Actualmente tengo montado y funcionando un Quadcopter, el cual en su momento me pareció una buena opcion para intentar construir por primera vez un multicopter y en caso de fracaso no habría gastado mucho dinero.
    El chasis actual es este (me parecio el mas economico y robusto):
    http://www.hobbyking.com/hobbyking/...SK450_Glass_Fiber_Quadcopter_Frame_450mm.html
    Los motores pesaba que cuantos mas KV mejor :rolleyes2: entonces compre unos de 1800KV que son los siguientes:
    http://dx.com/p/mystery-a2208-12-1800kv-outrunner-brushless-motor-35707
    Con unos variadores Turnigy Push 30A.
    Por desconocimiento tambien pense, cuanto mas grande sea la helice mejor, entonces le monte unas helices 12x4,5.
    El quad va como una bala pero la bateria, una turnigy 2200mAh 80C me dura 4min escasos (normal con semejante configuracion).
    Con el paso del tiempo he ido aprendiendo cosas como que para este motor la helice optima es una 7x4 o 7 x5, bastante mas pequeña de la que tengo. Tambien como tú me comentas, a mayor KV, mayor consumo y menos duracion de bateria.
    Ahora quiero montar un hexa, el chasis ya los he comprado y estoy pendiente de recibirlo, pero no quiero repetir los errores que cometido con el primero. Queria aprovechar los motores que ya tengo, comprando 2 mas, pero no creo que sea el mejor motor para un hexa, porque si con el quad me dura la bateria 4 min con el hexa...
    En fin, despues de todo el ladrillo, queria saber si es buena eleccion montar los motes 1800KV en el Hexa, o me recomendais otra solucion mas eficiente. El chasis que he comprado es el siguiente:
    http://www.hobbyking.com/hobbyking/..._Hexcopter_V1_0_Carbon_Fiber_Frame_625mm.html
    Este hexa lo tengo pensado usar unicamente para realizar fotografia/videos aereos y nada de acrobacias, es decir, cuanto mas suave, estable y "aburrido" funcione el hexa mucho mejor.
    Muchisimas gracias.

Compartir esta página