Duda Futaba FF7 y estabilizador FY31AP

Tema en 'R/C TELEMETRÍA y UAV PROYECTOS' iniciado por birouse, 27 Ene 2012.

1. birouse Miembro

birouse
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola foreros.

Estoy pensando en adquirir este estabilizador por ser como el FY21ap pero además
    va a ser actualizable. El "problema" es que uso una futaba de 7 canales y mi osd
    es un Black stork I

Así que mi duda es ¿podré manejarlo todo con 7 canales?
    La configuración sería esta:

• Avión: canales 1, 2, 3 y 4
    • Black Stork canal 5 (interruptor 2 posiciones) + canal 4 (cable y) = enter.
    • Fy31ap necesita 2 canales de 3 posi. así que canal 6 a la rueda y canal 7 al interruptor 3 pos de la emisora.
    Y ya no queda ninguno más, el FS para el FY31ap lo pone el Rx, un corona digitalizado el RP8D1.

Me gustaría saber vuestra opinión antes de hacer la compra.
    Muchas gracias.

2. ertopogigio Maestro FPV

ertopogigio
    Me Gusta recibidos:
    0
    Tienes este dispositivo que te soluciona el problema de falta de canales.

Salu2.

3. birouse Miembro

birouse
    Me Gusta recibidos:
    0
    Gracias ertopogigio, ya conocía el dexplex, y es una opción que tengo en cuenta salvo
    que alguien me confirme que se puede hacer como he pensado.

4. UTOPIAS Miembro Activo

UTOPIAS
    Me Gusta recibidos:
    0
    Yo también tengo esta misma emisora y estoy por lo del tema este del DEXPLEX, todavía no tengo el FY. Pero dónde tienes puesta la cam y si va con Pantill?
    Por cierto el receptor ese corona que tal va? Me compre ayer uno de 2,4 en RC tecnic. creo que es el mismo

Bueno al loro para ver las soluciones, mucha sgracias

5. birouse Miembro

birouse
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola, la FF7 la he utilizado con todos los canales y es una buena emisora aunque
    claro está si utilizo Black Stork y FY31Ap no me quedaría ningún canal libre por lo
    que renunciaría al pan y al tilt, o bien el dexplex. El corona sintetizado va en 35, 40 o 72
    Mhz y no tiene nada que ver con los corona 2,4

6. fitozgz Gurú FPV

fitozgz
    Me Gusta recibidos:
    1
    Las pruebas que he hecho con una FF9 (es mejor que la tuuuyaaaa es mejor que la tuuuyaaa :laugh::laugh::tongue2:) poniendo uno de los canales del FY21AP en un potenciometro han resultado funcionar mal. Tienes que ponerlo en un interruptor de 3 posiciones.

Como siempre, el DIOS ERTOPOGIGIO tiene razón, alabémos todos a nuestro DIOS :worthy::worthy::worthy:

7. birouse Miembro

birouse
    Me Gusta recibidos:
    0
    jajajaja, bueno, la tuya es mas mejor que la mía. :sad:
    Pues el manual dice que se pueden usar 1 interruptor de 3 posiciones + 1 potenciómetro.
    Me alegro de saber no funcionó bien, porque ya estaba calentito. Por cierto alguno tiene
    un dexplex 2ª 3ª o 4ª mano??? :biggrin2:

8. ximete Miembro

ximete
    Me Gusta recibidos:
    0
    A mi me funciona le FY 21Ap con potenciómetros laterales en una emisora Cockpit Sx de 7 canales. El problema es que me falta un canal para el tilt.

Llevo siempre activado el modo de estabilización del FY y he pensado no conectar el canal para controlar el modo de estabilización. El manual pone que si no se conecta este canal, el FY 21AP se queda fijo en modo de estabilización, así gano el canal para el tilt.

Un saludo.

9. birouse Miembro

birouse
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ves, ni FF9 ni na de na :laugh:, ya tenemos otro punto de vista, supongo que el canal
    asignado al potenciómetro habrá que ampliar el recorrido para que el FY21 lo reconozca
    sin problemas.
    Gracias ximete

10. fitozgz Gurú FPV

fitozgz
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ten cuidadin que la de Ximete es una Copickt de esas q venden en el chino de la esquina y por eso se entiende con el estabilizador chino. Tu llevas una futaba, que aunque es peor que la mía, es de calidad total :cool: :)

11. ximete Miembro

ximete
    Me Gusta recibidos:
    0
    !! Me voy a hacer chino yo !!, a ver si todos los trastos que tengo en marcha me funcionan aunque sea por simpatía.

12. UTOPIAS Miembro Activo

UTOPIAS
    Me Gusta recibidos:
    0
    pues yo envío mi Futaba 7c para que me instalen el dexplex, antes de comprar el FY 31.
    Ya os diré cuando la tenga adapatada.
    sl2.

13. UTOPIAS Miembro Activo

UTOPIAS
    Me Gusta recibidos:
    0
    el dexplex

Pues ya tengo instalado el sistema de dexplex gracias a "acristobal".
    es un 233 sacado del potenciómetro de mi Futaba 7c.
    También puedo utilizar el potenciómetro una caña de un canal ahora tengo 3 o sea tengo una Futaba 7/9 de 2,4
    sl2 y gracias a Alberto

Compartir esta página