duda escoger modulos xbee

Tema en 'Electrónica General Multirrotor' iniciado por jaime, 11 Ago 2012.

1. jaime Miembro Activo

jaime
    Me Gusta recibidos:
    0
    hola.
    se me presenta una gran duda:

los modulos xbee en 868 serian compatibles teniendo el mando en 2,4 y video en 900?.

otra pregunta seria:
    para transmision de datos mk ,pc, me haria falta:
    2 modulos xbee 868
    1 xbee explorer usb
    1 xbee placa regulada

pero para el movil que es lo que me haria falta?supongo que un modulo bluetooth, pero haria falta algo mas?.
    naturalmente el bluetooth seria para meterle waipoints y alguna que otra configuracion para cuando no lleve el portatil por medio del Dubwise.

gracias de antemano
    un saludo

2. JotaParro Miembro

JotaParro
    Me Gusta recibidos:
    0
    Bueno, yo escoger se cual, creo que XBEE PRO 50MW V2.5 CON RPSMA , pero mi duda, aunque creo que ya me entere mas o menos de lo que necesito, pero me gustaría que me dijeseis alguno que controláis si es correcto o me faltaría algo para hacer lo que quiero:
    -Lo que quiero es recibir datos de telemetria en un ordenador via USB directamente del aparato que vuela. El aparato monta arduino así que entiendo que necesito:
    XBEE PRO 50MW V2.5 CON RPSMA x2 (http://bit.ly/m48tUU)
    ARDUINO XBEE SHIELD (http://bit.ly/PcPtwV)
    y XBEE EXPLORER USB (http://bit.ly/OizStT)
    Seria correcto? Solo que creo que este shield es para el APM2 y yo tengo el 1, creo que no valdrá... Siendo asi, que tendría que pillar, la placa regulada a la que haces referencia?? gracias de antemano por la atención!

#2 JotaParro, 15 Ago 2012
    Última edición: 15 Ago 2012
  3. supercanii Moderator

supercanii
    Me Gusta recibidos:
    0
    También están los modulos 3dr radio, y en el caso de ardupilot con el mission planner tenes opciones de configuración etc...

Saludos,
    Sergio.

4. JotaParro Miembro

JotaParro
    Me Gusta recibidos:
    0
    Es una opción mas interesante??? aun no he pillado nada, pero no soy un crack de la electrónica y me da in miedo soldar que no veas, les daré un vistazo, muchas gracias.

Les di un vistazo y tienen muy buena pinta!!! los probasteis ya?? lo mismo me animo, parecen hasta mas fáciles de montar y eso!!! gracias mil!!!
    :worthy::worthy:

#4 JotaParro, 16 Ago 2012
    Última edición: 16 Ago 2012
  5. supercanii Moderator

supercanii
    Me Gusta recibidos:
    0
    No no los he probado... yo estoy esperando que me llegue un Bullet de Ubiquiti y hacer lo que hizo jitterman, transmitir la telemetría a través de él, para mi gusto una muy buena solución.

Eso si requiere un poquito más de curro, instalar firm, desarmar, soldar, etc.. pero como ventajas en el portatil no necesitas más que la tarjeta wifi que trae, usar claves WPA para el enlace y posibilidades varias de las redes wifi's

6. JotaParro Miembro

JotaParro
    Me Gusta recibidos:
    0
    Eso significa conectar varios pc´s? mmm no es mala... lo malo es que no controlo mucho con el tema de soldar y setear, ya me ha dado varios quebraderos de cabeza la arducopter... pero tratar de tocar el PID teniendo que deconectar-setear-volar-volver a conectar es un dolor... hasta que tenga dinero me da tiempo a pensar en ello xDD
    Gracias de todos modos!!

7. JotaParro Miembro

JotaParro
    Me Gusta recibidos:
    0
    Bueno, les di un vistazo y pintan de madre, solo tengo una duda. Las frecuencias en las que opera. Cual seria mas interesante? ya me comentaron alguna vez que los 900 mHz no son muy interesantes de usar en España por estar copados por la telefonía creo, cuéntame que me queman las manos ya!!! un saludo!

Compartir esta página