Pregunta Duda ESC y Saludo

Tema en 'Electrónica General Multirrotor' iniciado por PacoMolino, 16 Dic 2014.

1. PacoMolino Nuevo Miembro

PacoMolino
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola buenas, llevo tiempo aprendiendo de este foro. Me he hecho un Tricoptero con un Openpilot y unos motores de hobbyking. Pero ahora quiero mejorar un poco y he decidido hacerme un quad. Usaré la misma controladora pero voy a poner unos Emax MT2216-810. He encontra en una pagina que venden un combo de 4 de estos con helices y variador. Mi duda es si cojo el combo con 4 ESCs independientes de 20A o me decanto por el que viene con un ESC 4en1 de 25A. Nunca he usado uno de estos ultimos y de hay mis miedos a usar uno de esos. Sobre todo me preocupa que no disipe bien el calor al estar 4 ESC embutidos en una cajita jeje.
    Bueno espero que despues de este tocho alguien me heche una manita. Un saludo!!:party:
    AAA se me olvidaba os pongo los enlaces y espero cualquier sugerencia!!
    Este es el de 4en1
    http://es.agmhobby.com/item/emax-mt...-1045-props-550mm-quadcopter-combo-p-337.html
    Y este el de 4 ESCs
    http://es.agmhobby.com/item/emax-mt...-1045-props-550mm-quadcopter-combo-p-336.html
    Añadir que por 4 pavos de diferencia no me voy a morir...

2. jalmmor Nuevo Miembro

jalmmor
    Me Gusta recibidos:
    1
    Todo tiene sus pros y sus contras. El 4en1 como bien dices tiene peor refrigeración. Normalmente se situarán en la parte central donde hay menos flujo de aire. Yo la única ventaja que le veo es que en algunos casos esté todo "más recogidito". Otra desventaja es que al estar en la parte central puede que provoque algo más de ruido eléctrico a otros componentes como el receptor, gps, etc. De todas formas, yo la principal desventaja que que veo es que si se te estropea dices adiós a 4 esc.

Si hay alguien que lo utilice puede que me ilustre con alguna ventaja importante.

3. PacoMolino Nuevo Miembro

PacoMolino
    Me Gusta recibidos:
    0
    Al parecer la fuente de alimentacion del ESC 4en1 se vende suelta por si se rompe no tener k cambiar todo. Lo cual me hace sospechar que se romperá si o si. Asi que creo k me decantare por los esc de toda la vida. Gracias por contestar

4. inflight Nuevo Miembro

inflight
    Me Gusta recibidos:
    0
    Creo que es mejor tenerlos separados, por si se rompen, por las interferencias que producen 4 en el centro,por refrigeración.

Compartir esta página