Opiniones Duda en alerones para Easystar 1

Tema en 'R/C Diseño Aviones FPV & UAV' iniciado por Freemark, 3 Abr 2012.

1. Freemark Miembro

Freemark
    Me Gusta recibidos:
    0
    ¿Alguien ha hecho los alerones de esta manera? Los he llevado de tres maneras distintas pero me gustaría hacerlos como en la foto, el problema es que no tengo claro si va a influir negativamente en el vuelo del modelo.. Alguien me puede iluminar en este aspecto?

Adjuntos:

2. birouse Miembro

birouse
    Me Gusta recibidos:
    0
    No estoy seguro, pero mi opinión es que volará pero hará cosas raras en los giros
    debido seguramente a las turbulencias que se produzcan en el espacio que te queda
    entre el alerón y el perfil, original. A ver esos gurús de la aerodinámica qué nos cuentan.
    También te diré que no me parece muy estético que digamos, mas bien feote, pero sobre
    gustos los colores. Yo no me complicaba la vida, cuter y luego bisagras elásticas con
    pistola de pegamento caliente, a mi me quedan de maravilla
    Saludos.

3. Freemark Miembro

Freemark
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola Birouse q tal!! Los voy a hacer más finos, quiero decir que sobresaldrán menos del perfil. Y tengo que mirar si los desplazo hacia las puntas.
    Estoy desenpolvando la primera manera que pensé de hacerlos, pero desistí por no ver a nadie con esto, que también es lo que me hace dudar de si irá bien.
    A ver si hay suerte y nos enteramos de si funciona.
    Por cierto, la emisora sigue perfecta. Saludos y gracias!!

4. Freemark Miembro

Freemark
    Me Gusta recibidos:
    0
    Pongo fotos de algunas de las maneras que los he llevado.
    A partir de la segunda vez, les pongo la varilla de transmisión del servo por la parte superior del ala siempre, para prevenir que se enganche con algo.

Adjuntos:

• 1.jpg
      1.jpg
      Tamaño de archivo:
      45,6 KB
      Visitas:
      82
    • 2.jpg
      2.jpg
      Tamaño de archivo:
      210,1 KB
      Visitas:
      70
    • 3.jpg
      3.jpg
      Tamaño de archivo:
      208,2 KB
      Visitas:
      73
    • 2011-12-04 20.14.03.jpg
      2011-12-04 20.14.03.jpg
      Tamaño de archivo:
      133,1 KB
      Visitas:
      72
  5. birouse Miembro

birouse
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola freemark, no sabes cuanto me alegro que te vaya bien.

En cuanto a los alerones, ya sabes cuanto más afuera mejor, eso si, sin llegar a la
    punta del ala donde se levanta. Yo también he probado mis Easys planeando las
    puntas, y cambiando de lugar los alerones, al final creo que lo mejor es como te digo,
    cutter y pegamento caliente. Si no sabes cómo se hacen las bisagras de pegamento
    te lo explico. Prepárate una pistola y cuando esté caliente (no demasiado para que
    no deshaga el corcho) tira pequeños cordones en la unión del alerón con el ala, como
    de unos 5 cm cada vez y antes de que se enfríe usa una espátula metálica o similar
    y extiende la cola, ahora déjala enfriar y mueve algo el alerón mientras lo hace, para
    que se forme una bisagra que es muy resistente y elástica.

Puedes practicar con trozos de easys muertos :laugh:. Bueno te mando un saludo.

PD, el resto del alerón puedes sujetarlo mientras haces las bisagras con cinta
    de vidrio.

6. Freemark Miembro

Freemark
    Me Gusta recibidos:
    0
    Pues encuentro más cómodo hacerlo de esta forma, y de alguna manera se gana algo se superficie alar, puede que actúe como flaps permanentes ¿:blink:? Si nadie le saca pegas lo acabaré probando...

7. birouse Miembro

birouse
    Me Gusta recibidos:
    0
    Bueno, ¿lo has probado ya? dinos que tal resulta en el vuelo por si alguna
    vez nos copiamos:biggrin2:
    Saludos

8. Freemark Miembro

Freemark
    Me Gusta recibidos:
    0
    Pues no...Todavía no lo he montado, estoy liado con otras cosas, pero no tardaré mucho.
    ¿¿¿En serio que nadie lo ha visto ni probado:blink:??? Venga va... postear vuestras impresiones y/o experiencias ,no?
    Salu2

9. Freemark Miembro

Freemark
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ya he conseguido un buen material para el invento...he cortado un trocito de las alas de un falcon sin alerones que tenía guardado, y la zona del corte tiene la misma medida que la del ala del easystar por la parte fina. Espero probarlos el fin de semana que viene, ya diré que tal. Dejo unas fotos:wink2:

Adjuntos:

10. Freemark Miembro

Freemark
    Me Gusta recibidos:
    0
    Probado con éxito

Pues bien,

hoy por fin he podido probar los alerones puestos en el exterior del ala:biggrin2:, y no afecta al vuelo limpio más de lo que afectan los alerones normales que le hacemos al easy 1.:party:
    Mañana probaré de nuevo poniendo un poco de celo a lo largo del alerón a la altura de las bisagras por arriba y por debajo, a ver si mejora un poquito algo ya que algún saltito de mas si que se vé en la imagen, pero no más que con los alerones normales.
    Pongo un par de fotos.:plane:

Adjuntos:

11. Freemark Miembro

Freemark
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hoy he probado con un poco más de mando mecánico (y el celo mencionado en el post anterior) y gira perfecto. Seguro que si lo pongo a tope mecánicamente, o pongo el end point a 120%, hace toneles pero cagando leches, todo y ser relativamente pequeños(235x25mm).

Total: que así se queda...:biggrin2:

Compartir esta página