DUDA EMISORAS FUTABA 8FG o 10C MODULAR?

Tema en 'R/C Antenas, Emisores, Receptores y Comunicaciones' iniciado por Kala, 17 Oct 2011.

1. Kala Miembro

Kala
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hoola

Pues el caso es que ando entre la posibilidad de hacerme con una Futaba F10C modular con varios receptores y modulos 35mhz, 2,4 futaba, etc. o pillar una 8FG SUPER de 12+2 ch... no sé qué hacer... Yo tengo un equipo de video 1,3 y me gustaría instalar un DragonLink...

¿Consejos?

Muchas gracias

2. funfly Gurú FPV

funfly
    Me Gusta recibidos:
    0
    uff, me gustan las dos, pero para el fpv en aviones, me quedo con la 10

3. Kala Miembro

Kala
    Me Gusta recibidos:
    0
    Gracias por tu opinión Funfly, ¿porqué preferirías las 10C?... en mi caso, el video no lo tengo en 2,4gh y la utilizaría precisamente con el módulo futaba para 2,4.. Lo que me hace dudar es la posibilidad de implementarle más fácilmente el DL...

Un saludo

4. Andrésmur Nuevo Miembro

Andrésmur
    Me Gusta recibidos:
    0
    Yo también me inclinaría por la f10cp ya que esta es modular. pero es mi opinión nada mas.

Un saludo.

5. jose3f Miembro

jose3f
    Me Gusta recibidos:
    0
    Razones para elegir la T8FG:

1.- Es una emisora de la nueva generación FUTABA preparada para actualizarse por tarjeta de memoria. Preparada para telemetría.

2.- Los menús son mucho mas avanzados que los de la F10. La F10 es una emisora de generación anterior. Por ejemplo en la T8FG se pueden reasignar funciones a cualquier canal. En la F10 no.

3.- El alcance de un sistema Futaba 2.4GHz normal debería ser suficiente para practicar FPV con seguridad. de 3 a 6km es lo normal en instalaciones correctamente realizadas.

4.- De todas formas si se desea instalar un módulo de LRS como Dragon Link, Thomas, DMD etcetera no hay ningún problema en usar el puerto trainer. El módulo insertable de algunas F10 no es ninguna ventaja.

Para mi no hay duda y he usado unas cuantas marcas y modelos. La de todos los días es la T8FG.

6. funfly Gurú FPV

funfly
    Me Gusta recibidos:
    0
    me fastidia darte la razon, pero es verdad que hay que sumar el sistema S-bus

7. jose3f Miembro

jose3f
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hombre Funfly, yo lo hacía precisamente para fastidiarte:laugh:

Incluso sin contar con el S-BUS, que la F10 sea modular no es ninguna ventaja porque los LRS los enchufas al trainer y conviene ponerlos lejos de la emisora. ¿ Si no para que poner un LRS si con la normal te vas a 5km ?.

Los menús de la T8FG son simplemente geniales. Además configurables por el usuario y cada poco tiempo sacan una versión de firmware nueva.

Y en la tarjeta puedes guardar modelos y cambiarlos como cromos con los amigos. Y volcarlos al ordenador.

Y tiene 14 canales.

Y encima no se por qué es mas barata.

Y no me llevo comisión.

8. funfly Gurú FPV

funfly
    Me Gusta recibidos:
    0
    Parece que trabajamos para futaba, pero lo curioso, que comprando un receptor de 3 canales, con el s-bus, sigues teniedo los 18 canales no 14

9. Kala Miembro

Kala
    Me Gusta recibidos:
    0
    Impresionante remontada de la 8FG SUPER... parece claro, si...

Lo de conectar el DL al puerto Trainer espero que sea facilín...

10. vuelomd80 Miembro

vuelomd80
    Me Gusta recibidos:
    0
    Si tienes la pasta, yo elegiria la FG8 sin ninguna duda. Tengo una FG12 y son muy parecidas, incluso la 8 es mas moderna y practicamente tiene casi todas las mismas funciones y particulares. Ademas, ahora que se puede subira 14 canales (12 +2) pues ya no tiene nada que envidiar al resto.

La T10 es otro pedazo de emisora pero mas anticuada y algo peculiar para FPV debido a que no esta bien apantallada y si colocas el LRS cerca te puede originar interferencias. Una gran emisora, sin lugar a dudas, pero llego tarde cuando la lanzaron. Lo de modular ya no es ningun privilegio. El puerto trainer es magistral para conexion de equipos LRS externos con y sin alimentacion. Es mas seguro e ``higienico´´ que la conexion a los pines.

Lo del precio es un misterio. Quizas Futaba quiera recuperar y/o retener a esa clientela que ha migrado a otros sistemas mientras ellos lanzaban emisoras ya obsoletas.

JJ

11. Kala Miembro

Kala
    Me Gusta recibidos:
    0
    Una ultima pregunta más relacionado con el DL...
    ¿entonces para conectar el DL a la 8FG basta con pedir el cable futaba con el DL y conectarlo al puerto trainer y haya paz y después gloria?

Gracias!

12. vuelomd80 Miembro

vuelomd80
    Me Gusta recibidos:
    0
    Efectivamente, via el conector futabadeberia sersuficiente.

Compartir esta página