Duda electronica easystar

Tema en 'R/C ELECTRÓNICA' iniciado por manolo5, 6 Feb 2011.

1. manolo5 Nuevo Miembro

manolo5
    Me Gusta recibidos:
    0
  2. Oxigeno Maestro FPV

Oxigeno
    Me Gusta recibidos:
    0
    Para ese motor no necesitas ninguna bancada especial por que es "inrunner". Se mete en el hueco que hay para el motor original. Se sujeta con un poco de cinta de doble cara directamente pordentro del corcho.

También te valdría el mismo, pero de 2200 vueltas por voltio (Kv)

Variador, efectivamente el de 40A.
    Hélice: con ese motor, te valdría la original del easystar o bien otra de multiplex que es 5.5 x 4.5.
    También una 6x4, aunque puede calentarse un poco más. En este último caso, elige una pala "buena" y no muy pesada. (hablando de usar una lipo 3S)

Sitios para comprarlos:
    www.hobbyking.com

Estos otros, en España, más rápido.
    http://www.aeromodelissimo.es 24.90 €

http://Stockrc.com 29€

www.himodel.es 29€

Variadores, en la misma tienda donde compres el motor.

(no te olvides de la lipo: recomendable una de 2250 mAh. Cabría también una de 3000, pero ya va un poco más forzado)

3. dayanki Miembro Activo

dayanki
    Me Gusta recibidos:
    0
    mi variador para el Easy

Hola Oxigeno, yo tambien estoy montando mi Easystar y aprovecho del post de Manolo para preguntar:

-el motor que me ha llegado de Hobbyking es el mismo de Manolo
    http://www.hobbyking.com/hobbyking/store/uh_viewItem.asp?idProduct=4201
    -mi duda se refiere al variador, tengo este
    http://www.hobbyking.com/hobbyking/store/uh_viewItem.asp?idProduct=2163, y me parece entender que es pequeño, sobretodo si le pongo una hélice 6x4 y lipo 3S.

Otra pregunta: en otro foro vi que suelen envolver el motor con termoretractil para no tener problemas con el corcho a la hora de cambiarlo. Crees que puede calentarse?
    Gracias por la respuesta.

4. manolo5 Nuevo Miembro

manolo5
    Me Gusta recibidos:
    0
  5. Oxigeno Maestro FPV

Oxigeno
    Me Gusta recibidos:
    0
    Para el motor este, Outrunner,
    sí que hace falta bancada, claro. Pero vamos, con lo cómodo que es el otro, que es llegar y listo...
    En cuanto a la hélice, para este motor el fabricante recomienda una 5x5 para una lipo 3s.
    Este motor, en un easystar en principio no lleva cono. Poner un cono con pala plegable a un motor "pusher" es un poco más rollo, porque lo tienes que adaptar para que pliegue hacia atrás. Lo habitual es llevar simplemente un portahélices que valga para ese eje, en este caso, 3,17mm; y poner una pala normal, como la que viene "de serie".

Ese variador, de 25A va un poco justo... Si se calienta o le das mucha caña es probable que haga cortes de motor. Los de 40 son los más "estandar" para estos bichos. Es preferible quemar el motor que el variador (sin motor puedes aterrizar, pero sin variador no). Y no te digo, si además quieres alimentar otras cosas con el BEC del variador.

Poner termorretractil? Bueno, no está mal, el problema lo tendrás entonces no a la hora de quitar el motor, sino a la hora de cambiar el termoretráctil ¿no?... Algo tiene que ir pegado al corcho, o el termorretráctil o el motor.... Lo mejor es cinta de doble cara, que pega lo justo, pero se puede despegar si te empeñas. Lo que es seguro es que el motor SI se calienta.

6. dayanki Miembro Activo

dayanki
    Me Gusta recibidos:
    0
    gracias, Oxigeno, compraré un variador de 40, teniendo en cuenta que tiene que alimentar tambien todo el equipo LRS de DMD y algun que otro led que le puse al pajaro por si se me ocurre algun vuelo nocturno.
    Gracias por la ayuda

Compartir esta página