duda diodo alimentacion

Tema en 'R/C ELECTRÓNICA' iniciado por sito, 3 Sep 2013.

1. sito Gurú FPV

sito
    Me Gusta recibidos:
    0
    muy buenas compañeros, hoy ha salido un poco de humo del portatil y lo he desmontado, el portatil funciona, pero no cargaba y cuando lo he desmontado he visto un diodo quemado en la entrada de alimentacion del ordenador con la nomenglatura

CH9h
    B14A

y no lo encuentro por ningun lado para comprar uno de repuesto
    si me podeis ayudar a decirme donde lo puedo encontrar, o cual es equivalente, o mejor aun si teneis y me lo vendeis, os lo agradeceria

adjunto fotos

Adjuntos:

• 1.jpg
      1.jpg
      Tamaño de archivo:
      56,2 KB
      Visitas:
      123
    • 2.jpg
      2.jpg
      Tamaño de archivo:
      68,7 KB
      Visitas:
      99
  2. fitozgz Gurú FPV

fitozgz
    Me Gusta recibidos:
    1
    Puedes comprar otro ordenador igual y le quitas el chisme ese pa ponérselo a este.

3. sito Gurú FPV

sito
    Me Gusta recibidos:
    0
    si eso lo tengo como ultima opcion:wink2::laugh::laugh:

4. guillermopuertas
    Me Gusta recibidos:
    0
  5. laposte Miembro

laposte
    Me Gusta recibidos:
    0
    Vamos a ver...puedes averiguar como está colocado ese diodo siguiendo las pistas y saber así que función hace, en teoría ese diodo está en serie dejando pasar la corriente del cargador para cargar las baterias e impide el paso en el sentido inverso, busca uno equivalente en cualquier tienda electrónica, supongo que un diodo que soporte 1A o 1,5A para la carga de baterias seria suficiente, y antes de usar la maza lo quitas y lo puenteas con un trozo de cobre a ver si carga...

#5 laposte, 4 Sep 2013
    Última edición: 4 Sep 2013
  6. Hararion Miembro

Hararion
    Me Gusta recibidos:
    0
    parece ser un diodo de 1,4A, pero al ser parte del cargador, me entra la duda si es un diodo común o uno zener (estos se utilizan para limitar el voltaje en un circuito a modo de regulador)... pero al ver bien la foto, parece un diodo común de 1,4 Amperios. Si al reemplazar este componente (tenga en cuenta como va colocado) vuelve a salir humo, habrá que revisar donde puede haber corto.

Saludos.:redface:

7. Fred Gurú FPV

Fred
    Me Gusta recibidos:
    1
    no se ve bien, pero parece un diodo entre positivo y masa, para protección contra inversión de polaridad.
    Si es eso, no te hace diferencia si esta quemado, pero mira si no hay un fusible smd cerca...
    Suerte :smile:

8. sito Gurú FPV

sito
    Me Gusta recibidos:
    0
    acabo de mirarlo ahora y el diodo esta justo en la alimentacion es decir el primer componente con el que se topa la corriente del cargador, entre positivo y la masa

he mirado con el tester y estaba cortocircuitado, lo que explica que me halla quemado el cargador, ya que era uno universal y por lo visto no llebava proteccion contra cortocircuito

he estado en la tienda de electronica mas grande de zaragoza y no tenian ni puta idea de nada, valla profesionales:mad::mad::mad:

entonces, como proteccion que en principio parece que es la funcion que tiene, si le pongo un 4007 puede servir??

gracias de nuevo

#8 sito, 4 Sep 2013
    Última edición: 4 Sep 2013
  9. jose3f Miembro

jose3f
    Me Gusta recibidos:
    0
    Sito:

Me parece que es un diodo de supresión de picos de sobretensión:

http://www.onsemi.com/PowerSolutions/product.do?id=1SMB14A

Te valdría un diodo Zener de mas o menos 14V de tensión inversa. Seguro que en Zaragoza encuentras algo parecido.

Hacía muuuucho que no posteaba en el foro.

Saludos a todos.

10. sito Gurú FPV

sito
    Me Gusta recibidos:
    0
    Pues te agradezco que hallas posteado voy a echar un ojo al link

por otro lado el cargador original cargava a 17 voltios eso da igual??
    Con uno de 14 vale??

11. Fred Gurú FPV

Fred
    Me Gusta recibidos:
    1
    Hola,
    Si el cargador es de 17 no debe ser un supresor de 14V... ( 17v? casi todos son de 19 v :smile:)

De cualquier forma para probar puedes intentar sin este componente, y un 4007 te asegura proteccion contra inversión de polaridad...

Seria más lógico que sea un supresor como dice jose3f, pero el valor no corresponde...

12. sito Gurú FPV

sito
    Me Gusta recibidos:
    0
    despues de preguntar en tres tiendas de electronica, parece ser el que comentas que entre otras cosas debe de bajar la tension para carga de la bateria a 14 voltios, asi que por fin he conseguido que me lo pidan

muchas gracias a todos los que me habeis ayudado:worthy::worthy::worthy::worthy:

13. Iniciado Miembro

Iniciado
    Me Gusta recibidos:
    0
    Siento desilusionarte,pero todo lo que has echo hasta el momento no te va a servir de nada.

Un diodo, sea zener o galaxtico no puede bajar una alimentacion de una fuente que entregue 17 o 19v con al menos 4A a 14v.

Con la imagen que has puesto no se puede saber cual es la funcion de ese diodo,ni porque se ha quemado.

Yo pienso como fred,que es un diodo para proteccion contra inversion de polaridad y en ese caso no es el diodo el que quemo el alimentador,sino el alimentador el que quemo el diodo y seguramente mas cosas.

Saludos...

14. sito Gurú FPV

sito
    Me Gusta recibidos:
    0

aparente mente no se ve nada mas afectado, lo que vi es que el diodo se cortocircuito y el cargador al no tener proteccion contra cortocircuitos se quemo, despues de salir humo, ya que el conector del cargador se derritio literalmente el ordenador funciono a la perfeccion hasta que lo apage para desmontarlo, facil 5 minutos funcionando, por las nomenglaturas del diodo el de la tienda de electronica me dijo lo mismo que el compañero que se trataba de un 1smb14a, solo con enseñarle la foto, de todas maneras no pierdo mucho por probar, ya que cuesta 2 euros

este es el pdf del componente, yo no se lo que hara o no, pero parece coincidir con este

http://pdf.datasheetcatalog.com/datasheet2/b/0fl3858q17pcfrf02tcdu933k0yy.pdf

15. monteaya Nuevo Miembro

monteaya
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola me podrias ayudar con referencia a la tienda de electronica

Como he comentado arriba en el titulo, me gustaria si le es posible pasarme los datos de la tienda de electronica, donde compraste el diodo, que te provocó la averia de tu pc. Ya que tengo la misma averia y por lo que he visto en los foros, el mas acertado es este.
    Un saludo.

Compartir esta página