Duda de antenas receptor y radio 9x

Tema en 'R/C Antenas, Emisores, Receptores y Comunicaciones' iniciado por joaneet69, 19 Feb 2013.

1. joaneet69 Miembro

joaneet69
    Me Gusta recibidos:
    0
    Haber queria cambiarle la antena del receptor turnigy, hay que soldarle un coonector sma no?, no hara falta desmontar el RX ni nada seria soldar el conector al cable que sale del RX ? pongo una foto del RX..

Y la turnigy 9x, de hobbyking viene con su antena de serie y no lleva conector sma, tendria que abrirla y soldarle un sma no? mas o menos tengo la idea pero quiero estar seguro y decirme a poder ser la mejor manera de hacerlo.

Gracias

Adjuntos:

2. wifileg Maestro FPV

wifileg
    Me Gusta recibidos:
    0
    hola ,currate unas fotos de el desmontado asin vemso que tipo de conexion lleva,lo digo porque existen en el mercado conectores de todos los colores,para poder hacrelo ,ya depende hasta como lo quieras hacer,

3. joaneet69 Miembro

joaneet69
    Me Gusta recibidos:
    0
    la emisora es nueva me acaba de llegar y hasta que no lo tenga claro no quiero abrirla, pero bueno es la que todo el mundo tiene la turnigy 9x de hobbyking que lleva la antena en la emisora, en el modulo no.

http://www.hobbyking.com/hobbyking/store/uh_viewItem.asp?idProduct=8992

Es la que la mayoria tiene, asi que vosotros ya sabreis que tipo de conexion lleva que sois los veteranos ;)

4. adrilh Miembro

adrilh
    Me Gusta recibidos:
    0
    Buenas, te cuento, ni el receptor ni la emisora lleva conectores, viene directamente el cable coaxial soldado a la placa.
    En el RX tienes dos o tres opciones, desmontarlo desoldar la antena y soldarle directamente un conector sma fijandolo bien con pegamento para que no se suelte de la placa, tambien puedes hacer lo que dices de cortar el cable que sale y ahi soldarle el conector o tambien quitarle ese cable y si tienes otro coaxial soldarselo y asi puedes alargar el cable para poner la antena mas alejada.
    Yo lo he tenido de las tres maneras y de las tres a funcionado bien, depende mas de como y donde quieras poner la antena.

En la emisora casi todo el mundo pone el conector sma en el modulo para poder quitarlo y ponerlo sin problemas, ya que de serie sale el cable del modulo y va por dentro de la emisora hasta la antena.
    Yo como tengo hecho es he desmotando la emisora he cortado el cable de la antena he sacado el modulo lo he abierto y hecho un agujero en este para sacar el cable y ya en el cable he soldado el conector sma.
    En esto no tiene ninguna complicacion, solo es quitar tornillos, cortar calble y soldar conector.
    Si no entiendes algo no dudes en preguntar.

saludos

5. joaneet69 Miembro

joaneet69
    Me Gusta recibidos:
    0
    Gracias adrilh, entonces dices que haga un agujero en el modulo y pongo en conector sma en el modulo no? Con que herramienta iciste el agujero en el modulo??
    La antena de la emisora la quito o la dejo ai inservible que tampoco molesta

Edito: he probado a quitar la antena de serie ya que solo lleva un tornillo y ya accedes al cable de antena, digo yo y si corto el cable por ai y lo sueldo el sma en la emisora donde esta el mismo sitio que la antena de serie? yo lo veo mas comodo.

Saludos!

#5 joaneet69, 19 Feb 2013
    Última edición: 19 Feb 2013
  6. adrilh Miembro

adrilh
    Me Gusta recibidos:
    0
    Si, tambien lo puedes poner perfectamente ahi y te quedara mejor, eso ya te digo que es dependiendo de como lo vallas a usar, yo por ejemplo para fpv tengo una antena directiva puesta en un tripode para la emisora, entonces lo que he hecho es sacar el modulo con el cable de la antena, le he puesto un conector sma y el modulo lo he puesto en el tripode con la antena, asi solo tiene 15cm de coaxial, si dejara el modulo en la emisora necesitaria 2m de coaxial y perderia muchisimo.

Si no tienes pensado ni andar cambiando el modulo ni sacandolo la mejor opcion es lo que dices, quitas la antena que viene cortas cable, le sueldas el conector y listo.

saludos

7. joaneet69 Miembro

joaneet69
    Me Gusta recibidos:
    0
    Que antena directiva tienes para la emisora? Ponme un link de la antena para ver cual es y cuantos dbi tiene y tal, porque yo lo que quiero es largo alcance como ya te dije en el otro post pille el equipo de fpv en 1500 mw ya lo tengo en casa, y les pondre las spw, pero para la emisora no savia cuala poner aun, y para el receptor turnigy? Que pongo una omni cualquiera de estas de wifi?

8. adrilh Miembro

adrilh
    Me Gusta recibidos:
    0
    En este post que puse se puede ver mas o menos: Mi FPV (resultados/modificaciones/avances)

Es una antena helical de 6 vueltas que hice siguiendo el tutorial de sircana, en el receptor tengo una SPW tambien hecha por mi siguiendo el tutorial de sircana, por ahora es la que mejores resultados me ha dado, el otro dia probe con polarizacion lineal, con una biquad y en el receptor la de serie el resultado fue un fracaso total, ha 400m perdia mando, seguramente sea por algun fallo en la antena o el receptor que era uno nuevo con la antena de serie y alomejor no esta muy fino.
    Este finde quiero probar otra vez la biquad haber que pasa, en el post que hice de antenas de la turnigy pondre los resultados.

saludos

9. joaneet69 Miembro

joaneet69
    Me Gusta recibidos:
    0
    Una cosa mas adrilh, yo tengo dos conectores sma de un router viejo, voi a ponerle esos, pero lo sueldo con el cable del sma? o quito el cable sma y sueldo el cable de antena de la emisora directamente al sma sin cable? yo creo que seria mejor soldandolo con el cable sma pero lo pregunto por si acaso.

Saludos

Adjuntos:

10. adrilh Miembro

adrilh
    Me Gusta recibidos:
    0
    Lo mejor de todo seria directamente al conector, quitando el cable que tiene, pero yo la verdad cortaria el cable que trae el conector y soldaria cable con cable, le dejas 3 o 4 cm de cable al conector para tener marger para pelarlo y eso y ya esta. Porque soldar directamente al conector es algo chungo y mas cuando ya esta montado que nose como vendra pero creo que es dificil.

saludos

11. joaneet69 Miembro

joaneet69
    Me Gusta recibidos:
    0
    Bueno ya he operado el modulo, al final he hecho un agujero en la caja del modulo y e quitado el cable de antena de serie de la placa y e soldado directamente el sma con su cable a la placa del modulo, me ha salido bastante bien, aqui pongo una foto.

Ahora falta soldar el receptor, iba a soldarlo mañana pero ya que estamos lo he hecho ahora, lo he abierto, he quitado la antena de serie y he soldado directamente el sma a la placa del rx, eso este con el cable mas largo para poder poner la antena en un buen lugar del avion. He soldado un sma macho tambien, ya que sma con cable hembra no tenia, pondre otro adaptador y ya esta.

Sobre antenas, cualquier antena Omni que sirva para wifi en 2,4 Ghz vale para conectar aqui no? Lo digo porque en Pons ( una tienda del pueblo ) venden muchas antena Omni en 2,4 Ghz y de bastantes dbi.

Edito: Despues de hacer el trabajo me doy cuenta que las antenas que tengo son machos todas, y yo he soldado un macho al modulo y al receptor, compro un adaptador a hembra sma y solucionado? no perdera mas señal por ir con un adaptador no?

Adjuntos:

#11 joaneet69, 21 Feb 2013
    Última edición: 21 Feb 2013
  12. adrilh Miembro

adrilh
    Me Gusta recibidos:
    0
    Buenas, si te ha quedado bastante bien, así es como lo tengo yo, en la foto no se aprecia bien, pero en el modulo lo que se ve que es? pegamento o el estaño? porque si es estaño parece que esta en corto el vivo y masa.

Pues es extraño lo de las antenas, porque creo que todas de routers o tarjetas wifi son "hembras" si tienes muchos tipos de antena que son machos pues si podías comprar el adaptador, pero si solo tienes una antena o 2 alomejor te sale mas barata comprar antenas con esos conectores.
    Perder algo perdería pero no creo que sea importante la perdida.

Saludos

13. joaneet69 Miembro

joaneet69
    Me Gusta recibidos:
    0
    En la placa del modulo dices no? es estaño que puse un trozo de estaño por detras de la conexion para sujetar el cable, asi es como estan casi todas las conexiones que he visto de antenas, pues yo lo he hecho igual.
    Voy a ponerle a la emisora una antena omnidireccional de 10 dbi y al receptor una omni de 5 dbi.
    Ya pondre los resultados para ver si son buenos.

Saludos

14. adrilh Miembro

adrilh
    Me Gusta recibidos:
    0
    Si, te lo digo por la placa del modulo, que en la foto de la soldadura del vivo y de la malla parece que estan juntas.
    Ya nos contaras que tal funcionan con esas antenas, que yo tambien sigo buscando la que mejor funcione y de mejor alcance, acuerdate cuando estes haciendo las pruebas probar inclinando la antena del receptor que al ser polarizacion lineal puede fallar al pasar de 45º y estando en el limite de alcance.

saludos

15. joaneet69 Miembro

joaneet69
    Me Gusta recibidos:
    0
    No consigo hacer que responda, pasate por el post nuevo fpv raptor y mira mi comentario haber si me puedes ayudar, gracias

16. adrilh Miembro

adrilh
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ya vi que lo solucionaste, a si que ya nos contaras que tal te funcionan esas antenas.

saludos

17. joaneet69 Miembro

joaneet69
    Me Gusta recibidos:
    0
    Si ya estan enlazados y va perfectamente, una cosa las alas se conectan en el cable Y que hay al receptor? o cada servo del ala va al receptor? porque he tirado a ponerlo en el cable Y que viene en la bolsa de cables y al ch 1 como pone en la etiqueta y solo se mueve el ala derecha y se engancha vamos que no va bien asi.

Cuando acabe de montar todo el raptor, pondre que tal van estas antenas, pero tienen muy buena pinta, la de la emisora es de 10 dbi y la del receptor 5 dbi, tendra bastante alcance aunque mas adelante le pondre unas SPW.

Adjuntos:

18. adrilh Miembro

adrilh
    Me Gusta recibidos:
    0
    Pues si deberia ser como dices, conectas el cable en Y al canal 1 o al que corresponda, y las otras dos conexiones a los servos de alerones, asi ya deberia funcionar bien.
    De todas formas si sigues con problemas de esos en el post del raptor te podremos ayudar mejor.

saludos

Compartir esta página