duda cortador foam

Tema en 'R/C ELECTRÓNICA' iniciado por HaGeN, 11 Mar 2011.

1. HaGeN Miembro

HaGeN
    Me Gusta recibidos:
    0
    Pues quiero montarme un cortador con nicrom y tengo aqui un regulador de tension voltage o no se como se llama, de estos tipicos que se les ponen a los niños con la luz para que brille poco.

Si pongo el regulador este al minimo, y ahí conecto el hilo de nicrom puede pasar alguna cosa "fea", o en principio debe funcionar bien?

Gracias.

2. tts Miembro

tts
    Me Gusta recibidos:
    0
    Supongo que sera mas seguro trabajar a 12 o 24v.

Saludos.

3. juan ruiz Moderator

juan ruiz
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ni se te ocurra,se te va a fundir el hilo y vas a salir ardiendo.

Tienes que poner un transformador de 220V a 12 o 24V.si buscas por el foro tienes el esquema.

Unos potts atras tienes las respuesta,claro es mas facil preguntar en vez de buscar.

http://www.aeromodelismovirtual.com/showthread.php?t=8223

Saludos

4. m€din@ Miembro

m€din@
    Me Gusta recibidos:
    0
    Yo tengo un transformador de salida 30 volts y le regulo el voltaje a la entrada con un regulador de lamparas halogenas y va perfecto , le pones un voltimetro a la salida para controlar un poco el ajuste .

5. Trompazo Miembro

Trompazo
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hagen, no lo hagas, yo segui el hilo que hay de la cortadora de foam, y ya lo tengo.

He seguido el esquema de Juan Ruiz, y todo perfecto.

He cogido una caja de empalmes electrica, y voy a meter todo, con ventilacion.

He puesto un dimmer de caja, de pared, con interruptor, unos fusibles, un interruptor con luz de 2circuitos, asi me vale de piloto, he probado con un transformador de 12v de una lampara halogena, y va bien con un arco de 30cm, supongo que si hago el arco mas largo, necesitare el el tranformador de 24v 3A, que tengo, es el que montare en la caja.
    La caja es de puerta con bisagras, asi en la puerta pongo, el dimmer, interruptores, voltimetro, y dentro el transformador.

Estoy esperando los connectores banana, y el display de voltaje para ajustar la corriente al arco que use.

Tambien he puesto un interruptor de pie, por si me faltan manos:laugh::laugh:

Saludos

Cuando lo tenga montado pondre las fotos.

Compartir esta página