Duda Consumo según Paso de Helices

Tema en 'R/C Diseño Aviones FPV & UAV' iniciado por Jordi, 18 Dic 2009.

1. Jordi Miembro

Jordi
    Me Gusta recibidos:
    0
    Que diferencia hay entre las hélices APC y las EMP ??????

He visto que de forma son bastante diferentes. Y hoy haciendo pruebas de consumo en mi motor he podido comprobar que una EMP con paso de 4,5 y 7" se me iba a 32 amp max, mientras una APC con paso de 5 y las mismas pulgadas a 23 amp max.

Es normal que con más paso me baje el consumo max en 9 amp ?????? :confused: :confused: :confused:

Gracias

Nota : Si este tema no debe ir en este apartado, pido disculpas y que sea movido al apartado correspondiente.

2. funfly Gurú FPV

funfly
    Me Gusta recibidos:
    0
    lo unico que te puedo dicir es, con las helices, mas paso = mas consumo, lo que realmente pasa que las helices no solo se considera las medidas tambien se valora la marca y el material, de ahi el precio de cada una.

las helices EMP son las mas baratas del mercado, pero tambien son palas que hay que equilibrar, no se si has notado que vibran mas, tambien el plastico que estan hechas es malo, de ahi creo donde esta ese consumo tan alto.

slu2

3. Jordi Miembro

Jordi
    Me Gusta recibidos:
    0
    Gracias Funfly. Ya me he dado cuenta. Además tienen una forma que "paqué" .........

Te quieres creer que no he encontrado ninguna 7x4 "potable" y de buena calidad ???????

Al final espero recibir esta semana unas 7x5 propulsoras en lugar de tractoras de la marca APC (para mi muy buena calidad). Lástima que esta marca no fabriquen la medida 7x4 :sad:

4. ximete Miembro

ximete
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola.

Si que la fabrican, es la que yo uso en mi Easy Star. Hace tiempo que la compré y no me acuerdo donde, pero intentaré averiguarlo.

Un saludo.

5. chacon Miembro Activo

chacon
    Me Gusta recibidos:
    0
    yo compraba palas plgables pero pense que toas eran iguales hasta que me dio por comprar aeronaut y la verdad la compre a raiz de dar gas en un despegue ... el primero que hacia con esta pala y la helice salio disparada ... se partio :S imaginate si eso me da en la cara... pues desde entonces compro aeronaut a demas de que no he visto otras mejores a este precio y estoy muy contento

6. Raptor_34 Miembro

Raptor_34
    Me Gusta recibidos:
    0
    Jordi no has probado una 6X6??? El otro dia monte esa helice de la casa graupner. Ya te dire el consumo que tiene cuando recoja el medidor de amperios que se lo deje a un compañero. Y ya puestos ver tambien el empuje de la misma.

Un saludo.

7. Jordi Miembro

Jordi
    Me Gusta recibidos:
    0
    Xim

Es por lo que te llame ayer. No he encontrado por ningún sitio, ni en Palma ni en Internet. Pero no te preocupes. Al final le he colocado un motor más potente de 1700 Kv y con una 7x5 me come a tope sólo 22 amp. y unos 6 a 8 amp a velocidad (calculo por el gas) de crucero

Este motor (1700 Kv) pesa 50 gramos más que el motor más pequeño. Pero no vamos a estar ahora por esos 50 gramos ya que los dos con la 7x5 me comen lo mismo a tope, solo que a velocidad más lenta el pequeño traga más y ahorro un poco más con el más grande.

Además 50 gramos estan en la diferencia de una bateria a otra. Tampoco es tanto.

Y ya que encontré 7x5 marca APC propulsoras en lugar de tractoras (he pedido 3 ya que estaba). Ya me conoces ..... :wink2:

De todos modos gracias a ti y a todos los que se han preocupado o molestado en intentar solucionar este tema

Muchas Gracias

#7 Jordi, 19 Dic 2009
    Última edición: 19 Dic 2009
  8. Eduardo Núñez Miembro

Eduardo Núñez
    Me Gusta recibidos:
    1
  9. Jordi Miembro

Jordi
    Me Gusta recibidos:
    0

Compartir esta página