Duda!! conectar Mini-OSD y alimentar video

Tema en 'R/C ELECTRÓNICA' iniciado por Cesar-satesinz, 7 May 2012.

1. Cesar-satesinz Nuevo Miembro

Cesar-satesinz
    Me Gusta recibidos:
    0
    Buenas gente! necesito vuestra ayuda de nuevo! estoy empezando a montar mi equipo de fpv (es mi primero). Y me e comprado el siguiente OSD para ver el voltaje de mis lipos abordo:

http://www.hobbyking.com/hobbyking/store/__19369__Super_Simple_Mini_OSD_.html

En el manual de la pagina no me queda nada claro como alimento la camara, el osd, y el vtx..

He hecho un foto-crokis de como supuestamente se conectaria segun la pagina, y haciendo un emplame más para la alimentacion del video que nose si sera asi.:confused:

Porfavor hecharme una mano y comentarme como pijo se conecta esto! porque eso de tener el polo positivo por ahi solo nose yo como ira..

Os pongo tambien la foto del manual en la pagina de HK
    PD: el cable blanco de la camara doy por hecho de que es de video y no de audio, ya que esta no lleva micro

Muchas gracias! espero vuestra ayuda!

Adjuntos:

2. daniez Nuevo Miembro

daniez
    Me Gusta recibidos:
    0
    Muy bien

Esta bien conectado, lo único que te faltaria es conectar la medida de tension/alimentacion del OSD. Es decir, los cables de tension del OSD conectarlos a las lipos.

Una sugerencia, la lipo para el video la puedes poner mas pequeña. Yo tengo una de 1000ma y tengo para 2 horas con un TX de 850ma.

Saludos

3. Cesar-satesinz Nuevo Miembro

Cesar-satesinz
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola daniez! la lipo esa no es la que le voy a poner ni de coña xd esa la puse para hacer la foto solo y que quedara claro que ahi conectaria una lipo

a que te refieres con la alimentacion del osd? solo lleva esos conectores (4 entradas de 2 pines cada una) lo que nose es si se alimenta de alguna lipo que le conecte y ala vez testea, por ejemplo si coje el voltaje para alimentarse de alguna de las lipos que lleva conectado..

en la pagina de hobbyking en el apartado files, salen las unicas fotos de como se conecta, pero sigo :confused:

4. daniez Nuevo Miembro

daniez
    Me Gusta recibidos:
    0
    La verdad es que no sé si las dos entradas son de alimentacion. Lo mas probable es que solo sea una.

A ver si alguien que tenga ese OSD nos lo puede aclarar.

Saludos

5. biel Miembro

biel
    Me Gusta recibidos:
    0
    Yo creo que lo tienes bien. Te debería de funcionar así. Yo tengo un par de esos y los tengo como tú. Cuál es el problema?

6. Cesar-satesinz Nuevo Miembro

Cesar-satesinz
    Me Gusta recibidos:
    0
    voy a hacer un esquema con el paint para salir de dudas, mi problema es que nose como alimentar el video con la lipo, he visto gente en foros de rcgroups con el mismo problema pero creo que no incluyen la alimentacion del video, o ya sta puesta :tongue2:

pondre dos esquemas, el que e visto, y el que creo que incluye la alimentacion del video.. 2 min y lo pongo! :biggrin:

7. Cesar-satesinz Nuevo Miembro

Cesar-satesinz
    Me Gusta recibidos:
    0
    Cual seria el correcto?

Aqui van los 3 esquemas que me comen la cabeza dia y noche jaja

Aclararme cual de ellos es, o si no es ninguno, decirme cual deberia ser porfavor!
    No quiero quemar nada todavia :tongue2:

Mi objetivo es saber el voltaje de la lipo del avion y del video, y a su vez alimentar el video con la lipo del video (obiamente) asi que este seria un diagrama del equipo de video completo en el aire.

FOTO 1: conectado segun hobbyking y uniendo el positivo del vtx con el de la camara

FOTO 2: igual pero alimentando el video (nose si en el anterior ya se esta alimentando) osea postivo de la lipo a los respectivos positivos del vtx y la camara, y negativo de la lipo al negativo de la camara (nose si hace falta conectarlo tambien con el negativo del vtx o ya se conecta con el osd)

FOTO 3 igual que la 2 pero esta vez si que conectamos el negativo de la lipo tambien al negativo del vtx

AYUDAAA PORFA!:worthy:

Adjuntos:

• 1.jpg
      1.jpg
      Tamaño de archivo:
      93,6 KB
      Visitas:
      117
    • 2.jpg
      2.jpg
      Tamaño de archivo:
      101,3 KB
      Visitas:
      171
    • 3.jpg
      3.jpg
      Tamaño de archivo:
      102,9 KB
      Visitas:
      88
  8. biel Miembro

biel
    Me Gusta recibidos:
    0
    De tus esquemas el tres es como yo lo llevo aunque mi osd no es el mismo, es muy parecido pero sin los negativos de video.

9. daniez Nuevo Miembro

daniez
    Me Gusta recibidos:
    0
    Los esquemas 2 y 3 deberian funcionar. EL 1 logicamente no porque no está alimentada la camara y el TX.

La unica precaucion que hay que tener esque el TX y la cámara funcionen a 12V. Cuidado que hay camaras a 5 V.

Lo de unir las masas de la camara y el TX no creo que sea necesario porque seguramente el OSD tenga unidas todas las masas. Puedes comprobarlo con un multimetro. De todas formas no está de más unirlas. Yo usaria el esquema 3.

Saludos

10. Cesar-satesinz Nuevo Miembro

Cesar-satesinz
    Me Gusta recibidos:
    0
    gracias daniez y biel! he conseguido que funcione despues de unir y desunir miles de cables y polos:laugh:

estos son los resultados:

1er esquema: se queda una luz del osd parpadeando y no se enciende ni el vtx ni se ve na..

2º y 3er esquemas: Funciona!! pero me fio mas del segundo esquema porque pienso que por algo tiene una entrada y salida de masa(yoquesé no me fio :locos:) asi que cojiendo solo la masa de la camara la cosa parece que funciona y veo los datos del osd y la vecina de enfrente limpiar la terraza..

la camara se que llega hasta 12.6v osea que la lipo la aguanta, pero el rtx y el vtx no dicen nada de rangos de voltaje, solo ''working current:12v
    se supone que su maximo estara por 12.6v y puedo enchufar una lipo directamente sin poner reguladores ni naa no?

11. daniez Nuevo Miembro

daniez
    Me Gusta recibidos:
    0
    No te preocupes, todos los equipos electronicos tienen una tolerancia.

El mio es de 12v tambien y le pongo la lipo directamente y me funciona bien hasta llegar a casi 9v.

Saludos

12. biel Miembro

biel
    Me Gusta recibidos:
    0
    Esto es lo que tienes que mirar, a cuantos voltios se apaga la cámara y el TX, no sea que te baje la lipo a 10v y se te apague alguno de los dos a medio vuelo con las consecuencias que puedes imaginar.

13. Cesar-satesinz Nuevo Miembro

Cesar-satesinz
    Me Gusta recibidos:
    0
    la camara llega a los 9v (9-12.6v) pero el vtx/vrx no lo se asi que que me pondre a hacer pruebas con lipos descargadas para asegurarme

14. sauris Miembro

sauris
    Me Gusta recibidos:
    0
    hola cesar, veo que eres de cartagena, yo también y estoy empezando en esto del fpv, si te puedo ayudar en alguna cosa o quieres compartir opiniones, no dudes en ponerte en contacto conmigo.

un saludo

Compartir esta página