duda con vídeo 1,2-1,3ghz y emisora 2,4 ghz.

Tema en 'R/C Antenas, Emisores, Receptores y Comunicaciones' iniciado por chebari, 10 Nov 2011.

1. chebari Miembro

chebari
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola queridos amiguetes:plane:.
    Quiero cómprame un equipo de vídeo la empezar a probar con el fpv.
    La emisora que uso es una futaba 2,4ghz.
    Y estoy interesado en un equipo en 1,2-1,3 ghz.
    Me a parecido leer en algún sito que esta frecuencia acorta mucho la distancia de alcance de las emisoras en 2,4 ghz.
    Esto es cierto?
    Es un problema para mi y los que vuelen al rededor con 2,4ghz?
    Gracias les agradecería que me que me lo aclararan.

2. chebari Miembro

chebari
    Me Gusta recibidos:
    0
    por favor,alguien me puede ayudar?

3. jessu Nuevo Miembro

jessu
    Me Gusta recibidos:
    0
    hola chebari, te cuento mi experiencia ,con video en 1,2 o1,3 y emisora 2,4 como mucho te puedes ir a 500 metros y a tus compañeros de vuelo no les afecta nada ,ya que el transmisor de video es el que ,por decirlo de alguna manera, le tapa la recepcion a tu recertor ,por eso cuanto mas alejes el receptor del transmisor de video ,mas alcance tendras.

4. chebari Miembro

chebari
    Me Gusta recibidos:
    0
    luuego entonces tiene algo de cierto en que disminuye las distancia de equipo 2,4ghz?

5. funfly Gurú FPV

funfly
    Me Gusta recibidos:
    0
    mete un ampli de 2,4 a la emisora y te puedes alejar unos cuantos km

6. chebari Miembro

chebari
    Me Gusta recibidos:
    0
    ignoraba que esto pudiera ocurrir....El caso que en electronicarc y en otras tienda dicen que es la menos saturadas y tampoco afectaban a los nuevos equipos en 2,4 ghz.que faena....

7. HectorMG Miembro

HectorMG
    Me Gusta recibidos:
    0
    Yo creo que al final intentare cambiar la frecuencia de la turnigy a 72 o 35 mhz...
    ¿Es dificil de hacer esto?

Un saludo.:plane:

8. chebari Miembro

chebari
    Me Gusta recibidos:
    0
  9. sircana Miembro Activo

sircana
    Me Gusta recibidos:
    0
    Pues precisamente en estas cosas es donde se nota la diferencia entre el sistema FASST de Futaba y las emisoras "baratas". Te sugiero un filtro de 1.3GHz en el emisor de vídeo, que elimine el segundo armónico que causa el emisor en 2.4GHz, o utilizar los canales más altos (1360MHz), ya que el segundo armónico de ese canal es 2.72GHz, que ya no debería afectar tanto al receptor RC de 2.4.

Cuando yo volaba con 1.3 en vídeo y Futaba en 2.4 nunca noté disminución de alcance por culpa del emisor.

10. chebari Miembro

chebari
    Me Gusta recibidos:
    0
    A leche pues tengo una futaba 2,4 FASST por hay apalancada.
    Con esta emisora entonces no hay problema?

11. emanvasco Miembro

emanvasco
    Me Gusta recibidos:
    0
    pues a mi me interesa saber mas de ese filtro de 1,3

me pongo el filtro y subo el canal de video a los altos, o solo hace falta una de las dos???? donde compro un filtro de esos???

tengo un lowmate de 1W y la turnigy original en 2.4

12. chebari Miembro

chebari
    Me Gusta recibidos:
    0
    A mi también me interesa.Hay algún vídeo tutorial o algo asín?
    expliquen un poco mas plis....:tongue2::tongue2::tongue2:

13. chebari Miembro

chebari
    Me Gusta recibidos:
    0
    Algún hilo en el que se hable de este tema????

14. chebari Miembro

chebari
    Me Gusta recibidos:
    0
  15. JULITO Miembro

JULITO
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola emanvasco, yo tengo este http://www.dronesvision.com/1-2ghz-low-pass-filter-for-solving-the-issue-with-2-4ghz-rc-systems/
    Y la verdad es que funciona bastante bién pero utilizado en canales altos.
    Yo trabjo con una turnigy con módulo frsky y en video tengo un lawmate 1,2 1w. Yo uso el canal 8 chino (1.240) ya que en los superiores tenia interferencias y en los bajos (1.080) no funcionaba el filtro.
    Un saludo

16. funfly Gurú FPV

funfly
    Me Gusta recibidos:
    0
  17. jose3f Miembro

jose3f
    Me Gusta recibidos:
    0
    Chebari:

En tu primer post de este hilo dices que quieres usar una radio Futaba FASST con video en 1.2GHZ.

Pues bien, no se que pasa con radios de otras marcas, pero con Futaba yo me voy normalmente a 5km sin problemas y sin amplificadores ni filtros.

Y con Futaba en 35Mhz me he ido a 10km. Sin alargar la antena.

Tengo un equipo LRS de Thomas Scherrer y otro de DMD y no los utilizo
    ¿ Para qué ?

Ya lo hemos puesto varias veces en otros hilos.

18. daniez Nuevo Miembro

daniez
    Me Gusta recibidos:
    0
    Yo tambien te lo puedo confirmar.

Emisora Futaba 6ex 2,4 y tx chino en el canal mas alto (1360Mhz) me llega a varios km. El maximo no te lo puedo confirmar porque hasta hace poco no tengo RTH y no queria arriesgar.

Saludos

19. Pere_gs Maestro FPV

Pere_gs
    Me Gusta recibidos:
    0
    Yo este sábado me fui a 1550mts sin ningún problema.
    Llevo un módulo FrSky en 2,4Ghz de solo 60mW y el vídeo en 1240 sin filtros.

Eso si las antenas están separadas 70cm.
    Las antenas del receptor (2) están a 90º una de la otra. salen una por cada lado del fuselaje a 45º.

Confío llegar a los 4 o 5 km este próximo fin de semana, ya que todavía estoy cogiéndole confianza al equipo.

Un saludo

20. Ernesto Ramirez Nuevo Miembro

Ernesto Ramirez
    Me Gusta recibidos:
    0
    dudas

primero pues felicitarte pere gs por esos 1500 mts ahi que ir poco a poco,
    pero tengo una duda, aprovecho este tema para ponerlo.
    tengo 4 trasmisores de video, uno 5.8 de 500mW, 2 de 2.4 de 300mW y 800mW, y uno de 1.2 en 1000mW ya vole con los 4 y la verdad es que voy casi lo mismo con los 4 se supone que entre mas mW tienes mas alcance verdad ??, lo mas lejos que me an permitido ir todos es casi los 2500 mts yo suponia que con el 1.2 en 1000mW podria pasar de los 6000 mts sin problemas pero antes de los 2500 pierdo video como se maneja esto ??? por que la verdad no entiendo bien.

y la otra duda que tengo es que si se puede hacer fpv con la gopro y si se ve en mejor resolucion que con la killer cam http://www.hobbywireless.com/cart/index.php?main_page=popup_image&pID=339 que es la que tengo

21. Pere_gs Maestro FPV

Pere_gs
    Me Gusta recibidos:
    0
    Gracias Ernesto, la verdad es que con la emisora de vídeo de mi compañero que es idéntica a la mía y mi receptor de 2,4Ghz lo probamos y teníamos alcance de vídeo perfecto a 4,5Km. y control de los servos.

Este fin de semana pinta muy mal para hacer pruebas, si mañana no llueve iré al campo con la intención de alcanzar los 3Km. a ver si hay suerte.

Os cuelgo un resumen de mi último y primer vuelo FPV con el Eagle Tree de 1551mts.

Lo que más me gusta es la precisión del altímetro que cuando aterrizo marca los 0 metros exactos mientras que la altura del GPS marca -23mts.
    Un saludo

#21 Pere_gs, 18 Nov 2011
    Última edición: 18 Nov 2011
  22. Ernesto Ramirez Nuevo Miembro

Ernesto Ramirez
    Me Gusta recibidos:
    0
    buen vuelo pere gs

bueno, me he dado cuenta, viendo tu video que tenemos mas o menos el mismo tipo de interferencias, y me amino a subir el video de prueba de mi avion, aqui te dejo algunas fotos de mi avion que es invento propio, todabia no le pongo nombre tiene, 2,60 mts de ala y el trasmisor de video es de 5.8 GHZ.
    el video lo estoy subiendo en youtube nomas quede lo pongo, me gustaria que me dieras tu opinio de el no lo edite tal cual quedo asi lo subi.

P.D. sobre los trasmisor de video, si me pueden contestar como es que funciona eso de los mW y la distancia por favor, a mas mW es mas distancia ??? entre mas mas mW se supone que se tiene menos interferencias ???

saludos

Adjuntos:

#22 Ernesto Ramirez, 18 Nov 2011
    Última edición: 18 Nov 2011
  23. Pere_gs Maestro FPV

Pere_gs
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola Ernesto, el tema de las interferencias fué que mi compañero estaba cerca con su emisora de 850mW en el canal 9 y yo volaba en el 8. Si te fijas se puede ver su OSD en mi vídeo. Supongo que eso no pasará la próxima vez.
    :wink2:

Hay unas pequeñas interferencias como desplazamientos de la imagen (se ven como unos triángulos en la izquierda de la pantalla) que yo no recuerdo verlos en mi monitor. Esta vez que volé en mi pantalla tuve muchísimas menos perdidas de vídeo que en la semana anterior.
    Estrenaba dos antenas de polarización circular SPW

Sobre el tema de potencia cuantos más mW mas lejos si.... pero.......
    Siempre que tengas unas buenas antenas, a veces nos ofuscamos en la potencia y no mejoramos las antenas.

Un saludo,
    Pere

24. Ernesto Ramirez Nuevo Miembro

Ernesto Ramirez
    Me Gusta recibidos:
    0
    ok tienes razón, y la verdad es que no tengo una antena que sea buena, de echo tengo las que vienen con el equipo nomas y una unidireccional de 12, pero siento que no esta bien, que antena recomiendan ???
    aquí te dejo el vuelo de mi avión, como no se poner los videos aquí les dejo esta otra http://www.youtube.com/watch?v=cUXs2HBA1yA mas o meons en el minuto 18.20 es cuando llego a los 2600mts pero ya con muchos problemas de video y luego regreso con el RTH

#24 Ernesto Ramirez, 19 Nov 2011
    Última edición: 27 Dic 2011
  25. sircana Miembro Activo

sircana
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ufff... Por simplificarlo mucho, mucho, mucho:

Los parámetros que afectan al alcance (a parte de interferencias por fuentes externas, claro, y considerando que en el avión utilizamos antenas omnidireccionales) son: FRECUENCIA, POTENCIA DEL EMISOR, GANANCIA DE LA ANTENA DEL RECEPTOR. Considerando que dos de esos tres parámetros no cambian, al cambiar al tercero el efecto será:

1. FRECUENCIA: el doble de frecuencia reduce el rango a la mitad. Es decir, emitiendo por ejemplo con 500mW, y con antenas en el receptor por ejemplo de 8dB (la típica patch), si en 1.3GHz llegamos a 8Km, en 2.4 llegaremos a 4Km, y en 5.8GHz a 2Km aproximadamente.

2. POTENCIA DEL EMISOR: para duplicar alcance necesitamos multiplicar la potencia por 4. Duplicar la potencia sólo hace aumentar el alcance un 40% aproximadamente.

3. GANANCIA DE LA ANTENA DEL RECEPTOR: Por cada 6dB duplicamos alcance. Es decir, si con una pach de 8dB llegamos a 4Km, con otra patch de 14dB llegaremos a 8Km. Eso sí, a mayor ganancia más necesario es mantener la antena apuntada hacia el avión.

Si combinas los tres parámetros comprenderás lo bien elegido que estaba el setup de Roberto Montiel para poder superar los 60Km: 1.3GHz, 1500mW, antena de 14dBi.

Por otro lado, lo de tu vídeo está muy bien. En 5.8, con antenas omnidireccionales, es imposible superar los 1500 metros.

Por último, comentar que esto no implica que todos debamos volar con frecuencias bajas (1.3). El tamaño de las antenas también depende de la frecuencia: una antena patch de 1.3 de 8dB es igual de grande que una de 14dB de 2.4. Es decir, que utilizando antenas del mismo tamaño compensamos las pérdidas ocasionadas por emitir en frecuencias más altas, y además tiene una ventaja: cuanto mayor es la ganancia de la antena, menos ruido captamos de alrededor (pero eso sí, hay que mantenerla apuntada con un antena tracker).

26. Ernesto Ramirez Nuevo Miembro

Ernesto Ramirez
    Me Gusta recibidos:
    0
    ok creo que ya comprendo

muchas gracias sircana, comprendido y anotado, entonces para lograr mayor alcance me falta una buena antena patch para 5.8 GHZ,
    que me recomiendad estaba viendo una que creo que tu recomiendas verdad

#26 Ernesto Ramirez, 19 Nov 2011
    Última edición: 21 Nov 2011
  27. sircana Miembro Activo

sircana
    Me Gusta recibidos:
    0
    Si te quedas con polarización lineal, sería utilizar en el receptor alguna de estas patch:

http://www.l-com.com/productfamily.aspx?id=6135

A más ganancia, más alcance, pero más crítico mantener la antena apuntada hacia el avión.

Si quieres cambiar a polarización circular (en 5.8 es dónde más se aprecian sus ventajas, por lo sensible al multipath que es esa frecuencia), esta sería desde mi punto de vista la combinación ideal para llegar sin problemas a 8Km, pero requeriría algún antena tracker:

EMISOR
    http://www.truerc.net/canada/index....id=163&zenid=0dfbc3b45603295e40836d3090468f52

RECEPTOR
    http://www.wirelessnetworkproducts.com/hd27018.aspx

28. emanvasco Miembro

emanvasco
    Me Gusta recibidos:
    0

gran explicacion, simple y lo entiendo hasta yo ;)

29. Ernesto Ramirez Nuevo Miembro

Ernesto Ramirez
    Me Gusta recibidos:
    0
    de verdad que si

mas claro ni el agua la verdad sircana gracias por el apoyo voy a ver si puedo hacer el pedido hoy mismo

30. chebari Miembro

chebari
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola a todos,como comente al principio de este hilo una ayuda a mis dudas y vosotros muy gentilmente me a veis solucionado con vuestra sabiduría des interesadamente,mi deber es mostrar mis resultados de momento muy satisfactorios.Por fin me he tirado al aire por primera en fpv y posteriormente repetido la hazaña dos veces mas.Me encanta que sensación.Bueno al grano,no me enrollo mas.
    Emisora futaba con fass.6ch 6exa.
    Tx 1.3 de vídeo xinaco 800mw.
    Avión Axn floater jet.
    Calculo que volé entre 800mts y 1 km sin problemas ni de vídeo ni en la emisora,parece ser que en esta distancia no hay problema.No me he atrevido a ir mas lejos por que aun no tengo osd.De que lo tenga aumentare paulatinamente la distancia.
    Lo único apreciado en unas pequeñas aguas constantes que creo que debe de ser por que el motor y el vídeo es alimentado de momento con la misma batería.Por lo demás da confianza por que no falla nada en 1 km.Gracias a todos una vez mas,pondré fotitos mas adelante de como lo tengo montado por si a alguien le gusta la distribución y le aporta ideas.

31. sircana Miembro Activo

sircana
    Me Gusta recibidos:
    0
    ¡Bienvenido al FPV!

Respecto a alejarte más, tu problema no es tener un OSD para saber volver a casa o cuanta batería te queda. Tu problema será el alcance del RC en 2.4, que "no avisa". Busca por el foro y hazle caso a Funfly respecto al ampli (booster) de 2.4, para poderte ir tranquilo a 3-4 Km, aunque lo ideal es pasarte a algún sistema de largo alcance. Perder vídeo poco a poco no te impide dar la vuelta. Tener un vídeo fantástico que sólo te sirva para ver como el avión se va por su cuenta "hasta el infinito y más allá" porque has perdido el enlace RC es bastante fustrante.

Respecto a las aguas, necesitas filtrar la alimentación de la cámara y el emisor de vídeo con un filtro LC.

Aquí tienes los detalles:

http://fpvlab.com/forums/showthread.php?1398-Installing-a-power-filter&p=20752&viewfull=1#post20752

32. Pere_gs Maestro FPV

Pere_gs
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hazle caso a Sircana, el 2,4 no avisa cuando pierde señal, si te entra en failsafe te quedas sin avión y sin el equipo.
    Yo he invertido tiempo y algo de dinero en un buen OSD con RTH, tengo el Eagle Tree y vuelo en 2,4Ghz con el módulo FrSky, el vídeo en 1,3 y 850mW.

Las primeras pruebas que hice en tierra fueron a 4,5Km y tenia vídeo perfecto y control de los servos. Al montarlo en el avión y volar tuve perdidas de señal a los 300mts. :eek:hmy:
    Así que decidí que lo primero que debería funcionar bien era el RTH, ahora si hace falta puedo apagar la emisora con total confianza.

Una vez solucionado esto empecé a modificar el setup del avión, coloqué las antenas RC a 90º y a 70 cm del emisor de vídeo, un filtro en emisor de vídeo para los armónicos del 2,4Ghz, y las antenas de polarización circular del post de Sircana, con esto ya pude llegar a los 1600 mts., allí empezaba a tener failsafes, pero el avión se ponía rumbo a casa.
    Este sábado pasado le coloqué un ampli de 1W a la emisora y me fui tranquilamente a 3,7Km. no apuré mas porque no recargué la batería, ya que en el vuelo anterior me fui a 3,2km y volví por la sensación que da volar tan lejos. La vuelta la hice sin motor y me sobraron 450 mts de altura :laugh:

Ahora voy cogiendo confianza, pero es una pasada poder dejar la emisora encima de la mesa y ver como viene el avión por el vídeo, o jugar moviendo la cámara para ver el paisaje.
    En la foto puedes ver como el regreso es una linea perfecta y eso que hacia algo de viento lateral.
    El regreso y las vueltas sobre la pista las hace con el RTH activado, después lo desconecte y me fui 1 Km en dirección contraria para perder altura.
    Con el RTH en caso de necesidad mantiene 250 mts de altura mínima con el motor mientras regresa, en la base da vueltas y va activando a ratos el motor para mantener los 185 mts que tengo asignado, los círculos sobre la base no superan los 160 mts de radio.

Te adjunto una foto y el track en Google Earth.
    Este sábado a por más... :plane: a ver si consigo los 5Km. Yo creo que con eso ya me conformo y no me hará falta un equipo LRS. (de momento) :laugh:
    Un saludo

Adjuntos:

33. sircana Miembro Activo

sircana
    Me Gusta recibidos:
    0
    Obviamente, tener un buen RTH es una muy buena opción, y un seguro a todo riesgo, pero seguirás estando limitado en cuanto a distancia. Si te conformas con volar a menos de 5Km, es perfecto.

Pero ten en cuenta que instalar, configurar y ajustar correctamente un RTH para que funcione tan bien como el de Pere no es evidente. También se han perdido muchos aviones por RTH mal configurados...

En mi modesta opinión hay dos cosas que en un avión FPV NO pueden fallar: el conocimiento detallado del estado de la batería, y el enlace RC. A partir de ahí, el RTH es utilísimo por si queremos volar relajados un rato, o por si tenemos algún problema con la estación de tierra (típico, alguien tropieza y te suelta un cable o te tira el trípode...), pero yo prefiero tener un sistema RC a prueba de bombas, que me cubra el 500% de mi radio de vuelo.

34. Pere_gs Maestro FPV

Pere_gs
    Me Gusta recibidos:
    0
    Pues aquí por en mi humilde experiencia no opino igual.
    Lo de quedarte sin vídeo ya me ha ocurrido una vez y destrocé el avión. Mi compañero Xavi, literalmente lo carbonizó a escasos 1000 mts de la base por una interferencia en el vídeo (el 1,2 interfiere y deja sin vídeo al 2,4Ghz y al revés). Hemos comprobado que los armónicos del 2,4 o 1,2 (cuando las frecuencias/canales son múltiplos) si el emisor esta cerca de la antena del compañero este queda ciego.
    Lo de tropezar con el cable es lo más habitual cuando hay gente, yo mismo desconecté creo que a Sito sin querer. (Suerte que lo pudo poner en piloto automático mientras lo reconectábamos).

Yo francamente prefiero un buen RTH (y fácil de activar, con una palanca) que me conserve y traiga el avión a un buen LRS. Lo de realizar las antenas Skew Planar Wheel fué porqué perdía mucho el vídeo. Ahora ya me atrevo a volar mirando la pantalla ya que no tengo perdidas de señal y el vídeo es perfecto (gracias Sircana :worthy:). Para mi el punto más débil del FPV es el vídeo. En cualquier momento podemos quedarnos sin imagen.... :eek:

El otro tema ya es más psicológico, el estar volando y saber que le puedo pasar el control al avión en caso de desorientarme, viento, interferencias, ect. me da más tranquilidad.

Saludos

35. sircana Miembro Activo

sircana
    Me Gusta recibidos:
    0
    ¿Qué tal los dos?

Si en el fondo mi problema es que estoy algo rabioso porque los de Rangevideo no sacan stock del RVOSD G5...:rolleyes2:

Pero insisto en que se han perdido muchos aviones por tener un RTH mal configurado/instalado, y que a mí me da mucha tranquilidad saber que tengo enlace RC de sobra, tanto en alcance como en obstrucciones de señal. La zona de Fresnel se reduce con la frecuencia, y me parece mejor volar con una frecuencia superior en el vídeo que en el RC. Me explico:

- Si vuelas con video en 1.3 y RC en 2.4, te vas a dar cuenta de la obstrucción (por ejemplo, volando demasiado bajo detrás de una colina) porque te quedarás sin mando.

- Si vuelas con video en 2.4 y RC en 433, el vídeo te "avisa" de que te estás quedando tapado, y tienes control RC de sobra para volver a la zona de línea de visión directa.

36. Pere_gs Maestro FPV

Pere_gs
    Me Gusta recibidos:
    0
    Más pronto hubiéramos empezado este tema.....
    Llevo toda la tarde buscando el avión de cicicu y no lo hemos encontrado. :sad:
    El ha estado toda la mañana dando vueltas.
    Problema, pues a los pocos metros (500) el avión a empezado a no obedecer, se ha ido largando y a partir de los 1500 mts han empezado los failsafes. La emisora lleva el módulo estandar de Wfly09 en 2,4.

Se ha activado el RTH y el avión se mantenía a una altura constante a 230 mts. pero dando vueltas y largándose.....
    Mirando el vídeo algo ha fallado porqué no estabilizaba y cabeceaba mucho por lo que perdia velocidad y se descolgaba dando vueltas. Resumiendo ayer el RTH dice que funcionaba perfecto y hoy no conseguía establecer rumbo a casa.

La última coordenada capturada en el vídeo era de 4Km. pero he conseguido ver una imagen de una zona a 5,5km.
    Ahora estoy trabajando con el Google Earth para buscar en una zona mas o menos probable.
    Ya os contaré a ver si hay suerte y encontramos la señal de la radiobaliza.

Gracias por la info Sircana, seguramente el día que pueda terminaré comprando un LRS en 433Mhz y vídeo en 1,3Ghz. De momento no pienso arriesgar.
    Un saludo.

37. HectorMG Miembro

HectorMG
    Me Gusta recibidos:
    0
    Siento la perdida de su avion, espero que lo encuentre pronto.

Tengo una duda...
    Mirando en una tienda de FPV los tx y rx de 1,3 ghz, han pasado de tener bastantes tx y rx a solo tener un rx, y poner que si soy de europa esta frecuencia es para uso militar.

Mi duda es si deberia si podria seguir en esta frecuencia o ir cambiando porque tenga un cierto grado de peligrosidad.

Un saludo.

38. sircana Miembro Activo

sircana
    Me Gusta recibidos:
    0
    ¡¡¡J:censurado:r!!! Me siento gafe...:sad:

Por curiosidad, ¿Qué fabricante de RTH llevaba? ¿Hacía viento?

39. Pere_gs Maestro FPV

Pere_gs
    Me Gusta recibidos:
    0
    Tranquilo Sircana, creo que el gafe es él......
    Cicicu y yo llevamos el mismo equipo, el avión de él es el Skywalker, al despegar no hacia viento.
    Revisando el vídeo parece que arriba si hacia bastante. La velocidad variaba de 1 o 2km/h dirección Norte a los 83Km/h dirección sur.
    El OSD es el Eagle Tree con el guardian, emisor vídeo en 1,3Ghz.
    Creo que el RTH no estaba correctamente configurado para este tipo de viento. Si puedo colgaré el vídeo.

40. emanvasco Miembro

emanvasco
    Me Gusta recibidos:
    0
    Desde mi muy humilde opinión, he de decir que lo que me da tranquilidad es el tener el RTH en una palanca de la emisora, pueden pasar muchas cosas en tierra que te dejen sin video o sin radio pero si le das a la palanca de RTH todos los problemas se terminan, incluso puedes estar a quilómetros quedarte sin video y simplemente esperar a poder verlo cuando este sobre tu cabeza, eso no tiene precio.

Yo tengo el RVOSD 5 y estoy súper contento por la seguridad que me da. Os diré que un amigo despego sin configurar bien el Eagle tree pensando en dar solo una vuelta cercana, aun no sabemos qué paso pero se volvió loco el avión, totalmente incontrolable y se alejo mas y mas, hasta caerse a 4km, no había manera de darle la vuelta, parecía que había interferencias desde los 500m y todo esto con un DRAGON LINK, pensamos que al estar cerca de un cuartel militar pudiera tener inhibidores de frecuencia y diera interferencias a los pocos metros. Después de una mala grabación del vuelo pudieron deducir donde había caído y fue encontrado UFFFFF que susto.
    Mi conclusión es que el RTH es lo que te da seguridad y x si todo va mal un gpstraker x si las moscas.

41. sircana Miembro Activo

sircana
    Me Gusta recibidos:
    0
    Me huelo que por ahí van los tiros. El RTH del EagleTree no tiene compás magnético. Calcula la orientación del avión por la variación de las coordenadas GPS, por lo que si hay un rumbo en el que el avión "va hacia atrás" se vuelve algo loco, especialmente si está configurado con poco motor.

¡Así cualquiera!:wink2:
    Con todos los respetos, los RTH del RVOSD G5 y el Eagletree son como un BMW y un Seat.
    A ver si Rangevideo saca otra tirada y me agencio uno, que llevan meses sin stock. Parece que les faltan módulos GPS y sensores de corriente.:mad:

42. Pere_gs Maestro FPV

Pere_gs
    Me Gusta recibidos:
    0
    Después de mirar varias veces el vídeo creo que ese es el problema, no estaba configurado para que diera motor a velocidades inferiores a 10km/h, solo daba un poco de motor para mantener altura. Y efectivamente el avión estaba encarado a pista y la brújula marcaba Sur. El avión se volvía loco dando vueltas.

43. sircana Miembro Activo

sircana
    Me Gusta recibidos:
    0
    Podrías comentarlo en un hilo nuevo. Este hilo ha degenerado un poco (perdón al autor...), y el título no tiene nada que ver con esto. Me parece un tema importante.

44. Pere_gs Maestro FPV

Pere_gs
    Me Gusta recibidos:
    0
    Tienes razón Sircana, pido disculpas al autor del post por desviar el tema.

Y retomando el tema principal sobre las frecuencias, quiero aportar mi experiencia.
    El canal/frecuencia de vídeo que mejor me va con la emisora en 2,4Ghz es el canal H/1.320Ghz.
    Y también no no estar cerca del receptor de vídeo con nuestra emisora de 2,4Ghz + ampli.

Vuelvo a postear el Link de Luicoalonso con las tablas de frecuencias

Un saludo

45. chebari Miembro

chebari
    Me Gusta recibidos:
    0
    Perdón por nada hombre.
    Me interesa muchísimo.
    Yo quisiera montar rth y me interesa cualquier suceso.Pero en conclusión saco que es muy muy común que en un momento cualquiera puede perder un avión, y cojo lo mejor de cada uno que a veis aportado.
    Importante:
    Buena señal y potente tanto en vídeo como en rc
    Un RTH bien configurado para tranquilidad de el bolsillo.Yo había pensado en el seat por que no hay mucha pelas y no va mal por lo que e leído.
    Y un gps traker para rematar la faena.
    con estas cosas sale una buena paella rica rica como diría el Alguiñano!!!

46. Pere_gs Maestro FPV

Pere_gs
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ahí les has dado.
    Que dariamos Cicicu yo por un GPStracker en el avión.... Estamos peinando las zonas con la radiobaliza y no da señales de vida.

47. emanvasco Miembro

emanvasco
    Me Gusta recibidos:
    0
    todo el mundo me dice que es caro el RVOSD precio de la web 299$ pero que cuesta el seat???

eagle tree
    amperimetro
    estabilizador
    gps

creo que esas son las precias que necesitas, que coste tiene todo esto??

48. sircana Miembro Activo

sircana
    Me Gusta recibidos:
    0

Sí, esos son los componentes, y el conjunto cuesta 235€.

El Rangevideo cuesta 299$ en USA. Con los portes y la aduana me temo que se puede poner en los 350-400€. Cuando tengan stock te lo diré.:wink2:

49. Pere_gs Maestro FPV

Pere_gs
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hombre el Eagle Tree yo lo veo mas un Audi que un Seat. Y el precio es mas o menos el mismo.
    El estabilizador Guardian es una pasada. Y para mi lo mas importante, es que graba toda la información, con ello puedes ver consumos, senda de planeo, temperaturas, ect. y sacar el track para el Google Earth.
    Si encima compras el Eagle Eye ya tienes todos los datos y el seguimiento en tierra en tiempo real.
    En otro post ya hice una recopilación de todo lo que me costo el Eagle Tree al completo con el altímetro barométrico y un sensor de temperatura. Al final con portes y todo 200€, y con eso tienes un buen OSD con RTH.
    Ahora me viene de camino el tubo pitot (29$) para saber la velocidad real del aire y poderla comparar con la de tierra (GPS).

Un saludo.

50. jose3f Miembro

jose3f
    Me Gusta recibidos:
    0
    Aunque el hilo se está desmadrando, no puedo evitar decir que la comparación que ha hecho Sircana de los RTH EagleTree y Rangevideo no la comparto.

Tengo muchos vuelos con EagleTree y desde hace dos meses bastantes también con RangeVideo.

Cada uno tiene sus ventajas pero diría en resumen que EagleTree no está por debajo de RangeVideo ni por asomo.

Cualquier día podemos iniciar un nuevo hilo sobre el tema.
    Pero por favor para no confundir deberíamos hablar de experiencias propias.

Saludos.

Compartir esta página