duda con tricopter servo de cola

Tema en 'General - Proyectos multirrotor' iniciado por ciclope4325, 30 May 2013.

1. ciclope4325 Miembro

ciclope4325
    Me Gusta recibidos:
    0
    hola a ver si alguien me puede solucionar de una duda, ya que estoy montando un tricopter y queria saber que sucederia si en la cola no se pone servo y se pone el motor fijo igual que en los dos motores delanteros, por norma general he visto que casi todos lo llevan pero tambien me he fijado que venden algun chasis que no tiene basculante atras para el servo y tambien he visto que en los y6 tampoco se utiliza, que funcion tiene el servo???
    graciass

2. paquin Miembro

paquin
    Me Gusta recibidos:
    0
    los chasis que no llevan basculante son los Y6. El servo tiene la funcion de girar el tri, de no ponerlo tendrias que poner dos motores en la cola.
    un saludo

3. Manolo_B Maestro FPV

Manolo_B
    Me Gusta recibidos:
    0
    No tendrías un multirrotor, tendrías una peonza. ("hi-tech" y con capacidades de picadora de carne :biggrin:)

Los multirrotores en general mantienen el rumbo compensando las inercias de giro de sus motores, mediante pares de motores girando en sentido inverso uno respecto al otro. Para girar de timón, (muy en resumen) aumentan el régimen de giro del motor o motores que giran en sentido contrario a la orientación que se prentende conseguir, y las fuerzas de reacción hace el resto.

Pero en el caso particular del tri no existe la facilidad de compensar ambas fuerzas antagonistas que existe en multirrotores con un número de motores par, siempre serían "dos contra uno" y de querer usar la compensación de inercias, tendría que bajar tanto el régimen de dos de ellos que el empuje resultante sería poco utilizable, amén de que se crearían momentos de fuerza parásitos que complicarían mucho la viabilidad del aparato.

Comprendido ésto es fácil ver la justificación del empleo del servo, que al variar el ángulo de empuje de uno de los motores compensa la disparidad de fuerzas que provoca su número impar; además otorga una capacidad de maniobra de timón superior a la de cualquier multirrotor sin servos, al coste de crear una complejidad mecánica añadida y sacrificar un poco de empuje al tener que aplicar constantemente un ángulo al mismo respecto a la vertical para contrarrestar el momento de giro del conjunto de motores.

La existencia del servo y su vector de fuerza direccional permite que se puedan montar sin muchos problemas los tres motores con hélices convencionales y usar el mismo sentido de giro en los tres, pero resulta aconsejable usar giro inverso al menos en uno para no perder tanto empuje por la acción del servo.

(peasho ladrillo, sorry. :redface:)

4. ciclope4325 Miembro

ciclope4325
    Me Gusta recibidos:
    0
    muchas gracias por la aclaracion, ahora si que lo entiendo jejeje

Compartir esta página