Duda con señal de video.

Tema en 'R/C ELECTRÓNICA' iniciado por Sixto, 28 Ene 2010.

1. Sixto Nuevo Miembro

Sixto
    Me Gusta recibidos:
    0
    Buenas a todos, soy nuevo por aquí y quería haceros una pregunta.

Todavía no tengo el equipo de FPV y solo me he comprado una cámara de segunda mano, aunque está nueva la verdad, la he comprado solo por probar e ir aprendiendo un poco. No tengo ni flowers de que cámara es, no tiene ni marca ni nada, solo unas instrucciones cutres y que el sensor es CCD con unas caracterisitcas y poco más, yo diría que es la MSH-36 (Kx191), pero vamos no lo puedo asegurar porque ya digo que no trae nada que permita reconocerla.

El caso es que la conecté a la entrada de vídeo compuesto de la tele y la verdad que se veía como que un poco mal :frown:.

Como no estoy seguro de si la salida de la cámara era de video,pues me he mirado un poco la wiki para ver como tenía que ser y he conectado otra cámara de video (Cutrecilla) y esta para comparar las señales.

En la imagen en que se ven las dos señales, la señal de la MSH-36 es la de arriba y la cámara de video la de abajo.

El caso es que la parte negativa (Los cuadraditos que se ven en la señal), que son la señal de sincronismo pone que deverían de ser de 0.3v, lo que corresponde con la señal de abajo, pero como podeis ver la de arriba es como 4 veces más grande.

La pregunta es. ¿Alguien ha probado una cámara de estas enchufada a la tele? ¿Que tal se ve?

Puede ser que necesite esta forma rara para acoplarse al emisor de video o es que necesita acoplarse de alguna manera a la entrada de video...

¿Estoy fatal y todo esto es una paranoia?.:ansioso:

En fin, a ver que me contáis.

Un saludo.

Sixto.

Adjuntos:

2. funfly Gurú FPV

funfly
    Me Gusta recibidos:
    0
    creo que la camara que esta en la foto no es la kx 191, y tiene pinta de ser una de esas normalitas, que se usan para cctv. es normal que se vea mal en la tele, esas camaras no son buenas. pero para quitarte el mosqueo, pruebala con un tx de video.

3. eb7dln Gurú FPV

eb7dln
    Me Gusta recibidos:
    0
    Si eso pasa con casi todas, casi ningunas cumplen el standar ccir, yo estoy preparando una plaquita que uso en el trabajo digamos para "standarizar" las señales. y meterlas dentro de norma

4. Sixto Nuevo Miembro

Sixto
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ok, entendido.
    Por eso me la he comprado para ir conociendo de que va todo esto.

Lo que me extraña es que la cámara de video da una calidad a años luz y estoy hablando de una camara de 70€ del carrefur que tambien he comprado para experimentar. Es una caca total, la he desarmado y la mitad del peso eran unos trozos de metal para que de la sensación de que pesa:biggrin: y el sensor es un cmos, vamos que no es ninguna maravilla, pero ya digo que se ve mil veces mejor.

Entonces ¿Hay alguna que de una salida decente? Porque si luego hay que conectarlo a un circuito que supongo yo esta diseñado para meterle una señal con unas ciertas caracteristicas, esto tiene que redundar en la calidad final de la imagen ¿No?.

Bueno muchas gracias por las respuestas.

5. JuanTrillo Gurú FPV

JuanTrillo
    Me Gusta recibidos:
    0

Aleluya.:worthy:

JT

6. eb7dln Gurú FPV

eb7dln
    Me Gusta recibidos:
    0
    Jejeje hombre Juan yo se que tú la vistes en primicia en modo prototipo y funciona muy bien, pero la cosa es ponerse con el pcb jejeje, pero llevo demasiadas cosas por delante. Hoy le he pasado el esquema a Eladio por si el se pone con la pcb

Compartir esta página