Duda con Patch 2,4Ghz

Tema en 'R/C Antenas, Emisores, Receptores y Comunicaciones' iniciado por Japanx, 20 Jun 2012.

1. Japanx Maestro FPV

Japanx
    Me Gusta recibidos:
    0
    Buenas tardes,
    Anteayer salí dispuesto a hacer un poquito de distancia con mi ala, mis fatshark y una patch 2,4ghz de 8db.

A 500mts todo perfecto, pero a partir de ahí el vídeo es tremendamente malo hasta el punto que tengo que dar la vuelta o lo pierdo. De hecho al virar, lo acabo perdiendo a 600mts.

No me he atrevido a hacer más pruebas con la patch y he ido haciendo con el receptor de las gafas, con el que llego con vídeo perfecto hasta 1,2km.
    Explicado esto me surgen un par de dudas:

- ¿La patch está mal?
    - ¿Será el canal de vídeo? uso el 1 (2414Mhz)
    - ¿Hay alguna incompatibilidad entre la patch y el receptor de las fatshark aviator?

Cualquier idea que podáis tirar aquí dentro seguro que me ayuda.
    Gracias!
    Japanx.

2. ssancho Maestro FPV

ssancho
    Me Gusta recibidos:
    0
    Yo con el receptor de las shark siempre he tenido muchos problemas (blanco y negro, cortes, mala señal, poco nítido). No digo que sea el problema, ya que dices que con la antena de serie te as mas lejos, pero prueba a ver otro receptor, por si acaso existe alguna incompatibilidad (que no se si es posible)

Saludos...

3. T.R.M. Miembro

T.R.M.
    Me Gusta recibidos:
    0
    Lo primero que tienes que hacer es mirar si es compatible con los canales de tu rx.
    Normalmente traen una grafica detras o en la caja para saber en que frecuencia esta mas centrada y los grados de polarizacion tanto en horizontal como en vertical,una cosa como esta:
    Antena tipo Panel. Preparada para inclemencias climáticas. VSWR - 1,4. Impedancia 50Ω. Frecuencia: 5450 - 5750 MHz. Ganancia: 23dBi. Polarización: vertical y horizontal 10º. Conector N hembra. Dimensiones: 300 x 300 mm. Peso: 1.8kg.
    Pues esta claro,esta antena esta preparada para los canales 5450 asta 5750,la ganancia es de 23dBi y la polarizacion es de 10 grados,osea que mientras menos grados mas directiva y mientras mas grados menos directiva y mas amplio es el campo de vuelo digamos.
    Para evitar perdidas de señal se busca una antena pacth de mas grados de ganancia para cubrir mas campo de vuelo o algun sistema de seguimiento...es lo mas normal cuando se pone pacthse pone algun sistema de seguimiento automatico o manual.
    Lo dicho que lo suyo es que compruebes en el canal que esta mas centrada la frecuencia de la antena y el ancho de haz que tiene para hacerte una idea del campo de vuelo que tendras con esa antena,por eso el sistema de seguimiento,para dejar la antena lo mas centrada respecto al avion.
    Espero haberte ayudado.
    Saludos

4. Frank86 Nuevo Miembro

Frank86
    Me Gusta recibidos:
    0
    patch

hola japanx las antenas patch pequeñas son muy direccionales si no apuntas bien es difficil tener la mejor calidad a mi me pasa,dan mucho el coñazo pero a la distancia ke dices tu no es tan logico ke conector le has puesta a la patch?lo has mirado a lo mejor has tensado el cable y se ha salido un poco.revisalo bien.si el problema es por el receptor yo tengo uno de 2,4 que te podria dejar a buen precio.suerte y un saludo

5. Japanx Maestro FPV

Japanx
    Me Gusta recibidos:
    0
    Gracias chicos.
    La antena está revisada y en perfecto orden y respecto a la direccionalidad, si, pero incluso volando en el haz de trabajo de la antena o con un copiloto orientándola a mano, se iba el vídeo.
    Supongo que debe estar relacionado con el canal. Quizá está patch esté centrada para alguna frecuencia más alta que 2414. Haré pruebas en tierra con más canales.

Japanx.

Compartir esta página