Pregunta DUDA CON LIPOS Y CAPACIDADES DESPUES DE MUCHO TIEMPO USANDOLAS

Tema en 'R/C Vuelo en Primera Persona FPV' iniciado por Rafaeltfe, 31 Mar 2015.

1. Rafaeltfe Miembro

Rafaeltfe
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola compis, siempre he pensado que las baterias a mas milis de capacidad mas duraban logicamente buscando un equilibrio con el peso... pero he leido por ahi que se puede tener la misma autonomia bajando los milis de capacidad pero aumentando las C de descarga...

¿ esto es cierto ?

Es decir.... durara lo mismo una 3s 2200 20C de descarga que por ejemplo una 1300 3s pero con 40C de descarga por decir algo ??

Yo entiendo que se ahorra algo de peso entre una y otra... pero se compensan realmente los 900 milis menos con los 20C de descarga de mas que aporta la segunda ??

2. Reisender Maestro FPV

Reisender
    Me Gusta recibidos:
    1
    No se pero en principio no tiene que ver nada una cosa con la otra. Una cosa es capacidad y otra intensidad...

#2 Reisender, 31 Mar 2015
    Última edición: 1 Abr 2015
  3. Ivan_Cillo Miembro

Ivan_Cillo
    Me Gusta recibidos:
    0
    Siento decirte que lo que has leído por ahí es erroneo.
    La capacidad es la misma independientemente de la corriente de descarga.

4. Estoyquenoparo Miembro

Estoyquenoparo
    Me Gusta recibidos:
    0
    Yo creo que lo has leído pero al revés. Los mAh son la capacidad de la batería y los Cs son los picos de descarga que te puede dar la batería que depende de la capacidad de la misma. Eso quiere decir que una batería a medida que aumentas la capacidad para un mismo dron puedes reducir los Cs pero al contrario no ya que reduces la capacidad y eso se traduce en menos tiempo de vuelo.

5. IvanA3 Maestro FPV

IvanA3
    Me Gusta recibidos:
    1
    Teoricamente...cuanta mas tension tienes para un misma carga menos A consumes ppr lo que lo que has leido es correcto ya que al tener mas C aguanta mejor la tension...pero cuanto mas duran...en la practica creo que no notaras apenas la diferencia

6. ASRASR Gurú FPV

ASRASR
    Me Gusta recibidos:
    0
    Lo que planteas puede llegar a ser cierto si la tasa de descarga es insuficiente para el aparato que vuelas. Entonces lo que ocurrirá es que el voltaje por celda caerá antes de agotar la capacidad. Así cuando la cargas observarás que solo le entra una parte. Tambien puede ocurrir porque la batería ya no de la tasa de descarga anunciada, cosa que con las chinas ocurre desde el primer día, pero además si se ha dejado caer el voltaje en los vuelos por debajo de 3v aunque se cargue ya no da las cs iniciales.
    Si poner una batería de menos capacidad pero con una tasa de descarga adecuada a tu equipo, agotarás la capacidad sin problemas.
    Además en micromultis ten en cuenta que el peso es un factor fundamental, con lo que el incremento de batería lleva asociado un incremento de consumo importante

Compartir esta página