Duda con las C de descarga

Tema en 'General - Proyectos multirrotor' iniciado por ramos_45, 6 Feb 2013.

1. ramos_45 Miembro

ramos_45
    Me Gusta recibidos:
    0
    Quiero asegurarme de una cosa antes de comprar baterias, y es las C de descarga.. Por ej para un máximo de 100 amperios, se necesita con una bateria de 5000 mah 20 C y con una de 2000mah 50C o las C van independientes de la capacidad?

2. Teisman Miembro Activo

Teisman
    Me Gusta recibidos:
    0
    En ese caso las dos darían teóricamente 100A pero la de 5000 evidentemente duraría bastante más.

Como bien sabes, las C son un multiplicador del poder de descarga pero siempre es mejor ir un poco sobrado para evitar recalentones y demás.

3. asamnc Miembro

asamnc
    Me Gusta recibidos:
    1
    Pero en teoría, los 100A los da haciendo la multiplicación no? en un caso por menos C's y en otro por más C's.
    Porqué es mejor con menos C's?
    Yo también ando algo perdido en esto, pero he visto baterías que pesan poquito al ser de pocos mah pero de altas C's de descarga, lo que las hace más favorables....

Muchas gracias.

4. Teisman Miembro Activo

Teisman
    Me Gusta recibidos:
    0
    No es mejor con menos C`s.

Lo que digo es que en las 2 baterías del ejemplo, las 2 darían 100A.

Evidentemente, a la misma capacidad, mejor cuantas más C, ya que soportará más descarga.

5. Manolo_B Maestro FPV

Manolo_B
    Me Gusta recibidos:
    0
    ¿Siempre? Creo que hay matices que considerar, es un asunto relativo.

Un hecho: A igualdad de tecnología y de capacidad de almacenamiento, una lipo con mas capacidad de descarga siempre pesa más que una con menos.

A partir de este hecho: Una vez cubiertas nuestras necesidades de potencia pico con el debido margen de seguridad (en primer principio no dando mucha fe a los valores declarados por el fabricante) ¿para qué meter peso extra en capacidad extra de descarga máxima "innecesaria", pudiendo emplear dicho peso en caso necesario en aumentar capacidad de almacenamiento, o con las mismas directamente ahorrar ese peso que a fin de cuentas se traducirá en + autonomía en la mayoría de las aplicaciones?

Digo. También se puede considerar el asunto monetario. :biggrin:

6. Teisman Miembro Activo

Teisman
    Me Gusta recibidos:
    0
    Por supuesto tienes razón.

Yo me refería a ir un poco sobrado (pero no en exceso), ya que la batería sufrirá menos si no se la somete a los límites. Pero desde luego, hay que tener en cuenta la autonomía, ya que como dices, una batería de más C pesará más que una con menos.

7. asamnc Miembro

asamnc
    Me Gusta recibidos:
    1
    Eso es lo que no me queda claro a mi....cuando haces los cálculos para una batería piensas: "necesito x Amperios de descarga"......porqué es más beneficioso que tenga el mayor amperaje la batería si al final vas a multiplicar por la capacidad de descarga igualmente?

8. Teisman Miembro Activo

Teisman
    Me Gusta recibidos:
    0
    Porque el amperaje es la cantidad de amperios que puedes consumir, o sea, tiempo de vuelo, y cuanto más amperaje para el mismo peso, más durará la batería antes de volver a cargarla.

9. wifileg Maestro FPV

wifileg
    Me Gusta recibidos:
    0

yes ,tienes razon,ejemplos
    zippy 4000 4s 20c 399g
    zippy 4000 4s 45c 493g
    teoricamente las de 20c daria 80 amp teooooricos,yo en mi quad en vuelo estandar fpv voy con 17-20 amp,las de 20c estaria sobrado.

ahora viene donde la matan,todas las baterias tarde o temprano mueren,como mis nanotmie:smile:da 4000 4s , tengo que poner el avisado a 3,3 para sacarles 9-10 m de vuelo.de momento estan dando el callo.
    muchas veces pienso que si les pongo unas de 40c,me duraria mas la bateria ,no en tiempo de vuelo ,sino su vida util,pero claro valen casi el doble teoricamente,mis colegas de quad llevan de de 4s 20c,tanto en zippy como tunirny ,y ahy estan de momento.

de todas maneras el tema de ahorrarnos peso en bat ,capacidades descarga autonomia,no se llega a controlar en unos dias requiere tiempo,experiencia ,etc.etc....

10. asamnc Miembro

asamnc
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ok, toda la razón.
    La capacidad de la batería (los amperios que tiene) son los que tiene, otra forma es cómo los entrega....te refieres a eso no?
    Ejemplo
    100A
    5000 20C
    2500 40C
    pero la primera durará más tiempo dándolos no?
    Hablando de descarga pura y dura, nada de pesos...eso es la segunda derivada ;);)

11. Teisman Miembro Activo

Teisman
    Me Gusta recibidos:
    0

Exactamente eso.

Compartir esta página