Duda con FS con emisora apagada.

Tema en 'R/C Antenas, Emisores, Receptores y Comunicaciones' iniciado por AngelHeavy19, 18 Sep 2012.

1. AngelHeavy19 Miembro

AngelHeavy19
    Me Gusta recibidos:
    0
    Buenas! tengo una duda y es que tengo una emisora eurgle 2.4ghz, con modulo DJT telemetry y receptor D8R II plus. El caso es que estuve pensando para programar el Failsafe al RTH, pero teniendo la emisora con el firm de serie.

El problema-duda es.. Si apago la emisora en pleno vuelo, habrá FS y volverá para casa, sin problemas. Pero.. coño, entonces cuando conecte las baterias y tenga la emisora apagada, también se pondrá en marcha, no? Entonces como haceis vosotros para tener la emisora apagada y no se ponga en FS? (Hablo teniendo el avión en tierra, antes de lanzarlo)

Solo se me ha ocurrido.. encender la emisora, y después conectar las baterias, no hay otra opción?

Salu2 y gracias!

2. er davi Miembro Activo

er davi
    Me Gusta recibidos:
    0
    siempre tienes que encender la emisora antes de conectar el avion, multi o heli. tengas o no tengas fs si no quieres sustos:tongue2:

3. AngelHeavy19 Miembro

AngelHeavy19
    Me Gusta recibidos:
    0
    xD gracias por el comentario!

También he pensado que puede depender del OSD,tal vez hasta que no le de a "Ok" no se ponga en marcha el sistema, pero bueno, por si acaso.. la encendere antes y luego conectare todo.

Tenia esta duda porque yo siempre lo he hecho al reves, 1º conectar baterias, después emisora xD y se me hacia raro lo del FS al tener la emisora apagada.

Salu2!

4. Manolo_B Maestro FPV

Manolo_B
    Me Gusta recibidos:
    0
    Tengo la misma o parecida configuración Tx-Rx que tú montada de momento para el Raptor (llevo el ER9X en una Turnigy), y tuve el mismo temor con el FS (en mi caso con Fy31ap) que conectase el avión inadvertidamente sin emisora y se pusiera a zumbar el motor...:blink:

Pues no lo hace, al menos con el FY31ap. Con el FrSky el receptor si no recibe señal al conectarlo, se inicia digamos "en neutro" y el canal 3 está abajo del todo.

Por supuesto lo comprobé con el motor sin hélice, que no pide pan. :biggrin:

Ahora que como estés hurgando, hay que andarse con mil ojos de no apagar antes la emisora que el avión. :tongue2:

Compartir esta página