duda con emisora turnigy 9ch y copias similares

Tema en 'R/C Vuelo en Primera Persona FPV' iniciado por Rafaeltfe, 21 May 2011.

1. Rafaeltfe Miembro

Rafaeltfe
    Me Gusta recibidos:
    0
    hola, quiero preguntarles si el receptor de estas emisoras se puede alimentar directamente con la lipo de 11.1V

Yo normalmente lo he hecho asi, con mi futaba f7 y otras emisoras que he tenido, pero con estas al ser tan " baratillas " no se si me lo podre cargar

Esa es mi duda, y tambien aprovechar para preguntar, para que es el cable negro que trae el receptor con un conector, a ver si me explico bien, es un cable que emipieza y termina en el mismo conector.

Saludos

2. chacon Miembro Activo

chacon
    Me Gusta recibidos:
    0
    si le metes 11 v al receptor de una ff7 o cualquier futaba .. tienes una bonita fumarola, igual que al turnigy, a la emisora si le puedes poner la lipo y al receptor teoricos 6v maximo pero yo con mas de 5 no lo he probado

3. ÍKARO Miembro

ÍKARO
    Me Gusta recibidos:
    0
    Cable TURNIGY 9X.-

El cable que empieza y termina en el mismo conector tipo futaba es el cable para realizar el enlace entre TX/Rx. Tienes que colocarlo en el receptor en el canal que aparece con el nombre bid y seguir las instrucciones de emparejamiento. Como dice Chacón a la emisora una lipo de 11,1 v. sin problemas siempre que tenga las medidas oportunas, si le metes la lipo de 11,1 v. al Rx yo compraría antes una bandeja de panceta o chuletas de palillo para así aprovechar la transformación de energía eléctrica en calorífica:icon_redface:, que es lo que te pasaría en el receptor de Turnigy, Futaba, Hitec, o el que sea. Un saludo.:plane:

4. Rafaeltfe Miembro

Rafaeltfe
    Me Gusta recibidos:
    0
    ok ok

agradezco los consejos y como soluciono eso ¿ como se llama lo que hay que poner entre medio para bajar el voltaje ese ???

De todas formas insisto en que yo lo he hecho siempre asi con todas las emisoras, bueno, conecto la lipo al variador y el variador a al receptor y nunca he tenido problemas, han durado años asi

¿ quizas es porque el variador baja el voltaje ?

saludos

5. ÍKARO Miembro

ÍKARO
    Me Gusta recibidos:
    0
    Así sí.

:worthy:Hombre Rafaeltfe, por ahí se empieza, la lipo - el variador - el receptor. Conectas la batería al variador y de éste al Rx. Siempre que el variador disponga de un BEC, esto es un dispositivo que reduce el voltaje de entrada a 5v aprox., funcionará sin problemas, pero ten siempre la prudencia de comprobar, mediante las especificaciones del variador, que posee BEC. Un saludo.:plane:

6. Rafaeltfe Miembro

Rafaeltfe
    Me Gusta recibidos:
    0

:laugh::laugh:

Es que yo tambien me explico no veas de bien, jejejejje

Vale si, con el variador puesto claro jejejejje, es justamente este:

http://www.himodel.com/electric/HiM...ss_Electric_Speed_Controller_Type_GX-40A.html

Si que lleva bec

Entonces hablando del otro tema, quedamos que el cablecito del receptor que deciamos antes, es solo para emparejarlo ???

Y luego que hago lo quito y me olvido ya de el ???

saludos

7. Sprint_99 Miembro Activo

Sprint_99
    Me Gusta recibidos:
    1
    claro, ese cable no sirve más que para poner al receptor en modo de enlace.

8. Berenguer-2 Banned

Berenguer-2
    Me Gusta recibidos:
    0
    Pues vale, pero estoy viendo que no leeis ni los manuales, de lo que os comprais Y Asi ¿Quereis hacer FPV, o Volar un Aeromodelo? Pues lo Teneis CLARO... La Ciencia (No es ciencia-infusa) eso quiere decir que hay que leer los Manuales, pa que las Cosas Funcionen. Las Preguntas, Tienen que tener algun Sentido, sino el Foro lo Pierde mucho valor como apollo.

9. arfonzo Miembro

arfonzo
    Me Gusta recibidos:
    0
    Por poder puedes, pero lo de la fumata no te lo quita nadie,

Que yo sepa, todos los receptores se alimentan con hasta 6 voltios, que son los mismos que van a los servos (desde el receptor).

Asi que no solo te cargarias el receptor, sino tambien los servos.

Saludos.

Compartir esta página