Pregunta Duda con antenas 1.2

Tema en 'R/C Antenas, Emisores, Receptores y Comunicaciones' iniciado por dprada, 30 Mar 2015.

1. dprada Miembro

dprada
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola compañeros,

Tengo una pregunta o inquietud, estoy seguro que muchos sabéis la respuesta.

Las antenas SWP de algunos fabricantes se componen en kit de dos antenas, una con tres lóbulos para el Tx y su pareja de cuatro lóbulos para el rx, porque esta diferencia de lobulos entre Tx y Rx????

Pasaría algo ( ya sea a mejor o peor resultado) si tanto en Rx como Tx se ponen dos antenas de cuatro lóbulos????

Adjuntos:

2. manreg Miembro

manreg
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola dprada, la que utiliza los tres lóbulos en el tx es una variante de las SWP que ha diseñado IBCrazy con el objeto, según él, de conseguir un mejor SWR. Esta es la explicación de IBCrazy:

"The best CP TX antenna: I give you the CloverLeaf antenna. Similar to the skew planar wheel, this antenna has one less lobe to it and is arranged at 120 degree angles. This allows the antenna to achieve better SWR (I got a perfect 1.0 on the first try!) compared to the Skew planar wheel’s best SWR of 1.2. Reverse polarization rejection is very erratic and can be as low as -8dbi, but can also be as high as 19 dbi depending on how the signal is received. Gain is only 1.2dbi, making it perfect for an aerial antenna. This antenna is best flown in conjunction with another circularly polarized antenna on the RX."

Saludos.

3. mariors50 Miembro Activo

mariors50
    Me Gusta recibidos:
    0
    yo siempre uso de 4 tanto para tx como para rx. pasar no pasa nada para mi gusto es mejor. es mas ahora mismo las spironet de immersionrc fabrica de 4 lobulos tanto para tx como para rx.

4. raytrax Miembro

raytrax
    Me Gusta recibidos:
    0
    Sircana al igual usa de 4 lóbulos pero como bien dices, si te das un paseo por la web de ibcrazy encuentras dicha explicación sobre el por que las vende así. Yo tengo unas blue de ibcrazy y la del tx es de tres lóbulos también. Aun no probé en largo alcance pero las pruebas en casa no note diferencia de 3 a 4 lóbulos en el tx.

5. ardufriki Miembro

ardufriki
    Me Gusta recibidos:
    1
    Estas antenas en qué parte del multi las montais?? Tengo una de tres lóbulos con latiguillo de unos 5cm y de momento la monto boca abajo, sobresaliendo por la parte inferior del multi. Aunque para eso le he tenido que poner patas, para que no se escache cuando aterrizas. También está así porque mi VTX es de 800mW y cuanto mas lejos del GPS mejor.

Le he quitado las patas, pero si la pongo para arriba me pegan las hélices, y la consistencia del latiguillo hace que se bambolee. También me imagino que volveré a tener problemas de GPS. Estaba pensando en hacerme un par de ellas para probar, pero sin latiguillo, para montarlas justo en el centro arriba, encima de la controladora.

Se me agotan las ideas ¿alguna sugerencia?

6. dprada Miembro

dprada
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola Compañero ardufriki,

Pues no puedo ayudarte Txo!!. En el micro descarto el uso de 1.2, lo vuelo en 5.8, en esa frecuencia tengo mas que de sobra para el uso que le doy.

El 1.2 lo tengo en exclusiva para aviones, en concreto dos alas una phantom y una comet. Como bien dices 1.2 tiene dos problemas bastante graves:

1- El tamaño de las antenas respecto a 5.8

2-El menor golpe y adios antena....

Por esa razon en el micro, donde vuelo por dentros de tuberias, arboles y demas... uso solo 5.8

7. ardufriki Miembro

ardufriki
    Me Gusta recibidos:
    1
    gracias, seguramente acabe comprando un set de 5.8G...

8. raytrax Miembro

raytrax
    Me Gusta recibidos:
    0
    Yo tampoco uso 1.2 en el tbs discovery voy con 5.8 y 250mw mas que suficientes para unos cuantos km. Si lo uso para el avion y de momento cero interferencias con el gps del eagletree.

Y si, en un quad meter las antenas de 1.2 te roba casi todo el espacio

9. ardufriki Miembro

ardufriki
    Me Gusta recibidos:
    1
    Raytrax, con 250mw en 5.8 puedes conseguir varios km? Dime por favor qué quipos de 5.8G llevas y qué antenas. Y voy preparando la lista de la compra.:biggrin2:

Para mando llevo orange 433 openlrs, antena dipolo en el quad y una RMILEC en la emisora. Estoy haciendo alguna prueba con una moxon casera, pero sin conclusiones aún.

10. raytrax Miembro

raytrax
    Me Gusta recibidos:
    0
    Pues lo mas lejos fueron ya 5km con mi tbs :)
    Llevo un vTx fatshark de 250mw con una spironet, en tierra las attitude con la helical de sircana. Uso la futaba 8fg con lrsmax como tx y orange o lrsmax en rx.
    Tambien hicimos 4km con la patch de tbs para las attitude, ibamos dos mirando mi video yo con helical y samuel con la patch.
    Eso si, sin obstaculos por medio de la señal. Y si todo esto en 5.8 y 433

11. raytrax Miembro

raytrax
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ah, las antenas de tx/rx pues cuando hice los 4km con samuel usaba la nagoya na-775 en ambos. Y la ultima de 5km la antena retractil que pillamos hace poco en conjunta que no recuerdo modelo y la sander style de 1/4 onda en el rx. Es que llevar la 775 en el tbs es un poco canteo jajaja muy larga xD

Edit1
    Antes digo antes hay otra conjunta, esta es la nagoya retractil que decia http://www.aeromodelismovirtual.com/showthread.php?t=34065

#11 raytrax, 22 Abr 2015
    Última edición: 22 Abr 2015
  12. ardufriki Miembro

ardufriki
    Me Gusta recibidos:
    1
    Gracias. A ver si te copio y mejoro el tema del alcance. Con mi vtx de 800mW en 1.2G y el 433 en teoría debería llegar a esas distancias sin problemas, pero el caso es que a 1km ya me pita la pérdida de paquetes en el orange y me doy la vuelta :sad:

13. raytrax Miembro

raytrax
    Me Gusta recibidos:
    0
    Has probado a irte ese mismo km sin video? Probándolo en linea recta hasta que apenas te alcance la vista, mas que nada para descartar que no te este apantallando el vtx.
    Donde o como llevas la dipolo en el quad? En un principio si los orange estan bien, que todos nos fiamos lo justito de esta marca, deberías tener un alcance considerable. Si quieres pasame una captura de la config de tu tx y contrastamos

14. ardufriki Miembro

ardufriki
    Me Gusta recibidos:
    1
    Lo que pasa que sin video acongoja bastante, ya que no tengo de momento otro tipo de telemetría que no sea la del OSD, con lo que no podría medir ese km más o menos.

El dipolo lo llevo horizontal, entre los dos brazos delanteros, con un pequeño latiguillo al RX, que va lo más adelante posible.

El vtx me ha dado problemas porque me tapaba la recepción del GPS (lo he mejorado un poco poniendo una cloverleaf, parece que va mejor), como también que esté quitando señal de mando apaga y vamonos...:frown:

A ver si te cuelgo esta noche una captura de las configuraciones, las llevo como viene de serie, salvo reducir el data rate a 9600. Aunque no sé si podré colgar nada, ya que lo último que hice en el orange TX fue flashearlo sin bootloader, porque tenía muchos problemas de que se me borraba el firmware. Ahora desde Chrome no me deja entrar, supongo que es porque no tiene bootloader, pero funcionar funciona igual.

Compartir esta página