Duda con alimentación Servos

Tema en 'Arduino / Multiwii' iniciado por zakopane, 24 Nov 2015.

1. zakopane Miembro

zakopane
    Me Gusta recibidos:
    0
    He conseguido mediante un proceso de cambio de firmware poder conectar el APM al receptor de radio a través de S-BUS.
    El receptor es un FrSky X8R, tiene 16 canales y mediante la conexión S-Bus entre APM y RX puedo utilizar 8 canales libres de los cuales de momento quiero utilizar 2 para montar una minicamara con dos servos (Pan & Tilt).
    En un futuro también conectaré el gimbal de la GoPro a otro canal libre, por lo tanto necesitaré un extra de corriente para todo esto.
    Tengo que decir que alimento únicamente mi APM mediante un power module.
    Mis dudas son la siguientes:
    1.- Puesto que tengo los dos servos conectados al RX y el power module del APM no da corriente suficiente para moverlos ¿Como debo alimentarlos correctamente?
    ¿A través de un bec puesto en algún canal libre del receptor?
    ¿Tengo que quitar o dejar puesto el puente JP1 de la APM?
    Adjunto esquema de como necesito conectarlo todo, solo necesito saber cómo alimento los servos y si lleva puente o no JP1.

Adjuntos:

2. wifileg Maestro FPV

wifileg
    Me Gusta recibidos:
    0
    hola que tal.
    el asunto de alimentacion tienes variantes.el puente solo afecta al + de las salidas,con lo que daria lo mismo.
    en tu caso,al tener conectados los servos al rx ,esta al coger la alimentacion de la apm,no es aconsejable meterle otro bec ,en este caso al rx mando.yo tengo algo parecido .
    un rx conectado via ppm ala pix,y en el propio rx canal libre a un gimbal,y aun asi he conectado un bec directo al servo,metiendo masa y señal del servo al rx
    http://copter.ardupilot.com/wiki/common-powering-the-apm2/

asi es lo que tengo,habra mas opciones pero esa es la mia,asi a bote pronto

3. zakopane Miembro

zakopane
    Me Gusta recibidos:
    0
    En el enlace que has puesto existen varias opciones, pero creo que todas ellas son para conectar los servos en los pines A9, A10 y A11 del mismo ardupilot, pero no dice nada de conectarlos externamente a un receptor de radio ni nada parecido, o al menos yo no he visto nada.

Se me ha olvidado decir que los variadores mios son OPTOS, con lo cual tengo dos opciones:
    1.- Dejar el puente y ya está porque el power module alimenta a los variadores.
    2.- Quitar el puente y alimentar con un bec la entrada output.
    ¿Es correcto?

4. wifileg Maestro FPV

wifileg
    Me Gusta recibidos:
    0
    el enlace de antes es la forma de alimentar la apm .pàra que cada cual saque sus conclusiones.lo de conectarlos a un rx,no es lo comun dado que lo normal es pasarlo a traves de la misma placa.

tambien dices que conectaras el gymbal de la gopro,que tipo de gymbal es de servos o de los otros,eso lo cambia todo

5. zakopane Miembro

zakopane
    Me Gusta recibidos:
    0
    El gimbal de la GoPro es de motores.
    La idea es la siguiente:
    Canal 1 al 8 conectado a ardupilot por S-Bus
    Canal 9 de Rx a servo Pan
    Canal 10 de Rx a servo Tilt
    Canal 11 de Rx al gimbal (Pitch)

6. zakopane Miembro

zakopane
    Me Gusta recibidos:
    0
    Según este párrafo del enlace
    Higher current loads such as servos should be powered from the power-rails (positive-negative) of the Output side. You must use an adequate voltage-regulator to provide power directly to the Output power-rails, all servo power leads will attach to these same rails (the signal wires can connect on the Analog “S” pins in the case of a camera gimbal). Since JP1 is removed in this scenario, the other “side” of the board will need power provided to it’s power-rails directly.

Es posible alimentar los servos directamente en los power-rails de OutPut, pero los cables de señal de los servos en vez de meterlos en los pines "S" de A9, A10, A11 los puedo meter directamente en los pines "S" del RX (Ch9, Ch10 y Ch11).

Incluso, dandole vueltas a la cabeza, estoy pensando que todos los servos se pueden alimentar directamente con un bec y conectar los cables de señal al RX, podría ser otra solución.

Compartir esta página