Duda,compra en EE.UU

Tema en 'MERCADO de COMPRA / VENTA' iniciado por bomber01, 11 Ago 2008.

1. bomber01 Miembro

bomber01
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola ay saludos a todos os quería formular la siguiente pregunta por si alguien sabe del tema, el otro día entre en lugar donde me interesaba una venta de una emisora concreta mente una Futaba F9, pero mi duda es, que si al realizar mi compra a esta persona que era un particular que se encontraba en estados unidos tendría yo que pagar algo en la aduana?,graicas por anticipado a todos

2. eb7dln Gurú FPV

eb7dln
    Me Gusta recibidos:
    0
    Normalmente para ese tipo de cosas no tienes que pagar nada en la aduana, yo he comprado bastantes cosillas en los usa via ebay y no he tenido ningun problema normalmente lo envian con una especie de concepto o algo asi que pone "toy parts" y con eso suele pasar

3. bomber01 Miembro

bomber01
    Me Gusta recibidos:
    0
    Gracias eb7dln es que estoy interesado en una emisora y no sabia lo que hacer, por el tema de las aduanas gracias de nuevo y mi indicativo de radio es ea7eqc buenos vuelos campeón... a una cosilla,cuanto costara mas o menos los portes desde allí aunque se que de pende del lugar pero mas o menos cuanto te salieron a ti.

4. raulhc Miembro

raulhc
    Me Gusta recibidos:
    0
    Cuidado con la aduana, que "suela pasar" no es indicativo de que no te lo paren.

A mi una emisora que me venía de Japon, y que indicaba "Toy parts" (o algo parecido), me la pararon en la aduana en Santander y me reclamaron la factura. Les envié la factura por fax y al día siguiente tenía la emisora en casa, y sin aranceles!!, la emisora había costado 420€ con portes y todo. Cuando me la pararon me esperaba un buen sablazo de la aduana (mas o menos un 20%) y sin embargo no pague nada mas.

Con esto quiero decir que aunque los paquetes suelen pasar pueden pararte el paquete y reclamarte la factura por lo menos. El por que yo no pague nada aún no lo entiendo.

Un saludo.

5. bomber01 Miembro

bomber01
    Me Gusta recibidos:
    0
    raulhc

raulhc yo digo si es de segunda mano comprada en ebay, también paga adunas si se trata de venta entre particulares.Gracias

6. raulhc Miembro

raulhc
    Me Gusta recibidos:
    0
    No lo se con seguridad pero yo diría que si.

A ver si alguien lee esto y lo sabe con seguridad o si no llamar a La Agencia Estatal Tributaria e informarse.

Pero yo te cuento mi historia, lo enviaron como "Toy parts" y me pidieron la factura. En ese momento ellos no saben si es de segunda mano, de primera, o de tercera... lo único que quieren es la factura. Por eso te contaba lo que me había ocurrido a mi.

No se que ocurrirá si alegas que el producto es de segunda mano, supongo que lo tendrás que demostrar con la factura original de compra que no estaría a tu nombre.

Como ya han dicho lo mas seguro es que pase sin mas la aduana, pero nunca se sabe, y puede ser un rollo.

En mi caso he recibido cantidad de paquetes que provenían de fuera de la UE y muy pocos me los pararon.

Un saludo.

7. bomber01 Miembro

bomber01
    Me Gusta recibidos:
    0
    aduanas

Gracias de todas formas raul por las aclaraciones...pero debo de enterarme del tema de aduanas...Esto nos informan en las delegaciones de hacienda tributaria?

8. raulhc Miembro

raulhc
    Me Gusta recibidos:
    0
    Si, es un tema de la agencia tributaria, te tiene que informar en cualquier oficina o si ellos no tienen o no conocen esa información te indicaran algún teléfono u otro medio para informarte. Yo estuve echando un vistazo por la pagina web:

http://www.aeat.es

Pero no trae información entendible por los mortales, o por lo menos yo no he visto nada claro.

Un saludo.

Compartir esta página