Duda, como conseguir una antena directiva en 869Mhz

Tema en 'R/C Antenas, Emisores, Receptores y Comunicaciones' iniciado por Pere_gs, 2 Nov 2011.

1. Pere_gs Maestro FPV

Pere_gs
    Me Gusta recibidos:
    0
    He estado mirando los diferentes post de como construir antenas pero no termino de decidirme.

El motivo es que me gustaría poder construir una patch bastante directiva para usarla solo en el localizador de las radiobalizas de DMD.
    La Patch de DMD en 869Mhz se me dispara de precio (102€ puesta en casa) :eek:

Realicé pruebas con la omni de 5Dbi, escondimos una radiobaliza y empezamos a buscarla. El tema es que las indicaciones de señal varían y hasta que no llevas bastantes metros caminando no sabes si vas en la dirección correcta.

Realmente lo que quiero es que en el caso de perdida pueda saber hacia donde he de ir o caminar para recuperar el modelo.

¿Serviría colocar algún tipo de pantalla que bloqueara las señales y solo dejara entrar las que vienen frontalmente?
    También había pensado en una antena Helcal como la de Catamar pero al ser polarización circular creo que perdería efectividad.
    Un saludo

2. sircana Miembro Activo

sircana
    Me Gusta recibidos:
    0
  3. Pere_gs Maestro FPV

Pere_gs
    Me Gusta recibidos:
    0
    Es perfecto y rápido de hacer Sircana.
    Una pasada, ideal para lo que yo busco, muchas gracias.

Pensaba en alguna plancha conductora de metal haciendo de pantalla por detrás, pero le veía demasiado engorroso.

Ojalá no la use, pero en el caso de usarla al menos que sepa hacia donde tengo más buena señal.

Supongo que el tamaño del reflector no importa, mi idea seria doblar el tamaño. ¿O es mejor sacar la relación y escalarlo en consecuencia?

Un saludo

4. sircana Miembro Activo

sircana
    Me Gusta recibidos:
    0
    No, hazlo del mismo tamaño. es un reflector paraboloide, la geometría no depende de la frecuencia.

5. Pere_gs Maestro FPV

Pere_gs
    Me Gusta recibidos:
    0
    Perfecto gracias por el aviso.

Compartir esta página