Duda Cinemizer Oled

Tema en 'R/C Gafas Virtuales ,Monitores, Videograbadoras, C' iniciado por malopezn, 6 Jun 2013.

1. malopezn Miembro

malopezn
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola,

estoy mirando las cinemizer Oled, pero me surje una duda. El tema es el siguiente, a ver si alguien que las tenga o las conozca me puede dar un poco de luz:

- Vuelo con Gopro y salida de video. Como TX uso el immersion 5,8 600 mw.

Actualmente, a las fatshark me llega el video con dos franjas negras. La gopro es 16:9 y las fatshark son 4:3, con lo que para rellenar se introducen esas franjas.

Mi duda es si el immersion esta forzando el 4:3 y las cinemizer tomarán esa señal como un 4:3 y la volveran a reducir, con lo que vería un 16:9 con franjas negras muy achatado, o bien detectarán las gafas las franjas negras y las eliminará, volando con el 16:9 de la gopro en las gafas al completo.

Gracias!

2. Aces High Miembro

Aces High
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola malopezn,
    la salida de video de la gopro ya es en 4:3, si vuelas en 720p ó 1080p es la propia gopro la que rellena con negro por lo que me temo que pasará el peor de los casos que comentas salvo que las gafas tengan algún modo de zoom, algún compañero que las tenga te lo podría confirmar.

Una solución sería volar/grabar en 960p, es formato 4:3 completo y sólo sufririas "un estiramiento" (pero sin franjas negras) en las gafas si quieres pantalla completa, vamos, como pasaria con cualquier cámara fpv normal.
    La pega es que luego tu grabación se queda en 4:3 (no panorámico) pero eso es cuestión de prioridades, ¿que prefieres, disfrutar al máximo en el momento o que te quede un bonito video 16:9?
    En cualquier caso, y soy de los que lo ha estado haciendo sin problemas, te recomiendo que no vueles con la salida de video de la gopro, si es posible, mejor usa doble cámara: Es mas seguro, tendrás imagen completa en tus gafas y un bonito video panoramico en tu gopro :wink2:
    Saludos.

3. luis_salazar Miembro

luis_salazar
    Me Gusta recibidos:
    0
    Yo pienso como aces High, por eso como no tengo posibilidad en el avión que uso en este momento de usar una segunda cámara más grande, me he pedido esta para usarla junto con la gopro:sólo pesa un gramo y la pienso pegar del frontal de la misma gopro.

4. malopezn Miembro

malopezn
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola,

para mi grabar es una prioridad y el 16:9 es la excusa perfecta para pasar a las cinemizer, ya que si las cosas son como deberían vería video real, no que con una camara normal y las cinemizer lo vería deformado.

A ver si consigo hacer una prueba de campo y salgo de dudas

Pienso que las gafas deben ser capaces de eliminar las franjas negras y adaptar el alto...

Saludos!

5. fitozgz Gurú FPV

fitozgz
    Me Gusta recibidos:
    1
    Si a eso le sumas que la inmersión de esas gafas es un cagarro, lo que les faltaba.

Esa reducción de imagen es aceptable en las Aviator, pero no tienen la calidad de las timomizer. Yo me esperaría a las fatshark HD cuando las saquen. Vamos... Es lo de estoy haciendo yo después de probar todas.

6. sircana Miembro Activo

sircana
    Me Gusta recibidos:
    0
    Pues ya lo he podido probar, y tengo malas noticias...

Por partes:

- Todo el vídeo que se transmite en forma de señal PAL/NTSC a través de nuestros transmisores/receptores es 4:3.

- Las Cinemizer OLED son 16:9. Cuando las utilizo conectadas a la estación de tierra, puedes ver la imagen original en 4:3 (y lo que hace es que recorta los lados), o lo que hago yo, que es ponerlas en 16:9, y aunque obviamente la imagen está estirada en horizontal, el campo de visión es mucho mayor.

- La Gopro tiene modos de vídeo de 4:3 y de 16:9. Por la salida de video live out saca 4:3, por lo que si el modo de grabación es 16:9 le mete bandas negras arriba y abajo.

- La combinación de ambas circunstancias hace que si la Gopro está en un modo de grabación 16:9, en las Cinemizer la imagen se ve con bandas negras arriba y abajo en modo 4:3, y con bandas negras arriba y abajo, y además estirada horizontalmente, en modo 16:9.

En el menú del modo de visualización de la Cinemizer aparecen 4 opciones, auto, 16:9, 4:3 y Zoom, pero curiosamente la opción Zoom está desactivada:

Perdón por la calidad, está tomada con el Iphone directamente de las gafas...

Esa opción de Zoom es justo lo que querríamos, ya que eliminaría las bandas negras de arriba y abajo, sin estirar la imagen en horizontal. Pensando que podía ser algo que con un nuevo firmware se pudiera activar, he estado buscando por Internet, pero lamentablemente no se puede. Lo pone muy claro en el manual, sólo funciona con entrada de vídeo HDMI de 1080p, no con la entrada de vídeo PAL/NTSC:

Vamos, que o grabamos en algún modo 4:3, o tenemos una imagen "ultrapanóramica"...:sad:

7. malopezn Miembro

malopezn
    Me Gusta recibidos:
    0
    Pues vaya... Y convertir av en hdmi... Se podra?

Gracias!

Compartir esta página