duda cargador de lipos para coche

Tema en 'General - Proyectos multirrotor' iniciado por VooDoo228, 27 Jun 2013.

1. VooDoo228 Miembro

VooDoo228
    Me Gusta recibidos:
    0
    Buenas de nuevo.
    Pregunta tonta…jejeje :blink::redface2::redface2:
    Tengo un cargador graunper , que aparte de conectarlo a la corriente de casa ( 220v ) , tiene a parte los dos cables ( rojo y negro , + y - ) para conectarlos directamente a la batería del coche.

Como es un tostón , andar abriendo y cerrando el capó del coche y dejarlo abierto mientras carga , he tenido la gran idea de coger un cargador de mechero cualquiera , abrirlo , y conectar allí a los dos polos , los cables del cargador.

Serviría?..podría quemar algo?:locos:

Gracias de antemano..

2. sito Gurú FPV

sito
    Me Gusta recibidos:
    0
    de antemano, como la corriente de carga es alta te aconsejaria que minimo le pusieses cable de 1,5mm de la luz mismamente ya que los mecheros normales, suelen llevar 0,5/0,75mm y es poco ya que se calentara y te hara un corto, y luego esta el mechero lo que te soporte de corriente, y que no pase por ningun chip que no te deje cargarlo

en mi coche en el mechero ni se enciende el cargador, y pase un cable de 2,5 de la bateria al maletero directo, con su interruptor y fusible pertinente, lo que me permite cargar cosas en el maletero y tener una toma extensible 2 metros para cuando vuelo con aviones glow, poder enchufar el arrancador, la bomba etc....

3. AdriFTV Miembro

AdriFTV
    Me Gusta recibidos:
    0
    Sii....me parece una buena respuesta....

No se necesita una gran inversion y con poquito de maña se te queda una instalacion util para otros usos...

Conectarlo directamente a la bateria seria lo suyo para evitar el paso del contacto (tener que girar la llave) y como dice Sito .....un interruptor y un fusible.....ni la NASA compi...

¡acuerdate de que todo el chasis del coche es negativo! desconecta el + de la bateria...

Saludos!

Compartir esta página