Duda, Antena para 868

Tema en 'R/C Antenas, Emisores, Receptores y Comunicaciones' iniciado por vialdi, 28 Dic 2009.

1. vialdi Miembro

vialdi
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola a todos y felices fiestas.

Esta es mi cuestión, tengo un equipo de emision recepcion en 868 de DMD y la pregunta es, ¿A la antena del receptor se le puede quitar la parte plastica y dejar solo el hilo?

El tema es que en mi avión me gustaría dejar colgando la antena por debajo del fuse, pero con el plastico de la antena me temo que dará en el suelo y se rompera.

Muchas gracias a todos por vuestras respuestas........

Y eso,, Felices Fiestas a todos.

2. ertopogigio Maestro FPV

ertopogigio
    Me Gusta recibidos:
    0
    Si que se le puede quitar, el problema es que con el viento tiende a tumbarse contra el fuselaje, aunque si le pones termoretractil igual le da la suficiente rigidez para que esto no ocurra.

Salu2.

3. eb7dln Gurú FPV

eb7dln
    Me Gusta recibidos:
    0
    tambien puedes hacer un rebaje en el fuselaje para que cuando aterrices se integre la antena dentro del fuselaje.

4. vialdi Miembro

vialdi
    Me Gusta recibidos:
    0
    Señores muchas gracias por vuestras respuestas, sois la caña.........

Un Abrazo y felices fiestas.

5. Fred Gurú FPV

Fred
    Me Gusta recibidos:
    1
    El plástico también modifica la frecuencia de la antena.
    En mis antenas 434 tenia puesto un tubito de plastico y la antenas se quedaran fuera de frecuencia.

6. vialdi Miembro

vialdi
    Me Gusta recibidos:
    0
    Fred, entonces ¿no se puede quitar?....

¿Que hago?

7. Fred Gurú FPV

Fred
    Me Gusta recibidos:
    1
    Creo que la puedes quitar pero sabiendo que eventualmente puedes haber diferencia en los resultados.
    Con suerte te mejora :biggrin:
    Tambien si pones otra capa de un material parecido te vuelta a lo normal.
    Sin equipos de medidas es cuestion de probar.

8. paquitoc Miembro

paquitoc
    Me Gusta recibidos:
    0

Hola vialdi
    si te es mas como, se puede recurrir a los tres cablecitos como el antiguo receptor, si as desmontado la antena veras que la antena de emision es igual de larga, de 92 mm aprox. no pierde casi nada de ganancia estando los tres a 90 grados,

9. csgs Miembro

csgs
    Me Gusta recibidos:
    0
    Yo pense en hacer lo mismo con las antenas de 5db pero cuanto quite el plastico veo que la antena tiene un tubo de bronce, ese si creo que no se debe de quitar.:tongue2:
    Otra cosa que he podido analizar en los vuelos cuando se vuela con las antenas de 5db es que se debe de tener mucho cuidado y debemos volar sin banquear mucho el avion, pues la polarizacion de las antenas las cobra y entra en fail safe.

Otra gran duda que tengo es cual seria la mejor posicion para la antena en el transmisor. apuntando hacia abajo, hacia arriba o hacia un lado...???
    como les ha ido mejor.:blink:

10. vialdi Miembro

vialdi
    Me Gusta recibidos:
    0
    Señores, muchas gracias a todos, creo que quitaré el plastico y le pondré una vela a san "murphy" ,,,ooooo como se escriba leches......

Una vez haga las pruebas, os informare, ya que habeis sido muy amables al contestarme tan rápidamente.

Muchas gracias todos.

11. vialdi Miembro

vialdi
    Me Gusta recibidos:
    0

Oye, PAQUITOC, ¿tu crees que se podria montar una antena con un cable y un conector sma macho?

Lo mismo estoy diciendo una barbaridad.:locos:

12. paquitoc Miembro

paquitoc
    Me Gusta recibidos:
    0

Eso habría que probarlo, aunque creo que tendrías perdidas de ganancia, uno ya me comento de hacerle al conector dos radiales y el cable soldado al vivo del sma, lo que si esta probado es desoldar el alargador sma del receptor y soldarle los tres cablecitos a la placa pcb, esto yo lo haría si no pudiese colocar la antena de 5 dbs en el avión

13. Miniplanes Miembro Activo

Miniplanes
    Me Gusta recibidos:
    0
    En mi sistema tambien si nota eso que refieres, la mejora si nota con una antena de polarizacion circular en el transmisor.

hacia arriba, tienes que tener en consideracion el globulo de radiacion V de la antena que estas a usar, en el avion.... lo mejor seria hacia abajo.

saludos

Compartir esta página